Jump to content

NOKIA 6230, Instalación a Posteriori


KINDER

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

El caso es que me he hecho recientemente con un Móvil Nokia 6230, y quiero saber que posibilidades tengo en cuanto a su instalación en un A4 B7 (BlueTooth).....

 

Mi idea inicial es que el "aparatejo" que tenga que poner quede totalmente integrado en el coche (nada de cables y pantallitas colgando :cfsd1: y a la vista de los amigos de lo ajeno...), por lo que había pensado en realizar en un taller oficial la instalación necesaria y propia de Audi, pero, pero....

 

1.- Veo que en el último pdf que circula por aquí este modelo de Nokia es 100% compatible (con adaptador)..... Esto entiendo que quiere decir que podré utilizar los mandos en el volante, manejar la agenda y visualizar los datos en el FIS...., o no???? Alguien lo tiene ????

 

2.- Ya que no quiero que se vea la instalación, quiero ponerlo dentro del apoyabrazos, pero no se muy bien que es lo que instalan exactamente en el taller y que precio tiene la broma (ronda los 600 € ??? no ???).... Alguien lo ha puesto a posteriori para este u otro móvil??

 

3.- Esa instalación es "exclusiva" para un modelo concreto, no?, vamos, que si mañana cambio de móvil, qué pasa (+ €€€€ ) ???

 

4.- En caso de no decidirme por la instalación original, la mejor opción sería el supertooth??? No me convence mucho el tema por el hecho de tener ese cacharro ahí colgado y porque pierdo la comodidad de poder utilizar los mandos, fis, etc, pero si alguien confirma el precio de la instalación original, seguro que no le pongo tantas pegas al Supertooth... :lol2:

 

Muchas Gracias y Saludos !!

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal KINDER!!

Veo que estás interesado ya en algunas mejoras del coche, ehh!!!

 

No se si te puedo ayudar. Solo decirte que yo tengo ese modelo de móvil (6230), y lo uso sin ningún problema, con un parrot 3000 mediante bluetooth.

 

Saludos y suerte...

Qué tal JAV? Pues si, en eso estamos....

 

Ya conocía el parrot, 3000, 3100 y 3000 Evolution, pero para mi el mayor problema con estos y por desgracia, con cualquiera que no sea el "original" está en desaprovechar el volante multifunción y FIS, además no quiero cableados y botoncitos extra.....

 

De todas formas, lo tomo como opción en caso de desestimar el "original", y buscaré las fotos de tu coche para ver como quedaba integrado todo....

 

Gracias y Saludos JAV!

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, debido al escaso éxito que he tenido con este tema, vuelvo a la carga a ver si esto os parece más interesante y aclaramos dudas....

 

Partiendo del precio base de la instalación del BlueTooth original de Audi (> 600 €) y al poco uso que inicialmente haré de él, gracias a otro forero (JavitoGR, ) he encontrado lo que podría ser la solución intermedia (Audi vs Parrot) y que seguro que a más de uno le puede interesar, decir que él ya lo tiene instalado:

 

Se trata del mismo sistema que vende Audi (Marca y Modelo) pero sin pasar por los “aranceles” de Audi (=Mitad de Precio).....

 

En mi caso me parece importante el poder utilizar los mandos en el volante, el FIS, etc, y dejar el cacharro instalado y perfectamente integrado en el apoyabrazos que es como quedaría la instalación más limpia......

 

Y para esto existen dos opciones de la marca Cullman (Repito que es la misma que monta Audi, pero sin su logo):

 

El VC3 (No BlueTooth)

Y el VC4 (BlueTooth)

 

El precio orientativo de todos los aparatejos es de unos 300 € para el VC4 sin montaje....... Quizás se pueda encontrar más barato, y aquí está la pega, en “espein” no se vende, y hay que pillarlo por internet desde germany como comenta JavitoGR .......

 

 

“ ........

Bueno, con referencia a tu pregunta sobre el manos libres, te diré que no lo venden en España y si lo hicieran te pegarían la clava casi seguro. Si estas interesado yo te puedo decir donde lo pillé, es una tienda de móviles de Alemania y son muy formales.

Según creo recordar el Cullmann de bluetooth el (VC4), lo que es la base sale por el mismo precio que la base del VC3, más luego tienes que añadirle el adaptador de tu móvil bluetooth (en la página de Cullmann, ve a mapa del sitio y ahí tienes los móviles compatibles, curiosamente los mismos que te ofrecen el Audi). Tendrías que mirar que tu teléfono pilote los comandos de Voz (para mi en bluetooth imprescindible), mi teléfono es bluetooth y no pilota voz (s65) por lo que me decidí a poner el Cullmann VC3. ¿Por qué? diras tu.....pues porque el VC4 son tres elementos (base unos 130€, tarjeta de bluetooth 100 € y adaptador o cradle del móvil unos 68 €- en el mio más caro 76€-).

En cuanto a integrarlo en el coche, a mi me avisa de que tengo llamada en el FIS y en el Symphony pero nada más, luego puedo programar las teclas de marcado rápido y poco más. Tu puede que tengas acceso al móvil por el volante multifunción pero no lo puedo asegurar (por eso te digo lo del control de voz). Otra cosa a tener en cuenta es que el conexionado de los altavoces no se haga directo, sino a través del equipo de radio, porque la señal de altavoces va preamplificada y te haría ruidos y no iría bien (en Audi me lo montaron mal hasta que dimos con la tecla.....)

