Jump to content

Capacidad maletero en versiones Mild-Hybrid


xexitu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como he puesto en otro post, hace semanas que ando por el foro, leyendo y aprendido de todos vuestros aportes.

 

Como sabéis, actualmente el motor gasolina 35 TFSI, con cambio automático S-Tronic, incorpora un sistema de hibridación ligera (Mild-Hybrid) que va en el maletero. El caso es que ayer tuvimos la oportunidad de ver un Q3 Advance en un concesionario de Barcelona, con este motor y cambio automático (idéntico al que íbamos a coger), y me llevé la desagradable sorpresa de ver cómo perdía las varias alturas (pisos) del maletero... El comercial me dijo que ahora todos venían así, y que "se perdía poco", que no tenía mucha importancia....

 

El caso es que hoy he estado chafardeando la web de Audi, y al hacer la comparativa, veo que el maletero se reduce de 530 L a 410 L, al pasar de cambio manual a automático en el Advance 35 TFSI. Me parece una pasada! Os adjunto captura de pantalla de la web de Audi.

 

Es un tema que me preocupa... En unos meses vamos a ser papás, y el principal motivo de cambiar de coche y optar por un Q3, era precisamente por espacio, maletero... (tanto mi pareja, como yo, venimos de coches pequeños de 3 puertas, nada prácticos para cuando llegue la criatura).

 

Al final, estoy planteándome la opción de coger el 35 TFSI con cambio manual, para no perder estos casi 120L de maletero...

 

¿Qué opináis? ¿Creéis que merece la pena optar por el automático, pese a perder maletero? ¿Los que tenéis este sistema, notáis mucho la pérdida de espacio? ¿Qué tal funciona el cambio manual en este coche?

 

@vwgolf , creo que tú tenías el 35 TFSI con cambio manual, verdad?

 

Muchísimas gracias por vuestras valiosas aportaciones!!

CapacidadMaleteroQ3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, xexitu dijo:

Hola a todos,

 

Como he puesto en otro post, hace semanas que ando por el foro, leyendo y aprendido de todos vuestros aportes.

 

Como sabéis, actualmente el motor gasolina 35 TFSI, con cambio automático S-Tronic, incorpora un sistema de hibridación ligera (Mild-Hybrid) que va en el maletero. El caso es que ayer tuvimos la oportunidad de ver un Q3 Advance en un concesionario de Barcelona, con este motor y cambio automático (idéntico al que íbamos a coger), y me llevé la desagradable sorpresa de ver cómo perdía las varias alturas (pisos) del maletero... El comercial me dijo que ahora todos venían así, y que "se perdía poco", que no tenía mucha importancia....

 

El caso es que hoy he estado chafardeando la web de Audi, y al hacer la comparativa, veo que el maletero se reduce de 530 L a 410 L, al pasar de cambio manual a automático en el Advance 35 TFSI. Me parece una pasada! Os adjunto captura de pantalla de la web de Audi.

 

Es un tema que me preocupa... En unos meses vamos a ser papás, y el principal motivo de cambiar de coche y optar por un Q3, era precisamente por espacio, maletero... (tanto mi pareja, como yo, venimos de coches pequeños de 3 puertas, nada prácticos para cuando llegue la criatura).

 

Al final, estoy planteándome la opción de coger el 35 TFSI con cambio manual, para no perder estos casi 120L de maletero...

 

¿Qué opináis? ¿Creéis que merece la pena optar por el automático, pese a perder maletero? ¿Los que tenéis este sistema, notáis mucho la pérdida de espacio? ¿Qué tal funciona el cambio manual en este coche?

 

@vwgolf , creo que tú tenías el 35 TFSI con cambio manual, verdad?

 

Muchísimas gracias por vuestras valiosas aportaciones!!

