Jump to content

Perdida de potencia y turbo y errores en vagcom


Tonini

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, os comento un poquito por encima, después de la guerra con las cerraduras traseras, viene la guerra de la perdida de potencia, lo pongo en electricidad porque según los errores y lo que he podido leer por el foro parece fallo eléctrico más que mecánico. 

 

Pues el error fue repentino totalmente, vine trabajar, el coche funcionaba perfecto y a la hora lo volví a coger y nada, no corría, no pasa de 2500rpm, no salta el turbo y se enciende el electroventilador a todo trapo. Es más el electroventilador cuando para el coche se queda encendido y tengo que dar contacto y parar que se pare. Le desconecté la batería y al día siguiente borre los fallos y parecía que el fallo había desaparecido, pero no, a la que se calentó e la coche le apreté un poco y al llegar a 2.500rpm otra vez con lo mismo. Siempre que desconecto y conecto le pasa lo mismo.  He limpiado la válvula n75 ya por hacerlo básicamente, ya que el error tiene más pinta de venir por fallo eléctrico o centralita. He limpiado los conectores de centralita por si las moscas, pero nada. El caudal metro también lo limpié. He mirado si llega voltaje a la n75  y llegan 12v.

Adjunto una foto que espero se vea bien, de los errores que me salen y ahora mismo, solo consigo borrar si desconecto la batería y la centralita, pero vuelven a aparecer los mismos.

 

Agradecería mucho si a alguno de vosotros os a pasado algo similar que más o menos me dijerais por dónde pueden ir los tiros, aunque por lo leído en el foro cada vez estoy más seguro de que la centralita a muerto.

 

Muchísimas gracias y disculpar el tostón! 

 

Un saludo a todos ! IMG20210716194836.jpg.45c0c7fab1eb79f2ad5f2e71dea79dd6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, por informar de algo que no he puesto en el post y que leyendo por foros de diferentes motores al mío, veo que ha todos cuando les pasa esto les sale fallo motor o no les arranca el vehículo. 

En mi caso arranca perfectamente y en el fis no marca ningún fallo, bueno el de dos bombillas que tengo fundidas, pero ninguno más.

 

Muchas gracias !

Editado por Tonini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En 20/7/2021 a las 19:39, Tonini dijo:

Buenas tardes, os comento un poquito por encima, después de la guerra con las cerraduras traseras, viene la guerra de la perdida de potencia, lo pongo en electricidad porque según los errores y lo que he podido leer por el foro parece fallo eléctrico más que mecánico. 

 

Pues el error fue repentino totalmente, vine trabajar, el coche funcionaba perfecto y a la hora lo volví a coger y nada, no corría, no pasa de 2500rpm, no salta el turbo y se enciende el electroventilador a todo trapo. Es más el electroventilador cuando para el coche se queda encendido y tengo que dar contacto y parar que se pare. Le desconecté la batería y al día siguiente borre los fallos y parecía que el fallo había desaparecido, pero no, a la que se calentó e la coche le apreté un poco y al llegar a 2.500rpm otra vez con lo mismo. Siempre que desconecto y conecto le pasa lo mismo.  He limpiado la válvula n75 ya por hacerlo básicamente, ya que el error tiene más pinta de venir por fallo eléctrico o centralita. He limpiado los conectores de centralita por si las moscas, pero nada. El caudal metro también lo limpié. He mirado si llega voltaje a la n75  y llegan 12v.

Adjunto una foto que espero se vea bien, de los errores que me salen y ahora mismo, solo consigo borrar si desconecto la batería y la centralita, pero vuelven a aparecer los mismos.

 

Agradecería mucho si a alguno de vosotros os a pasado algo similar que más o menos me dijerais por dónde pueden ir los tiros, aunque por lo leído en el foro cada vez estoy más seguro de que la centralita a muerto.

 

Muchísimas gracias y disculpar el tostón! 

 

Un saludo a todos ! IMG20210716194836.jpg.45c0c7fab1eb79f2ad5f2e71dea79dd6.jpg

a mi lo que me parece es que tienes cables rotos o tas esas piezas se han dañado que es raro todo a la vez pero ni imposible.

 

revisa el cableado haber si solo es de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Carlisu84 y muchas gracias por contestar, he estado mirando las tensiones a ver si llegaba voltaje a las piezas y llega a todas, ahora nose cuánto le tiene que llegar a cada una, hay algún programa o algún esquema en el que me diga más o menos comprobaciones que debería de hacer en cada pieza para descartar cableado ? Porque a día de hoy ya no me deja ni borrar los fallos no después de desconectar batería, se pone automáticamente en limp mode, creo, ya que al encenderse el electroventilador creo que es el limp mode, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 30/7/2021 a las 16:33, Tonini dijo:

he estado mirando las tensiones a ver si llegaba voltaje a las piezas y llega a todas

 

entonces descartamos roturas en el cableado.

 

Te ha dejado borrar algun fallo o los sigues teniendo todos?

 

el del ventilador podria ser un fallo del mismo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!  No me deja borrar ningún fallo, si desconecto batería durante dos días me deja borrar pero a la que enciendo el coche vuelven a salir con las mismos fallos tanto en listado, como los fallos de falta de potencia y el electroventilador saltando todo el rato, incluso en frío e incluso con contacto sin encender coche. No sé por donde seguir mirando, leo por muchos sitios que la mayoría de fallos en masa suelen ser de centralita, pero justamente no salen los míos. El otro día descubrí que tengo la válvula EGR anulada, no lo sabía, lo compre así de Segundamano parece ser, pero no creo que sea ese el problema... No sé por donde seguir. 

