Jump to content

Donde depositar el coche después de un siniestro?


rollover

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, 

 

Invoco la sabiduría del foro, para resolver una duda.
Pongamos que tienes un siniestro donde no eres culpable, la grua del seguro se lleva el coche a su depósito pasan unos días y el perito no resuelve y el coche siniestrado se repara o se envía a desguace. Mientras tanto donde se guarda el coche? Se envía a un taller? Se envía a un desguace? Con riesgo de no saber si se repara o no y haya que moverlo de nuevo. O se deja en el depósito de la empresa de grúas?
En ese caso la empresa de grúas quiere cobrar al propietario del vehículo por tenerlo en su almacén. 

 

Afortunadamente no se trata de mi coche 😂 

 

Gracias y un saludo

 

 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que se puede dejar en el taller donde lo vayas a reparar en caso de que el perito diga sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Zeimon.

 

La cuestión es precisamente esa, ha pasado casi un mes y el perito aún no ha dicho si se repara,  (en ese caso se enviaría a taller) o si lo declara siniestro total y se envía a desguace. Encontramos absurdo enviarlo a un taller y que después el perito diga que no se repara. O viceversa, enviarlo a desguace y después tener que trasladarlo a un taller. 

Del mismo modo que entendemos que el de la grúa quiera quitárselo de encima.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo mejor respuesta.

 

Habría que consultar en qué términos está concertada la póliza y qué coberturas corresponden.

Pienso que tiene que existir una <<notificación previa>> por quien corresponda al asegurado sobre los pasos a seguir en base a la cobertura del vehículo asegurado, y a partir de ahí respetar las condiciones que la cobertura del seguro contemple.

En mi opinión es el seguro el que debe de informaros de la situación, que por lo que mencionas se está demorando porque el seguro no ha enviado aún al perito.

Hablar con el seguro y exponerle la problemática. Él tiene que aportar una solución y no inhibirse en un asunto que le compete y que puede generar fricciones entre el propietario de las dependencias de la grúa y el asegurado.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mandan a donde tu quieras que lo lleven. 

Sino dices nada queda en el deposito de grúas unos tres días. Luego te preguntan a donde lo quieres enviar, como normalmente la gente no sabe lo mandan. A su taller habitual en el cual si es un buen taller contactan con la compañía para agilizar los trámites que normalmente no superan las dos semanas.

Esto si lo haces tú durará meses y ahí está lñdonde juegas una baza importante para agilizarlo alegando que cogerás un taxi para tus desplazamientos que antes hacías. Presentando a tu compañía todos los gastos generados. 

El coche en el mejor de los casos acaba en el fondo de un taller y en el caso más normal puesto que muchos necesitan sitio queda en alguna campa a la intemperie. 

 

Si quieres un consejo y quieres que reparen el coche y ni te lo han peritado aún llama y dile que cogerás un taxi. En menos de tres días te llama el perito y sino es así pues tienes tus desplazamientos cubiertos con chófer 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2021 a las 0:34, batanson dijo:

Salvo mejor respuesta.

 

Habría que consultar en qué términos está concertada la póliza y qué coberturas corresponden.

Pienso que tiene que existir una <<notificación previa>> por quien corresponda al asegurado sobre los pasos a seguir en base a la cobertura del vehículo asegurado, y a partir de ahí respetar las condiciones que la cobertura del seguro contemple.

En mi opinión es el seguro el que debe de informaros de la situación, que por lo que mencionas se está demorando porque el seguro no ha enviado aún al perito.