CapacidadMaleteroQ3.png

Hola @xexitu yo tengo el 35TFSI con cambio manual y el maletero está bastante bien. En mi caso somos 4 en la familia y para viajes cumple con creces la capacidad del maletero. El maletero tiene 3 niveles de capacidad. Yo llevo la tapa del malero puesta en el 2° nivel y está bien. Si necesitas algo más de información pregunta sin problemas. Una cosa, si puedes coge la opción de la apertura del portón eléctrica y la banqueta trasera plus.

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, vwgolf dijo:

Hola @xexitu yo tengo el 35TFSI con cambio manual y el maletero está bastante bien. En mi caso somos 4 en la familia y para viajes cumple con creces la capacidad del maletero. El maletero tiene 3 niveles de capacidad. Yo llevo la tapa del malero puesta en el 2° nivel y está bien. Si necesitas algo más de información pregunta sin problemas. Una cosa, si puedes coge la opción de la apertura del portón eléctrica y la banqueta trasera plus.

 

Saludos. 😉

 

Exacto @vwgolf! Con el 35TFSI manual viene el maletero de 530L, con varios niveles, que era el que inicialmente habíamos visto (el que tienes tú), y que me parecía que cumplía de sobras. El tema es que si cogemos el mismo motor con cambio automático S-tronic, al llevar el nuevo sistema Mild-Hybrid,  la tapa del maletero se queda a ras de la boca y la capacidad disminuye a 410L por lo que veo en la web de Audi.

 

¿Qué tal va el coche con el cambio manual? ¿Estás contento? Es un tema que estoy planteándome, porque hay un ahorro importante y no perderíamos maletero.

 

Por cierto, he revisado lo que me comentas, y la banqueta trasera plus la tenemos incluida en el paquete confort, y el portón eléctrico ya viene con el acabado Advance. Gracias por el consejo!! 😄

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, xexitu dijo:

 

Exacto @vwgolf! Con el 35TFSI manual viene el maletero de 530L, con varios niveles, que era el que inicialmente habíamos visto (el que tienes tú), y que me parecía que cumplía de sobras. El tema es que si cogemos el mismo motor con cambio automático S-tronic, al llevar el nuevo sistema Mild-Hybrid,  la tapa del maletero se queda a ras de la boca y la capacidad disminuye a 410L por lo que veo en la web de Audi.

 

¿Qué tal va el coche con el cambio manual? ¿Estás contento? Es un tema que estoy planteándome, porque hay un ahorro importante y no perderíamos maletero.

 

Por cierto, he revisado lo que me comentas, y la banqueta trasera plus la tenemos incluida en el paquete confort, y el portón eléctrico ya viene con el acabado Advance. Gracias por el consejo!! 😄

 

 

 

 

El maletero está muy bien con 530 litros, tiene mucha capacidad y huecos. En mi caso no llevo rueda de repuesto y creo que también se gana algo con esto. El cambio DSG es una delicia pero si buscas maletero está claro que te va restar capacidad. Yo tengo cambio manual y estoy contento con su manejo, es muy suave y económico en cuanto a consumos. Yo vengo de tener un coche automático durante 12 años, sé lo que es su manejo y su mantenimiento, y no me dio ningún problema. Cogí cambio manual porque no tenía otra opción, mi coche era un Km. 0 matriculado con 25 Km. estrenado por mí, primó en la compra el descuento que me hicieron y el acabado S Line del coche con muchos extras. Sobre la elección de motor, gasolina o diésel, tienes que valorar el uso que le vas a dar. Yo hago pocos Kms. y la mayoría por carretera, mi elección era gasolina ya que el consumo no es muy superior al diésel aunque si vas a hacer Kms. el diésel te restará más. Yo estoy contento con mi motor gasolina. ¿Has mirado la posibilidad de comprar un Km. 0 con acabado S Line?

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @vwgolf!!

 

Por cierto, ahora veo que el tema de la capacidad del maletero con el sistema Mild-Hybrid también se trató en este otro hilo. Lo dejo por aquí por si a alguien le resulta de igual ayuda que a mi: 

 

 

Como comentaban los compañeros, con el sistema Mild-Hybrid se pierden los 2 niveles inferiores de maletero (120 L menos), quedando en 410L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.