Jump to content

Limpiador DPF con luz de avería encendida.


JotaM

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Quiero compartir la intervención que realicé en mi coche por si alguno le puede ser útil. Primero ante todo es que dispongo del VAGCOM y la verdad es que facilita muchísimo las cosas en este tema. Mi motor es un 2.0 tdie de136cv de junio del 2010, actualmente tiene a día de hoy 240.000 km.

 

El día 06/06/2021 me saltó la luz de avería en el cuadro y se quedaba fija, metí la maquina y me daba la avería que se refleja en la siguiente imagen. 1425434149_Captura237719.JPG.db607592ddd55f8c3b93323315653419.JPG

 

Bueno pues con esto, salía a carretera para hacer unos 120 km en 4º a 3000rpm (ida 25 minutos, y vuelta a otros 25 minutos). Quiero decir que la luz de avería en el trayecto se apagó, pero aún así metí el ordenador y me dio los siguientes datos. Interpretándolos, el coche hizo una regeneración nada más salir a carretera. Borré la avería y asunto zanjado en ese momento.

 

 

 

 

903616283_Captura237848.JPG.0cac5c66acabf35e4d2500b91bb9dbbb.JPG

 

*** PEEERO volvió a saltar la luz de avería en estos últimos 3 días (pasado mes y medio de lo anterior) con el mismo fallo. Ya en aquella vez compré este limpiador para buscar en algún momento y poder echarlo al coche.

 

xenun.JPG.30beaa6f96f8e6a556c84e6ebe4b21fe.JPG

 

TOTAL que con la avería registrada metí de nuevo el ordenador y me dio los datos siguientes. Interpreté que pudiera ser el sensor que estaría cascado, pero aún así no perdía nada en echar este limpiador y volver a salir a carretera para ver si hacía algo o se solucionaba para salir del paso.

 

Captura239424.JPG.c233455a727fcb55f84fcdf326da4d4a.JPG

***DATOS EN PARADO:

Captura239426.JPG.f3389601b9695c513425418c6b191076.JPG

 

En esta medición la masa de hollín como podéis ver estaba en 15.17g, donde la última regeneración fue hace 523.993 metros (524 km aprox). La presión del diferencial daba eso pero como estaba en parado, no puede medirlo realmente. Total que fue en ese preciso momento en el que le eché el limpiador, (se suelta uno de los manguitos (el mas grueso) que va la sensor de presión del DPF), se espera unos 30 minutos a que actue y .....salida de nuevo a la carretera haciendo eso 120 km que habitualmente hago cada x kilómetros. Decir que actualmente los trayectos del coche son 4 arrancadas o más, para recorrer no más de 2km. (vivo en un pueblo). Así que es muy muy propenso para atascarse el FAP y producir estas averías.

 

Bueno pues al llegar a casa después del viaje, da estos resultados con el vehículo arrancado:

 

Captura239523.JPG.4b666665430ab2d897e5e7223e87d93c.JPG

** SE VE CLARAMANENTE que el vehículo ha realizado una regeneración, el sensor de presión mide pero ya no se si esos valores en negativo es por lo que me tengo que preocupar. BORRO la avería registrada porque realizando el trayecto no se apagó, y de momento hasta el día de hoy no ha vuelto a saltar. Ayer hice un viaje al pueblo de al lado y volví a medir pero en parado.

 

Captura239578.JPG.3b5c83543bd5a284d4f600f51626ac6b.JPG

 

** Y por ahora no se enciende. Tengo que cambiar el aceite si o si la semana que viene porque le toca. Nose si el dato de "volumen de cenizas de aceite" bajará, aun así, sí veo una bajada (porque estoy claramente en el limite de 0.175l) lo comunicaré en este post por si sirve de ayuda.

 

De todo ello he sacado la conclusión de  que sí me vuelve a saltar la avería en cuestión, tocará cambiar si o si el sensor de presión del PDF, que es el de la imagen siguiente y seguir probando el coche. Aunque veo que cuando el coche está por encima de los 15 gr de hollín ya tiende hacer la regeneración. ESPERO QUE TODO ESTE TOCHO OS SIRVA DE AYUDA!!!!

 

SD2S!!!

20210721_205903.jpg.4e31be41bade00ecf382369461c8cadf.jpg

Editado por JotaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos! Refloto el tema porque ha vuelto a salir la luz de avería con escasos 3000 km recorridos desde el día 6 de junio que postee. Tengo el mismo error:

 

-- P2454 - Filtro de partículas sensor diferencial 1 circuito a masa.

 

Mido con el VagCom con el coche arrancado y no varían sus mediciones...sale presión de diferencia 0 hpa y divergencia de presión de diferencial -26 hpa.  La verdad que sabía que iba a salir de nuevo el error por las mediciones que me daba en su día, pero ahora después de que le hice la limpieza con el spray y la regeneración en carretera, y paciencia en cuanto a asegurarme que es lo que fallaba,  no queda otra que cambiar este sensor, está más que muerto.

 

Si alguien ha cambiado este sensor agradecería donde poder comprarlo al mejor precio. 

 

En cuanto lo cambie subo mediciones del antes y del después.

 

S2ds

Editado por JotaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, JotaM dijo:

Buenas a todos! Refloto el tema porque ha vuelto a salir la luz de avería con escasos 3000 km recorridos desde el día 6 de junio que postee. Tengo el mismo error:

 

-- P2454 - Filtro de partículas sensor diferencial 1 circuito a masa.

 

Mido con el VagCom con el coche arrancado y no varían sus mediciones...sale presión de diferencia 0 hpa y divergencia de presión de diferencial -26 hpa.  La verdad que sabía que iba a salir de nuevo el error por las mediciones que me daba en su día, pero ahora después de que le hice la limpieza con el spray y la regeneración en carretera, y paciencia en cuanto a asegurarme que es lo que fallaba,  no queda otra que cambiar este sensor, está más que muerto.

 

Si alguien ha cambiado este sensor agradecería donde poder comprarlo al mejor precio. 

 

En cuanto lo cambie subo mediciones del antes y del después.

 

S2ds

 

Yo no lo he cambiado, no puedo ayudarte, pero supongo que te tocará comparar precios con las distintas páginas de recambios online.  Se agradece que cuentes tus impresiones una vez instalado. Y si ya pones alguna foto de su colocación de 10

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, visasa dijo:

El sensor en Bosch cuesta 42,80€ + IVA, eso PVP. Si conoces a alguien en tienda de recambios te pueden hacer algo de descuento

Yo estoy en Asturias, y aquí te lo podría conseguir con descuento

 

Te mando un MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cambiado el sensor y demomento todo en orden. Abro en breve un nuevo post tipo brico para conocer como se reemplaza dicho sensor y cuales son los parámetros que daba en el Vagcom antes de cambiarlo (sensor averiado) y después con el sensor nuevo.

 

S2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.