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Bacas y Barras de Techo A6 C7 techo normal 2011-2018


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Hola a todos, Me gustaría que me ayudarías a elegir la Baca no original del Audi A6 Buena y Económica. Mi Audi A6 es de techo normal no tiene las barras laterales como las otras carrocerías por lo tanto los soportes de las barras deben ir sujetas por el borde de la puerta, en este borde interior lleva un tapón de plástico donde indica donde deben de ir alojadas (adjunto foto), he buscado en el foro antes de haceros la pregunta y haceros perder el tiempo en contestarla,  pero no he encontrado nada que me respondiera a mis inquietudes. He visto en un video de youtube que las originales parece "no estoy totalmente seguro" tienen unos tetones que se alojan en estos tapones, los cuales no he podido ni quitar, ni tampoco ceden hacia dentro.

He buscado bacas económicas en las web de Norauto y Feuvert (marcas Norauto, Cruz y Thule), no os voy a mentir no quiero gastarme mucho dinero porque las voy a utilizar una vez, pero tampoco quiero comprar algo malo y poco seguro las cuales no aguanten un cofre que me van a dejar.

Algún otro poseedor de un A6 techo normal C7 2011-2018 que tenga unas barras de techo de Norauto, Cruz, Feuvert, Carrefour o similar podría indicarme ¿referencia y modelo? y si tiene estos tetones o a lo mejor no hacen falta.

Tengo que llevar a los abuelos al pueblo y no cabemos todos, el equipaje, mi mujer, mi hija y el perro.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

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Hola @lironzete

Que yo sepa. Las únicas barras que tienen los tetones a los que haces referencia, son las originales de la casa. 
Son caras. Pero las Thule, por ejemplo, salen aún más caras porque las venden por partes, y el total es superior. 
Yo tengo las barras originales de mi anterior A6 C6, y por unos milímetros no se adaptan a mi muevo A6 C7 (anda que no saben …)

 

Los tornillos que van taponando los agujeros donde van los tetones, los quité y volví a poner sin ningún problema. Hay que girarlos y luego tirar un poco de ellos, porque tienen una junta de goma. Te adjunto una imagen para que lo veas. 
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Aunque aparentemente quedan bien (ver foto)

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No pude ponerlas, por esta pequeña diferencia en la distancia 

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De hecho, pensé en desmontar la pieza de anclaje para ver si podía modificarla. Pero por unas cosas o por otras, no lo hice. Y tengo las barras prácticamente sin uso, todavía en el trastero. Algún día retomaré el asunto. 
 

Pero si es para un solo uso, quizás no te merezca la pena gastarte dinero en las originales. Compra cualquiera medio decente, y protege bien la carrocería en la parte donde se agarra. 

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En 22/7/2021 a las 15:36, lironzete dijo:

Hola a todos, Me gustaría que me ayudarías a elegir la Baca no original del Audi A6 Buena y Económica. Mi Audi A6 es de techo normal no tiene las barras laterales como las otras carrocerías por lo tanto los soportes de las barras deben ir sujetas por el borde de la puerta, en este borde interior lleva un tapón de plástico donde indica donde deben de ir alojadas (adjunto foto), he buscado en el foro antes de haceros la pregunta y haceros perder el tiempo en contestarla,  pero no he encontrado nada que me respondiera a mis inquietudes. He visto en un video de youtube que las originales parece "no estoy totalmente seguro" tienen unos tetones que se alojan en estos tapones, los cuales no he podido ni quitar, ni tampoco ceden hacia dentro.

He buscado bacas económicas en las web de Norauto y Feuvert (marcas Norauto, Cruz y Thule), no os voy a mentir no quiero gastarme mucho dinero porque las voy a utilizar una vez, pero tampoco quiero comprar algo malo y poco seguro las cuales no aguanten un cofre que me van a dejar.

Algún otro poseedor de un A6 techo normal C7 2011-2018 que tenga unas barras de techo de Norauto, Cruz, Feuvert, Carrefour o similar podría indicarme ¿referencia y modelo? y si tiene estos tetones o a lo mejor no hacen falta.

Tengo que llevar a los abuelos al pueblo y no cabemos todos, el equipaje, mi mujer, mi hija y el perro.

 

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

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En los C.O. alquilan barras por días.

Igual te sale más económico - no sé si las vas a usar mucho o de forma puntual - y no tienes que andar con ellas estorbando en el garaje

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Hola de nuevo.

 

Aunque tenía las barras originales del A6 C6 casi sin uso, olvidadas en el trastero desde la última prueba fallida en el Audi A6 C7 hace ya varios años. Al retomar el tema el otro día gracias a este hilo abierto por @lironzete, no dejaba de darle vueltas a la cabeza pensando que a lo mejor podía modificar de alguna manera los anclajes para ganar esos milímetros que faltaban para que encajara perfectamente en el techo del A6 C7 sedan.