Se te ocurre alguna cosa? 

 

Muchas gracias  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que según lo que aparece ahí es problema de cableado que está roto y no hay comunicación. 

También puede ser problema de la pieza que esté rota, tanto la n75 como el módulo de ventiladores o el propio ventilador

 

En 16/8/2021 a las 11:00, Tonini dijo:

Se te ocurre alguna cosa? 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muchas gracias por las respuestas ! 

Te cuento, el otro día ya después de verificar cableados y componentes, desmonte la tapa de la centralita para mirar continuidades de nuevo, no me preguntes porque pero antes de cerrarla, decidí encender el coche y en uno de esos arrebatos de medio rabia que le dan uno, moví el conector de la centralita y desapareció el fallo, obviamente vuelve a salir, supongo que será de las mismas vibraciones, incluso puse bridas y demás para que no se moviera el conector, pero funciona unos días y pasa otra vez. 

Entonces buscando en conversaciones en el foro con fallos parecidos al mío, parece ser que aunque parezca que el fallo viene del conector, en realidad es la centralita. Por lo que voy a proceder a desmontarla y la llevaré a que la verifiquen a ver si el fallo es centralita o simplemente tengo que cambiar conector. 

En cuanto sepa algo lo dejaré posteado por si ha alguien le puede servir de ayuda en un futuro. 

 

Muchísimas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tonini dijo:

Muchas gracias por las respuestas ! 

Te cuento, el otro día ya después de verificar cableados y componentes, desmonte la tapa de la centralita para mirar continuidades de nuevo, no me preguntes porque pero antes de cerrarla, decidí encender el coche y en uno de esos arrebatos de medio rabia que le dan uno, moví el conector de la centralita y desapareció el fallo, obviamente vuelve a salir, supongo que será de las mismas vibraciones, incluso puse bridas y demás para que no se moviera el conector, pero funciona unos días y pasa otra vez. 

Entonces buscando en conversaciones en el foro con fallos parecidos al mío, parece ser que aunque parezca que el fallo viene del conector, en realidad es la centralita. Por lo que voy a proceder a desmontarla y la llevaré a que la verifiquen a ver si el fallo es centralita o simplemente tengo que cambiar conector. 

En cuanto sepa algo lo dejaré posteado por si ha alguien le puede servir de ayuda en un futuro. 

 

Muchísimas gracias 

 

bueno pues ya es un gran avance. 

 

ya nos contaras que te dicen, mira tambien el cableado que me inclino que el porblema viene de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, pues el cableado se ha revisado uno por uno, incluso probando continuidades en todos lo conectores de las válvulas hasta el conector de la ecu, quite la funda del conector para verificar si había algo partido y a no ser que en algún punto con tantos miles de cables, no viese alguno partido, o cuando mido continuidad en ese momento si me haga contacto el cable, parece que están bien.

Pero como te digo todo es posible y escapar se me ha podido escapar cualquier cable,  voy a descartar centralita y mientras me hacen el diagnóstico volveré a revisar cableado. 

Muchas gracias ! Os mantengo informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/9/2021 a las 9:44, Tonini dijo:

Buenos días, pues el cableado se ha revisado uno por uno, incluso probando continuidades en todos lo conectores de las válvulas hasta el conector de la ecu, quite la funda del conector para verificar si había algo partido y a no ser que en algún punto con tantos miles de cables, no viese alguno partido, o cuando mido continuidad en ese momento si me haga contacto el cable, parece que están bien.

Pero como te digo todo es posible y escapar se me ha podido escapar cualquier cable,  voy a descartar centralita y mientras me hacen el diagnóstico volveré a revisar cableado. 

Muchas gracias ! Os mantengo informados

 

vale de lo que te digan nos cuentas. yo pienso que tienes una mala comunicacion en alguno conector de centralita u otra clema. que te lo limpien bien con limpiacontartos y si es necesario que le echen grsa de cobre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes, siento haber tardado tanto en comentar la solución, pero hasta hace 1 mes no se solucionó el problema y quería asegurarme con un viaje largo de que realmente se había solucionado. Después de pasar por más de 4 talleres incluído el de la marca propia, ninguno daba con la solución, unos decían que era motor de arranque, otros cableado, otros batería,otros bomba de combustible y alguna cosa más que se les pasaba por la cabeza, solo les faltó decir que era por culpa de los frenos. Después de tanta posiblemente sea y tanto obviamente gastar dinero me decidí a investigar por mi cuenta, desmontando tanto el conector íntegro de la centralita pin a pin y cambiar todos los pines y también la centralita, la cual desmonte entera y abrí comprobando que cuando le metía limpiador de residuo cero el coche volvía a funcionar correctamente. Por lo que me atreví a cambiar centralita haciendo una clonación de la misma. La primera vez tuve mala suerte pues la centralita clonada al mes volvió a dar el fallo haciéndome pensar que seria otra cosa y volví a las comprobaciones de cableado. Al ver que todo estaba bien volví a insistir esta vez comprando una centralita reparada con garantía y bueno por fin, después de dejar medio coche nuevo, por no decir entero, puedo decir que la culpable de los fallos y que entrase en modo protección era la centralita. 

Gracias Carlisu84 por la ayuda prestada. Espero que esto pueda servir de ayuda a algún compañero y que no le sangren la pasta como me pasó a mi. Un gran saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.