 

Bueno aquí te dejo página con precios orientativos (pero donde lo compré yo esta más barato):

 

http://web2.p15157955.pureserver.info/adva...c30ebba126fe217

 

http://www4.ntplus.de/ntplus_catalog/defau...sort=2a&&page=1

 

http://www.mobilplus.de/privat/

 

Otra cosa importante, por el que te decidas que sea con DSP (filtro de ruido) muy recomendable.

 

Un saludo, si quieres más información no dudes en preguntarme. .....”

 

 

Pues me interesa saber algo más:

 

1.- Donde lo compraste exactamente ???? Qué tardan en mandarlo????

2.- Cuanto fue el precio de la instalación en taller oficial??? Precio total final para el VC3....

3.- Y esta será supongo mi gran duda y no se si habrá alguien que me sepa responder.....

Será compatible con los mandos en el volante???? Entiendo que siendo el mismo que me montarían en un conce oficial, la respuesta sería que sí, pero quién sabe......

 

Por otro lado mi móvil es el Nokia 6230, lo tengo desde hace muy poco y no tengo ni idea si tiene comandos por voz.... algún alma caritativa que me responda a esto....

 

PD: Ahora le mando un MP a JavitoGR para que nos aclare las dudas....

 

Gracias!

 

K

Editado por KINDER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Kinder,

 

Me interesa mucho el tema, He estado buscando por tiendas Alemanas el Cullman VC4 y lo tienen en casi todas, pero he preguntado si las conexiones son 100% compatibles con el Navi+ y nadie me ha sabido responder.

 

Si JavitoGR me lo pudiera aclarar me animaría a pedir un kit a Alemania.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver si os puedo servir de ayuda. Yo la verdad, hace varios meses que le estuve dando muchas vueltas a la cabeza. Todo empezó por que yo me negaba a poner un parrot 3100, ya que la adaptación de la pantallita de color azul no me convencia de ninguna manera. Investigando acerca de los manos libres de Audi, me di cuenta que en ebay vendian unos adaptadores o cradles que eran indénticos a los de Audi. Llegado este pundo averigué la marca y llegué hasta Cullmann.

 

La tienda por donde lo pedí, la encontré en Ebay se llama ES MOBILFUNK, www.es-mobilfunk.de y correo info@es-mobilfunk.de (hablan perfectamente en inglés).

Después de ver precios en tiendas online de Alemania, pregunté a esta gente, porque tenían a la venta el Variocom Vc3 (dataport, no el DSP), les dije que si no tenían inconveniente se lo compraba a través de Ebay y me dijeron que no, pero que me saldría como 7 € más caro por los gasto de ebay.

 

Tengo aquí la factura:

 

Varicom DSP Vc3---------->130€ (en tiendas online 180€)

Adaptador Siemens S65---> 76€ (en tiendas online sobre 100 €), decir que sobre el adaptador, el mio subía más de precio, o sea que depende del móvil os puede salir más barato.

Portes------->15 € (tardan como una semana y pico) pero perfecto y con factura.

 

Ahora bien, a vosotros os hace falta un Variocom Vc4 (que vale lo mismo que VC3 DSP) y un adaptador de bluetooth (una tarjeta que no os puedo decir lo que vale en esta tienda, pero en tiendas online sobre 90-100€) más el Cradle del teléfono (a mi me venía ya con el logo de VC4, por lo que los adaptadores de teléfono serán compatibles con todas las base)

 

Bueno y ahora lo de la conexión, yo después de mucho pelear conseguí que me lo conectaran bien en la Audi, puesto que el chaval me conectó el manos libres directamente a altavoces, cuando primero ha de pasar por el stereo y luego tener salida a altavoces (ojo con esto que hay mucho chapuzas).

 

Que he conseguido con el manos libres, de momento me avisa de llamada por el FIS y por el Symphony pero todavía no se si se podría pilotar la agenda.....yo de todas maneras no tengo el volante multifunción......

La recepción es perfecta pero necesita de antena exterior, yo tengo montada una en la luna delantera y luego siempre carga tu móvil (llevándolo en pantalla encendida todo el tiempo), tb se desconecta automáticamente.

 

Para este tipo de manos libres existen otras conexiónes homologadas que seguro que son compatibles con todos los stereos o navis de Audi que es la siguiente:

VDA connection y el ISO http://www.cullmann.de/htmleng/products/VC3_accessories.htm

 

Mi conexion está hecha tal y como indica el manual de instalción en su opción primera, ya que todos los audis la soportan, pero sin adaptadores Iso ni nada

 

 

Bueno y a grandes rasgos así ha sido la cosa. Decir que este manos libres es de gran calidad y merece la pena. Cuando pueda os cuelgo unas fotos instalado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...a mi me gustaria ayudarte con el tema, peor lo uncio que te puedo decir es que ese telefono es el que tenog yo y con el parrot 3100 va genial :lol2:

 

un saludo :lol2:

Si, sino niego que la alternativa más fácil y barata sería el Parrot, pero me interesan otro tipo de cosas que ya he comentado, y que sime las aporta el Cullman VC3/4.

 

De todas formas, muchas gracias JavitoGR por haber contestado y ya con las referencias de precios y la tienda en concreto de Alemania, solo me queda un pequeño detalle mínimo.... tener la pasta para hacerlo :ph34r::p , porque ahora ando liado con el tempomat y el manos libres tendrá que esperar un poco, de todas formas aprovecharé para consultar a la gente de la tienda para detalles del tipo, volante multifunción, precio de los diferentes componentes del VC4 para el 6230, etc......

 

Gracias de Nuevo!

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.