 

Así que hoy he desempolvado las barras para echarles un nuevo vistazo a esos anclajes.

 

Por resumir para el que no sepa como van montadas en nuestros sedanes, os pongo unas fotos y a continuación os muestro el resultado de ese nuevo vistazo:

 

Estas son las barras vistas al completo, y el detalle donde vienen los part numbers (4F0 071 126). Recordad que son las originales del A6 C6 sedan

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Para intentar montarlas en el nuevo A6 C7, tuve que sacar los cuatro tapones que cubren los orificios donde se insertan los anclajes en los marcos de las puertas.

(En el antiguo A6, venían los orificios sin tapón alguno)

En las fotos se ve uno de los tapones, y el tetón que tiene cada anclaje, para ser insertado en esos orificios y que se posicionen bien las barras.

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Una vez posicionados los anclajes, la forma de ajustar las barras y que queden completamente apretadas, es a través de unos tornillos con cabeza especial, y una especie de llave dinamométrica que venía con el conjunto, para apretar a los 6 Newton/metro, que aconseja Audi.

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Una vez las "medio" monté, hice una foto desde lejos en la que parecían quedar bien.

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Aunque si nos acercamos, vemos que las barras del A6 C6 son algo más cortas de lo que se necesitaría para el A6 C7, y que por unos milímetros no podía montarlas (con el consiguiente enfado por mi parte. Porque me costaron una pasta y pensaba que serían válidas).

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Hoy. Al recuperar y desempolvar las barras para ver si podía hacerse algo. He descubierto que por la parte de abajo cada anclaje tiene dos tapitas con forma ovalada. Y que retirándolas, se ven dos tornillos con cabeza Allen que he procedido a aflojar.

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Antes de continuar, he pegado una cinta en la posición original del anclaje, para poder recuperar su posición si lograba desmontarlo:

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Como véis, saqué uno de los tornillos por completo. Pero en realidad no hace falta, porque aflojando ambos tornillos, sin necesidad de retirarlos, el anclaje puede desplazarse hacia ambos lados de la posición original a través de una ranura existente. Pudiendo por tanto, ampliar o reducir, la distancia entre anclajes.  Oleeeeee!!!

En una última foto se pueden ver bien los dos tornillos.

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Mañana probaré en el coche, para ver si de esta manera pueden montarse en el A6 C7 sedan. Y os diré algo.

 

Pero tiene toda la pinta de que encajarán. Ya que si veis la imagen donde he puesto un metro. hay casi dos centímetros a cada lado para poder ampliar, desde la posición original preparada para el techo del antiguo Audi A6 C6.

 

Si son validas. Ya veré si me las quedo, o se las vendo a alguien que las necesite. Ya que solo las utilicé como 5 o seis veces para montar unos portabicicletas y llevar las bicis de mis hijos pequeños de vacaciones. Y desde entonces han estado guardadas en el trastero (Para que os hagáis una idea. Uno de mis hijos ya lleva cuatro años casado. Así que no creo que vaya a utilizarlas nunca más).

 

Ya os he metido bastante rollo por esta noche. Así que espero completaros la información después de la prueba. Porque si son válidas, creo que pude venirle bien a mucha gente el saber que otra opción existente es utilizar las barras originales del anterior modelo de A6 (para mi gusto más bonitas que las actuales). Para nuestros coches.

 

Un saludo.

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La verdad es que no se como ni siquiera se me ocurrió mirar los anclajes por debajo en su día cuando me cambié de coche e hice las pruebas de las barras (hace ya unos 5 años).

 

Os juro que pensé que el conjunto venía fijado a una única medida. Y que no sería ajustable de ninguna manera.

 

Llevo todo el día llamándome cazurro a mi mismo. Por los años perdidos.

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 Hola de nuevo. 
 

Pues ya las he probado, y corroboro lo idiota que fuí. 
 

Moviendo los anclajes a su posición de máxima apertura, coinciden exactamente con las molduras del techo de nuestros A6 C7 sedan. Así que son totalmente válidas. 
 

Os dejo unas fotos del “encaje” para ratificar la validez. 
 

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Así que ya sabéis que existe otra opción de barras aparte de la original para el A6 C7. Que para mi gusto es menos estética; porque las barras sobresalen por los laterales de los soportes. 

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Esta ultima foto es para mostrar el perfil de aluminio. En el que encaja cualquier tornillo con cabeza de gota ancha, para sujetar cualquier accesorio (cofre, porta esquís, porta bicicletas, etc … ), sin necesidad de marcar el aluminio por su contorno con las “U” de anclaje que suelen traer dichos accesorios. 
 

Por cierto. Mensaje para @lironzete:

 

Los tapones no van a rosca. Así que por eso destrozaste las cabezas intentando desenroscarlos. 
 

Solo tienes que meter un alambre fino con la punta un poco torcida y tirar hacia abajo de ellos. 
 

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