Hablar con el seguro y exponerle la problemática. Él tiene que aportar una solución y no inhibirse en un asunto que le compete y que puede generar fricciones entre el propietario de las dependencias de la grúa y el asegurado.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

Por lo que me ha contado el perito ha ido a los 2-3 días a ver y hacer fotos del coche, pero no ha pasado el informe correspondiente, (vacaciones tal vez).

el tema es que al no ser culpable se depende de la compañia del otro coche que aunque el propietario del mismo ha asumido toda la culpa imagino relentizq el proceso. Mientras tanto la compañía de mi familiar considero que no ha estado a la altura. Por otro lado entiendo que con el de la grua no hay nada que hablar fue el seguro quien la envió a recoger el coche no el propietario. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2021 a las 0:41, Carlisu84 dijo:

Lo mandan a donde tu quieras que lo lleven. 

Sino dices nada queda en el deposito de grúas unos tres días. Luego te preguntan a donde lo quieres enviar, como normalmente la gente no sabe lo mandan. A su taller habitual en el cual si es un buen taller contactan con la compañía para agilizar los trámites que normalmente no superan las dos semanas.

Esto si lo haces tú durará meses y ahí está lñdonde juegas una baza importante para agilizarlo alegando que cogerás un taxi para tus desplazamientos que antes hacías. Presentando a tu compañía todos los gastos generados. 

El coche en el mejor de los casos acaba en el fondo de un taller y en el caso más normal puesto que muchos necesitan sitio queda en alguna campa a la intemperie. 

 

Si quieres un consejo y quieres que reparen el coche y ni te lo han peritado aún llama y dile que cogerás un taxi. En menos de tres días te llama el perito y sino es así pues tienes tus desplazamientos cubiertos con chófer 

El tema es que no vemos sentido a enviarlo a un taller cuando 99,99% no se va reparar por el castañazo que tiene e la edad del coche. En ningun taller van a querer ese muerto.

ya se le pasaron un par de recibos al mediador pero no agilizó el tema. No obstante ya han comprado otro coche, es mas el coñazo de la grúa y de de cerrar ese capitulo que la necesidad de coche o dinero de la tasación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Finalmente lo sacaran del depósito de la empresa de la grúa a una finca

1 mes cumplido desde el siniestro. Van a su ritmo los peritos 😂 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rollover dijo:

El tema es que no vemos sentido a enviarlo a un taller cuando 99,99% no se va reparar por el castañazo que tiene e la edad del coche. En ningun taller van a querer ese muerto.

ya se le pasaron un par de recibos al mediador pero no agilizó el tema. No obstante ya han comprado otro coche, es mas el coñazo de la grúa y de de cerrar ese capitulo que la necesidad de coche o dinero de la tasación.

Aunque el familiar tuyo no haya sido responsable del accidente, y corresponda a la compañía de seguros del conductor responsable las gestiones derivadas del accidente; la compañía de seguros del familiar tuyo a mí modo de ver no está siendo diligente en la gestión del incidente.

Lógicamente tu familiar no debe lidiar ni con la empresa de la grúa ni con el seguro contrario(el que da cobertura al responsable) si no que a mí entender es el <<seguro de tu familiar>> quien debe mirar por sus intereses y gestionar y solventar todos los inconvenientes derivados de una inadecuada gestión del seguro del responsable del accidente.

Todo parece indicar cómo digo una mala gestión ya no solamente de la compañía de seguros responsable, si no de la de tu familiar por no tratar de que la otra corrija las deficiencias claras que parecen existir.

<<Por la paz un Padre Nuestro>> no va a ser suficiente para solventar el problema.

 

Mantennos informados y espero que finalmente tu familiar pueda solucionar de manera beneficiosa el problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Yo trabajo en una empresa de reparaciones de hogar para compañías de seguros, y como bien dicen, la compañía de tu familiar debería de intermediar. En el caso del hogar, y salvo pólizas muy malas o compañías de chichinabo, si el perjudicado da parte a su seguro y la compañía contraria o el responsable no se hacen cargo (o incluso si se demora mucho en resolver), nosotros reparamos o hacemos al menos una reparación de urgencia, y es la compañía del perjudicado la que se encarga de reclamar a la compañía del responsable del siniestro (O en caso de no tener seguro al propio responsable o al consorcio).

