Jump to content

A4 2004 Gasolina: Testigos de Motor + Líquido refrig. + pres. de aceite


A_Z

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Esta semana he comprado de segunda mano un Audi A4 2.0 130CV gasolina de 2004, con unos 180.000 km a un compraventa que me dijo que le había hecho el cambio de aceite para la entrega.

 

Lo he movido unas tres veces: Para traerlo a mi localidad (unos 50Km), y una veintena de Km más ayer mismo para ir a cambiarle las ruedas que no tenían muy buena pinta.

 

Al ir a aparcar me di cuenta de que se me había encendido un testigo en el cuadro general, la lucecita de color amarillo con el símbolo del motor que en el manual del coche llaman “Sistema de control de emisiones de escape”.

 

He pulsado el botón de “Check” para iniciar el ciclo de comprobación (sistema de autochequeo), y me muestra en rojo tres símbolos:

 

  • El de Frenos (si entiendo bien es porque tengo puesto el freno de mano)
  • El de Líquido Refrig.
  • El de Pres. Aceite

 

 

Estas son las imágenes del ciclo:

 

SecuenciaErroresHorizontal.jpg.ec15d08643eda422aa509e593ffcd703.jpg

 

Hoy he ido a comprobar de nuevo a ver seguía sucediendo esto, y he dado una vuelta a la manzana. Efectivamente seguía mostrando lo mismo nada más meter la llave de contacto, y mientras daba la vuelta a la manzana ha dado un pitido que tenía la pinta de ser un avisador sonoro de estos testigos (el pitido volvió a repetirse una segunda vez durante esa vuelta).

 

El depósito del líquido refrigerante parece estar lleno (no se si se ve claro en la foto, pero llega hasta esas piezas blancas de plástico:

 

Refrigerante.jpg.39b05dbf83cefb692d36feba7324701d.jpg

 

El aceite no estoy seguro de si lo se medir bien (la he sacado, limpiado, y vuelto a meter y sacar para medir, todo en llano). Llega hasta el final de la parte roscada de la varilla de aceite, justo donde tengo el dedo. Eso es que está bien de aceite, ¿no?:

 

Aceite.jpg.b5eb8a189b7ae21b6138c6d430470093.jpg

 

 

He pedido un cable Vagcom por aquello de tenerlo, pero aún no me ha llegado así que no tengo más información.

 

El lunes lo llevaré al taller, pero mientras tanto:

 

¿Tiene una pinta muy chunga la cosa? ¿Alguna pista de qué puede ser lo que le toque reparar, o en que rango de coste puede estar una avería de este tipo (para ir tragando saliva)?

 

A lo mejor es una pregunta boba o polémica pero es que no tengo ni idea: ¿Tiene sentido llevarlo a un taller oficial con tantos años, o lo llevo a un taller “normal” de pueblo?

 

¿La cosa tiene pinta de simple mala suerte o de algún “chollito” que me dejó ahí el vendedor a sabiendas? He leído que con el VagCom se pueden “borrar” los testigos de alarma hasta que la cosa vuelva a saltar y tengo la mosca tras la oreja…

 

Gracias por vuestra paciencia leyendo este tocho,

AZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, dejo aquí la historia hasta el momento para regocijo del respetable:

 

En primer lugar, el único testigo realmente encendido era la luz amarilla del motor. Por lo visto todo el resto de símbolos que aparecen en el FIS al hacer el check no son errores, sino que es el ciclo normal del FIS cuando no hay problemas. Al ver los símbolos de refreigerante y aceite en rojo, yo pensaba que era un error, pero no. Novatada.

 

Como el único testigo encendido era el de motor, en amarillo, he podido acercarme conduciendo con el propio vehículo hasta el taller.

 

Ahí le han conectado el vagcom, y me han dicho que el error es de la sonda lambda. El mecánico me ha dicho que de momento no la cambiaba, porque podía ser un error "temporal" y que en caso de estar mal podrías hacer kilómetros sin dañar ningún otro componente, y que mejor lo que iba a hacer es  limpiar el error de la centralita para que no siguiera apareciendo. Nos dijo que usáramos el coche estos días para ver si vuelve a encenderse el testigo, y sería entonces cuando la cambiaríamos.

 

Al parecer no es una reparación cara.

 

A ver qué tal... ¬.¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 17/7/2021 a las 19:17, A_Z dijo:

Hola

 

Esta semana he comprado de segunda mano un Audi A4 2.0 130CV gasolina de 2004, con unos 180.000 km a un compraventa que me dijo que le había hecho el cambio de aceite para la entrega.

 

Lo he movido unas tres veces: Para traerlo a mi localidad (unos 50Km), y una veintena de Km más ayer mismo para ir a cambiarle las ruedas que no tenían muy buena pinta.

 

Al ir a aparcar me di cuenta de que se me había encendido un testigo en el cuadro general, la lucecita de color amarillo con el símbolo del motor que en el manual del coche llaman “Sistema de control de emisiones de escape”.

 

He pulsado el botón de “Check” para iniciar el ciclo de comprobación (sistema de autochequeo), y me muestra en rojo tres símbolos:

 

  • El de Frenos (si entiendo bien es porque tengo puesto el freno de mano)
  • El de Líquido Refrig.
  • El de Pres. Aceite

 

 

Estas son las imágenes del ciclo:

 

 

 

Hoy he ido a comprobar de nuevo a ver seguía sucediendo esto, y he dado una vuelta a la manzana. Efectivamente seguía mostrando lo mismo nada más meter la llave de contacto, y mientras daba la vuelta a la manzana ha dado un pitido que tenía la pinta de ser un avisador sonoro de estos testigos (el pitido volvió a repetirse una segunda vez durante esa vuelta).

 

El depósito del líquido refrigerante parece estar lleno (no se si se ve claro en la foto, pero llega hasta esas piezas blancas de plástico:

 

 

 

El aceite no estoy seguro de si lo se medir bien (la he sacado, limpiado, y vuelto a meter y sacar para medir, todo en llano). Llega hasta el final de la parte roscada de la varilla de aceite, justo donde tengo el dedo. Eso es que está bien de aceite, ¿no?:

 

 

 

 

He pedido un cable Vagcom por aquello de tenerlo, pero aún no me ha llegado así que no tengo más información.

 

El lunes lo llevaré al taller, pero mientras tanto:

 

¿Tiene una pinta muy chunga la cosa? ¿Alguna pista de qué puede ser lo que le toque reparar, o en que rango de coste puede estar una avería de este tipo (para ir tragando saliva)?

 

A lo mejor es una pregunta boba o polémica pero es que no tengo ni idea: ¿Tiene sentido llevarlo a un taller oficial con tantos años, o lo llevo a un taller “normal” de pueblo?

 

¿La cosa tiene pinta de simple mala suerte o de algún “chollito” que me dejó ahí el vendedor a sabiendas? He leído que con el VagCom se pueden “borrar” los testigos de alarma hasta que la cosa vuelva a saltar y tengo la mosca tras la oreja…

 

Gracias por vuestra paciencia leyendo este tocho,

AZ

Hola

 

Si lo has comprado a un compra-venta, tiene que darte garantía . 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.