Jump to content

Separadores A4 Avant 3.0Tdi


genesis

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues he mirado un poco y estoy algo liado( y escandalizado con algunos precios):

Deseo poner separadores delante y detrás en mi Avant del 2010 y me gustaría que me pudieseis asesorar en el tema (tras ponerle llantas nuevas veo muy adentro las ruedas, decir que estas llantas venían con centradores, no se si será un problema..), no quiero nada excesivo, solo ganar un poquito de estética sin perder seguridad y la verdad, me gustaria algo no demasiado caro.. habia pensado en 16mm-20mm max detrás y 15mm delante ( se podría poner las mismas medidas en ambos ejes??? Por ejemplo 16mm en las cuatro ruedas o 20 mm en las cuatro) bueno espero vuestras respuestas...

-He oído que en nuestros coches es recomendable de doble centrado y de doble anclaje( esto no se qué es)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, genesis dijo:

Hola amigos, pues he mirado un poco y estoy algo liado( y escandalizado con algunos precios):

Deseo poner separadores delante y detrás en mi Avant del 2010 y me gustaría que me pudieseis asesorar en el tema (tras ponerle llantas nuevas veo muy adentro las ruedas, decir que estas llantas venían con centradores, no se si será un problema..), no quiero nada excesivo, solo ganar un poquito de estética sin perder seguridad y la verdad, me gustaria algo no demasiado caro.. habia pensado en 16mm-20mm max detrás y 15mm delante ( se podría poner las mismas medidas en ambos ejes??? Por ejemplo 16mm en las cuatro ruedas o 20 mm en las cuatro) bueno espero vuestras respuestas...

-He oído que en nuestros coches es recomendable de doble centrado y de doble anclaje( esto no se qué es)

Te contesto yo que llevo separadores. 
 

Lo recomendable es que sean de doble centraje. Los de doble anclaje solo se recomiendan a partir de 30mm.

 

Un consejo que si te daria es que te los pilles de una buena marca si quieres que no te den problemas. Yo los llevo H&R de doble centraje de 10mm delante y 15 detras.

 

Quedan casi a ras de aleta, pero claro, hay que ver que llantas llevas y que et tienen. Lo mas facil es medir desde lo alto de la rueda hasta la aleta para calcular cuantos cm le puedes meter sin problemas.

 

Si metes mismo separador delante y detras, las ruedas delanteras te quedaran mas salidas. Yo por eso puse separadores mas gordos detras. 

 

Aparte, tienes que cambiar la tornilleria de las ruedas y poner tornillos mas largos. En mi caso el kit ya traia tornilleria.
 

Y bueno, si no quieres andar quitandolos pra itv (y evitar multas de la GC) los tienes que homologar, asi que sumale unos 200€ al presupuesto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doble centraje quiere decir que se centran en el buje y en la llanta, de modo que el separador no quede descentrado y provoque vibraciones.

 

Los de doble anclaje llevan tornilleria aparte de llanta a separador y de separador a buje.

 

si pones separadores mas estrechos delante para igualar las llantas a ras de aleta, el coche se hace algo mas subvirador.

 

Para que lo tengas en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo yo que sí que se enteran. Te los haran quitar para volver a pasar la ITV.

 

Los que también se fijan son los de la GC, asi que si no quieres llevarte una buena multa por 200€ los homologas y listo.

 

En tu caso sí que se notan las llantas metidas, notarás gran cambio con separadores.

 

Vete a unos buenos, yo llevo H&R, pero también tienes eibach y otras marcas…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi! Oye he leído opiniones que dicen que hasta 15 mm no hay que homologar, es así? Y uno al que le he escuchao es un video de una tienda de llantas etc.....por lo visto( segun él) hay un margen que es 15 mm..lo que no sé es si es 15mm por eje o por rueda..... 

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores acaba de llegarme los separadores...puffff estoy rayadisimo, vereis:

- yo los pedí de 16mm y 66,6mm de buje centrador y me llegan de 17mm y 66,45mm de buje.....esto último es lo que me preocupa, creo que no me entraran verdad???