 

En este caso creo que el problema son las fechas y el perito. Lo mas probable es que esté de vacaciones y se haya dejado sin hacer o enviar el informe pericial. Yo llamaría a mi seguro y al responsable, para ver si es posible hacer una videoperitación con cualquiera de las dos compañías, aunque si ya ha pasado perito presencial va a ser complicado.

 

Un saludo.

Editado por MangaMazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

Cara y ya tubo que ser buen golpe para que no quieran repararlo que el 8v aún es "reciente" 

No, no es mi A3, pero si, aunque sin heridos fue bastante aparatoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, MangaMazo dijo:

Buenos días,

 

Yo trabajo en una empresa de reparaciones de hogar para compañías de seguros, y como bien dicen, la compañía de tu familiar debería de intermediar. En el caso del hogar, y salvo pólizas muy malas o compañías de chichinabo, si el perjudicado da parte a su seguro y la compañía contraria o el responsable no se hacen cargo (o incluso si se demora mucho en resolver), nosotros reparamos o hacemos al menos una reparación de urgencia, y es la compañía del perjudicado la que se encarga de reclamar a la compañía del responsable del siniestro (O en caso de no tener seguro al propio responsable o al consorcio).

 

En este caso creo que el problema son las fechas y el perito. Lo mas probable es que esté de vacaciones y se haya dejado sin hacer o enviar el informe pericial. Yo llamaría a mi seguro y al responsable, para ver si es posible hacer una videoperitación con cualquiera de las dos compañías, aunque si ya ha pasado perito presencial va a ser complicado.

 

Un saludo.

Yo creo que esa es la clave si, como ya dije el perito fue e los 2 días hacer fotos, pero no presentó el pertinente informe, seguramente por vacaciones Por lo tanto se bloqueó ahí el tema. 

La compañía es Allianz y supuestamente no escatimaron en coberturas, (la del culpable ni idea) pero vamos la respuesta ha sido lamentable. De todos modos legalmente según he visto googleando creo que tienen un margen de 40 días para resolver el caso. Está claro de esto de los seguros es así, todo son muy buenos y giran los recibos como un reloj suizo pero cuando los necesitas todo cambia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, batanson dijo:

Aunque el familiar tuyo no haya sido responsable del accidente, y corresponda a la compañía de seguros del conductor responsable las gestiones derivadas del accidente; la compañía de seguros del familiar tuyo a mí modo de ver no está siendo diligente en la gestión del incidente.

Lógicamente tu familiar no debe lidiar ni con la empresa de la grúa ni con el seguro contrario(el que da cobertura al responsable) si no que a mí entender es el <<seguro de tu familiar>> quien debe mirar por sus intereses y gestionar y solventar todos los inconvenientes derivados de una inadecuada gestión del seguro del responsable del accidente.

Todo parece indicar cómo digo una mala gestión ya no solamente de la compañía de seguros responsable, si no de la de tu familiar por no tratar de que la otra corrija las deficiencias claras que parecen existir.

<<Por la paz un Padre Nuestro>> no va a ser suficiente para solventar el problema.

 

Mantennos informados y espero que finalmente tu familiar pueda solucionar de manera beneficiosa el problema.

Un saludo.

Esto mismo pensé yo, desde el desconocimiento, por una cuestión de lógica. Mi seguro debería defender mis intereses en una situación así. Al final supongo que por conocer al mediador y no incendiar todo pues se van tragando cosas, aunque no debería ser así. Y entiendo que después de un susto tampoco estás muy centrado con el tema

 

De hecho y como anécdota el culpable llamó varias veces a mi familiar para preguntarle que tal todo, y decirle que ya había aportado toda la documentación a su seguro y que su seguro le había dicho que tenía derecho a coche de sustitución y demás y al comentarlo mi familiar con su mediador respuesta "que no era tan fácil" que no sé que informe de tráfico, que no sé que más... En fin si fuera yo les metía el coche en la oficina 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.