Jump to content

Rellenar aceite


Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo según el mmi el aceite por debajo de la mitad. En noviembre tengo la primera revisión y dudo si rellenar algo de aceite o esperar.

Tengo una lata de 0w 30 comprada por Amazon se supone que del grupo wolswaggen . Tengo el tfsi mild hybrid del 2019. Modelo anterior al de ahora. 

Sabéis que aceite les meten en el concesionario?. 

Mirando en los papeles no he visto ni la marca ni especificaciones del mismo. 

Gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, a los mild hybrid de gasolina les meten el 0W20. 

 

Yo rellenaría un poco, al menos que esté por la mitad, pero nunca al máximo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la especificación VW para tu motor, me suena que los híbridos y los modernos llevan la vw 508 con viscosidad del 0w20.

 

Yo en el próximo cambio le voy a poner el ravenol VSE 0w20 para la 508

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En efecto, es VW Approval 508.00 Viscosidad 0W20

 

hace 17 horas, zeimon dijo:

Yo en el próximo cambio le voy a poner el ravenol vst 0w20 para la 508

 

@zeimonsi me das una, tan solo una razón convincente para montar Ravenol en vez de montar otra cualquiera que cuente con el Approval VW 508 te aseguro que yo mismo te compro el aceite y te lo envío

 

Prueba suerte 🤔🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Tineo dijo:

VSE

Es verde, literalmente

 

 

Exacto, es VSE. Concretamente este

 

https://www.ravenol.de/en/product-range/motor-oils-for-passenger-cars-1/ravenol-vse-sae-0w-20/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rumbo 2.0 dijo:

 

En efecto, es VW Approval 508.00 Viscosidad 0W20

 

 

@zeimonsi me das una, tan solo una razón convincente para montar Ravenol en vez de montar otra cualquiera que cuente con el Approval VW 508 te aseguro que yo mismo te compro el aceite y te lo envío

 

Prueba suerte 🤔🤔

 

 

Uy esto de los aceites es casi como los colores... Cada uno tiene sus gustos. En este caso me decanto por:

 

- Estoy un poco harto de escuchar gato por liebre por parte de Motul y Castrol 

- Es un aceite alemán, por lo que si en su etiqueta pone "vollsyntetisches" es que SI es 100% sintético

- Indice de viscosidad IV de 182 frente a 175 del mobil 1 esp 0w20, frente a 172 del Castrol edge LL 0w20, frente a 180 del Liqui Moly Top Tec 6200 0w20

- Punto de congelación -60º frente a -51º del mobil 1 esp, frente a -45º del Castrol edge, frente a -45º del Liqui Moly

- Y porque pone que ha sido diseñado específicamente para la vw508 y vw509

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siento @zeimony @Tineo, no os compro ninguna de esas virtudes, a no ser que  os guste el color verde esperanza claro... (que no deja de ser un aditivo, los hay de todos los colores y tonos)  porque para cumplir con el approval 508 de VW la exigencia por parte de la marca es tan elevada que cualquier lubricante que la cumpla (ojo, hablo del approval no que cumpla "la especificación", no es lo mismo) va a proteger el motor del tal modo que os sorprendería.

 

Como profesional de ésto, después de 24 larguísimos y penosos años, es que le pongáis cualquier marca que tenga ese approval, ni siquiera el banco de potencia más avanzado del mejor laboratorio de los mejores fabricantes de lubricantes podría apenas distinguirlos. Sólo un análisis en laboratorio sabría distinguir si está fabricado por nosotros ó no mediante una prueba de infrarrojos por un aditivo que le ponemos cada uno para averiguar si es así ó no. Prestaciones, protección, evacuación del calor, dispersancia, detergencia, protección del eje del turbo, viscosidad a diferentes temperaturas, índice de viscosidad, etc... etc... etc... etc... etc... etc... etc... etc...  van a arrojar unos resultados tremendamente similares.

 

Es decir @zeimon... no te compro el Ravenol,  hoy desde luego  no, .... mañana ya veré 😜😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

Pues lo siento @zeimony @Tineo, no os compro ninguna de esas virtudes, a no ser que  os guste el color verde esperanza claro... (que no deja de ser un aditivo, los hay de todos los colores y tonos)  porque para cumplir con el approval 508 de VW la exigencia por parte de la marca es tan elevada que cualquier lubricante que la cumpla (ojo, hablo del approval no que cumpla "la especificación", no es lo mismo) va a proteger el motor del tal modo que os sorprendería.

 

Como profesional de ésto, después de 24 larguísimos y penosos años, es que le pongáis cualquier marca que tenga ese approval, ni siquiera el banco de potencia más avanzado del mejor laboratorio de los mejores fabricantes de lubricantes podría apenas distinguirlos. Sólo un análisis en laboratorio sabría distinguir si está fabricado por nosotros ó no mediante una prueba de infrarrojos por un aditivo que le ponemos cada uno para averiguar si es así ó no. Prestaciones, protección, evacuación del calor, dispersancia, detergencia, protección del eje del turbo, viscosidad a diferentes temperaturas, índice de viscosidad, etc... etc... etc... etc... etc... etc... etc... etc...  van a arrojar unos resultados tremendamente similares.

 

Es decir @zeimon... no te compro el Ravenol,  hoy desde luego  no, .... mañana ya veré 😜😜

 

Yo ni sabía que era verde, llevará mucha picual 😜😜

 

Fuera coña, qué aceites tienen en approval? Y cuál es la diferencia entre el approval y que cumpla la especificación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Saratrogra dijo:

Pues al final teníais razón, me han confirmado en el taller que mi modelo utiliza el 0w20.

Podria rellenar algo con el 0w30 que ya tengo?. 

 

 

Como poder... Y más con las temperaturas que tenemos, pero, cumple la norma VW 508/509? Yo si no la cumpliese no se lo echaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2021 a las 18:20, Tineo dijo:

vaya!    que no te gusta verde. 😞

 

 

 

 

En 22/7/2021 a las 18:23, zeimon dijo:

 

Yo ni sabía que era verde, llevará mucha picual 😜😜

 

Fuera coña, qué aceites tienen en approval? Y cuál es la diferencia entre el approval y que cumpla la especificación?

 

 

😂😂 No, no es que no me guste el verde, de hecho me da igual, como si es azul celeste como el hidráulico de CASE 😂😂 pero no deja de ser un aditivo colorante que se emplea por puro marketing, no añade absolutamente nada a las propiedades del lubricante 😇

 

 

@zeimon en cuanto a diferencia etre approval y "cumple especificación" es que el primero está ensayado por VW y lo certifica y aprueba mediante una carta dirigida al fabricante del lubricante, siempre en inglés, donde VW Group reconoce la adecuación de ese lubricante y nivel de calidad/exigencia, por ejemplo VW 508 a un lubricante y fabricante en concreto. Los approvals de VW tienen una validez de un año y son caros, pero caros de huevos, ahí también está parte del negocio ¿Quieres que te apruebe? Déjame que ensaye con tu producto y luego pasas por caja y te envío el PDF del approval por email....   "Cumplir con la especificación" últimamente llamado "Level" es que sencillamente el fabricante de los aditivos le dice al fabricante del lubricante trminado que con ese paquete de aditivos cumple el "Nivel" VW 508, pero claro, no tienes el "approval" y consecuentemente si montas ese lubricante en el vehículo en garantía, automáticamente la pierdes y si tienes un problema te va a ayudar "Rita la Cantaora" 😛

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.