Chicos necesito una respuesta con urgencia ya que MRW me los va a recoger durante la tarde para su devolución....- estos con buje 66,45, me valdrian??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este hilo hablan de separadores con buje 66,45 y no ponen ese diámetro en duda para el A5 (que tiene el mismo diámetro de buje que el A4, esos teóricos 66,6. Pero más yo no te puedo decir

Y en esta web de separadores https://www.spacers.es/2018/10/24/nuevos-separadores-black-series/ dan por hecho que grupo VAG es 66,45, así que todo apunta a que sí te valen (al menos en cuanto a buje)

Editado por Rid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Rid dijo:

En este hilo hablan de separadores con buje 66,45 y no ponen ese diámetro en duda para el A5 (que tiene el mismo diámetro de buje que el A4, esos teóricos 66,6. Pero más yo no te puedo decir

Y en esta web de separadores https://www.spacers.es/2018/10/24/nuevos-separadores-black-series/ dan por hecho que grupo VAG es 66,45, así que todo apunta a que sí te valen (al menos en cuanto a buje)

Los separadores para audi son 66,6 pero en algunos lados pone 66,45. Son los mismos, así que estate tranquilo. Los separadores te valen.

Otra cosa es que con 17 mm no te sobresalgan de la aleta, porque entonces para homologarlos tendrías que abrir la aleta.

 

Lo que si te digo genesis es que una cosa es el ET, que te permite poner llantas mas salidas (hasta 30mm) sin que sobresalgan de la aleta y por lo cual no hay que homologar, y otra cosa es poner separadores, que aunque estén dentro de los 30mm y no salgan de la aleta se considera reforma de importancia y necesariamente hay que homologar. Por tanto, que pones unas llantas de A6 con menor et y la llanta sobresale más, perfecto mientras no sobresalgan de la aleta. Que pones separadores de 10mm, no pasa ITV y como te pille la GC multa al canto.

 

Luego ya lo que uno quiera arriesgar. Yo llevo intermitentes dinámicos en retrovisores y ya hay un compañero con Q3 al que le han echado para atras por falta grave, porque los dinámicos de aliexpress no están homologados. Así que a partir de ahí, según con quien des, tendrás mas o menos suerte en ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos!, Decir que finalmente sí que me valen( he quitao una rueda y lo he comprobado,asi que el buje es 66,45!) Asi que me los quedo, los he pintado en negro, daran menos cante..., Por cierto, hace poco pasé ITV con intermitentes dinámicos leds de AliExpress en espejos, y leds en los traseros y matrícula...depende del que te toque en ITV, para llevarse las manos a la cabeza es una anecdota que le ha pasado a un amigo en ITV hace dos días( yo iba con él) resulta que el capó ni se lo abrieron! Y la opacidad en el papel que le dieron ponia 0,00.... Le dije que eso no podia ser (es un jeed viejo sin fapp siquiera  y el año pasao le dió 1,38 pero lo dejaron ir....) bien pues va con el papel para dentro y le pregunta al operador...sabeis que le dice??: " Que la maquina no funciona bien y le han puesto eso por defecto"... Jajsja es de risa, lo de las ITV's es de traca un sacacuartos en toda regla y no hay derecho , veo coches circulando con la pegatina que es imposible que la hayan pasado ....pero el amiguismo y otras tretas es la forma de funcionar de este país...uno no puede hacer mejoras a todas luces mejoradoras de las capacidades y seguridad del coche pero luego ves autenticos ataúdes con ruedas en la carretera.....perdonad el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, genesis dijo:

Muchas gracias chicos!, Decir que finalmente sí que me valen( he quitao una rueda y lo he comprobado,asi que el buje es 66,45!) Asi que me los quedo, los he pintado en negro, daran menos cante..., Por cierto, hace poco pasé ITV con intermitentes dinámicos leds de AliExpress en espejos, y leds en los traseros y matrícula...depende del que te toque en ITV, para llevarse las manos a la cabeza es una anecdota que le ha pasado a un amigo en ITV hace dos días( yo iba con él) resulta que el capó ni se lo abrieron! Y la opacidad en el papel que le dieron ponia 0,00.... Le dije que eso no podia ser (es un jeed viejo sin fapp siquiera  y el año pasao le dió 1,38 pero lo dejaron ir....) bien pues va con el papel para dentro y le pregunta al operador...sabeis que le dice??: " Que la maquina no funciona bien y le han puesto eso por defecto"... Jajsja es de risa, lo de las ITV's es de traca un sacacuartos en toda regla y no hay derecho , veo coches circulando con la pegatina que es imposible que la hayan pasado ....pero el amiguismo y otras tretas es la forma de funcionar de este país...uno no puede hacer mejoras a todas luces mejoradoras de las capacidades y seguridad del coche pero luego ves autenticos ataúdes con ruedas en la carretera.....perdonad el tocho

+ 1. “Asín” es en este País. 😂

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.