Jump to content

AYUDA PIÑA VOLANTE NARDI


Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros,

 

Hace unos días presenté mi última adquisición, un Audi 90 Sport, al cual le compré un volante Nardi de Audi Coupé que venía sin piña (estaba montado en un Golf 3).

 

Yo compré una piña por internet, para caña fina, válida para 80 y 90 según el anuncio.

 

Ayer, al ir a montarlo, veo que la piña no entra por la caña de dirección. El estriado y diámetro es perfectamente válido, pero el plástico que lleva la piña atrás con el cable del claxon me pega alrededor de la caña, y no entra por el hueco que queda alrededor de la misma.

 

¿Alguien me puede arrojar algo de luz con este tema? ¿Se puede adaptar esta piña? ¿Debo comprar otra? ¿Cuál (algún enlace)?

 

Dejo fotos. (La foto con el volante puesto es postureo, sin entrar hasta dentro, solo por no quedarme con las ganas de verlo puesto).

 

A ver si alguno me podéis echar un cablecillo.

 

Gracias!!!

 

Saludos.

 

 

 

 

IMG_20210714_202811.jpg

IMG_20210715_094911.jpg

IMG_20210715_094920.jpg

IMG_20210715_095033.jpg

IMG_20210714_202207.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi esa piña no me suena

En 15/7/2021 a las 10:05, VascoSport46 dijo:

Buenos dias compañeros,

 

Hace unos días presenté mi última adquisición, un Audi 90 Sport, al cual le compré un volante Nardi de Audi Coupé que venía sin piña (estaba montado en un Golf 3).

 

Yo compré una piña por internet, para caña fina, válida para 80 y 90 según el anuncio.

 

Ayer, al ir a montarlo, veo que la piña no entra por la caña de dirección. El estriado y diámetro es perfectamente válido, pero el plástico que lleva la piña atrás con el cable del claxon me pega alrededor de la caña, y no entra por el hueco que queda alrededor de la misma.

 

¿Alguien me puede arrojar algo de luz con este tema? ¿Se puede adaptar esta piña? ¿Debo comprar otra? ¿Cuál (algún enlace)?

 

Dejo fotos. (La foto con el volante puesto es postureo, sin entrar hasta dentro, solo por no quedarme con las ganas de verlo puesto).

 

A ver si alguno me podéis echar un cablecillo.

 

Gracias!!!

 

Saludos.

 

 

 

 

 

¿De donde sacaste esa piña? a mi no se me parece a las piñas de audi convencionales. Ya que con esa piña tampoco te funcionaria el claxon.

 

 

Antes de nada, necesitas una piña para volantes nardi/personel , lo cual varia la tornilleria con respecto a las piñas de omp/momo etc

Y por otro lado necesita que lleve el pin del claxon

 

También hay que tener en cuenta que no todas las piñas tienen la misma longitud. En mi opinión es mejor que busques la piña original que lleva el volante nardi ( como el de la foto)

 

s-l300.jpg

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 9/8/2021 a las 18:08, djpeck dijo:

A mi esa piña no me suena

 

¿De donde sacaste esa piña? a mi no se me parece a las piñas de audi convencionales. Ya que con esa piña tampoco te funcionaria el claxon.

 

 

Antes de nada, necesitas una piña para volantes nardi/personel , lo cual varia la tornilleria con respecto a las piñas de omp/momo etc

Y por otro lado necesita que lleve el pin del claxon

 

También hay que tener en cuenta que no todas las piñas tienen la misma longitud. En mi opinión es mejor que busques la piña original que lleva el volante nardi ( como el de la foto)

 

s-l300.jpg

Esa piña la encontré en Wallapop, poniendo que valía para 80/90 (caña fina). 

 

La tengo montada, y el estriado vale para la caña, pero todo el tema claxon no coincide y no se quita el intermitente al volver el volante al lado contrario. De momento el claxon puedo tocarlo con algo metálico por detrás de la caña, mientras encuentro una piña original, algo no muy fácil, al menos a precio razonable.

 

Gracias por el aporte compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/8/2021 a las 0:05, VascoSport46 dijo:

Esa piña la encontré en Wallapop, poniendo que valía para 80/90 (caña fina). 

 

La tengo montada, y el estriado vale para la caña, pero todo el tema claxon no coincide y no se quita el intermitente al volver el volante al lado contrario. De momento el claxon puedo tocarlo con algo metálico por detrás de la caña, mientras encuentro una piña original, algo no muy fácil, al menos a precio razonable.

 

Gracias por el aporte compañero!

 

Estaba viendo el tema, y parece que esa piña es para modelos con airbag, mientras que el tuyo es modelo sin airbag. 

 

El plastico donde hace el cotacto el claxon cambia. Quizá en tu caso la mejor opción es conseguir un conjunto de manetas de un 80/90/100 con airbag y hacer el cambio de carcasa.

 

Tu tienes esto 
https://shops.audi.com/de_DE/web/tradition/p/verkleidung-893951593b-01c-14 

 


y necesitas esto
https://shops.audi.com/en_GB/web/tradition/p/trim-893951593g-01c-14

 

Eso en el supuesto de que esa piña sea realmente valida para estos coches claro

Editado por djpeck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 8/9/2021 a las 11:58, djpeck dijo:

 

Estaba viendo el tema, y parece que esa piña es para modelos con airbag, mientras que el tuyo es modelo sin airbag. 

 

El plastico donde hace el cotacto el claxon cambia. Quizá en tu caso la mejor opción es conseguir un conjunto de manetas de un 80/90/100 con airbag y hacer el cambio de carcasa.

 

Tu tienes esto 
https://shops.audi.com/de_DE/web/tradition/p/verkleidung-893951593b-01c-14 

 


y necesitas esto
https://shops.audi.com/en_GB/web/tradition/p/trim-893951593g-01c-14

 

Eso en el supuesto de que esa piña sea realmente valida para estos coches claro

Gracias por la ayuda compañero! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.