Jump to content

fallo del motor!


Publicaciones recomendadas

Pero cómo os gusta la carnaza, que os conozco, jajaja

Nada grave, estaba de vacaciones por La Rioja y me ha saltado la luz amarilla del motor, no noté nada raro. Pensaba que llevaba algún cable en la guantera pero de VCDS no tenía, pero me quedaba un cacharro viejo ELM327 para ODBII. Otra alternativa era pedir a Amazon un odbeleven y que me lo trajeran al hotel... pero la básica vale 55 euros, la Pro 75 euros! 

Lo malo del ELM327 es encontrar software gratuito, se puede descargar el Termite, que usaba para la programación serie de las calculadores HP 48, pero al final este software me ha venido bien: 'EngineCheck Le', sin malware ni troyanos, hay que registrarlo en su web pero hace todo lo que promete. El problema era una sonda O2, nada grave que no pueda esperar a la vuelta de vacaciones.

Pues eso, que por 3 euros, merece la pena llevar un viejo ELM327, que se venden bluetooth y ocupan como una cajetilla de tabaco. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego el ELM327 es un auténtico salvapatrias. De hecho con el correcto software puedes llegar a borrar errores de airbag (comprobado)

 

Para gestión del motor torque pro que vale 4 duros además.

 

Para el resto de centralitas DTC fault memory. (lástima que no accede a la centralita del volante si se nos queda frita) o al menos no he sabido acceder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El torque pro va mejor que el lite? Solo he usado este último y alguna cosa me ha solucionado. 

Me apunto lo del "enginecheck le" como otra opción 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enginecheck Le, creo solo estará para Windows, pero como llevaba el portátil del trabajo y sólo tenía el ELM327 con USB, me ha hecho papel como dicen los valencianos.

Para casa el vag commander y VCDS, para viajes creo que tiraré con el ELM en bluetooth y el Torque pro. El odbeleven normal sólo permite diagnóstico, el pro hace el papel pero todavía me parece todavía caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/7/2021 a las 10:55, tio_pepe dijo:

Pues eso, que por 3 euros, merece la pena llevar un viejo ELM327, que se venden bluetooth y ocupan como una cajetilla de tabaco. Saludos


Yo llevo el vagcom siempre en el coche y compré una tablet para dejarla en el coche y listo.

 

En 26/7/2021 a las 19:02, tio_pepe dijo:

El enginecheck Le, creo solo estará para Windows, pero como llevaba el portátil del trabajo y sólo tenía el ELM327 con USB, me ha hecho papel como dicen los valencianos.

Para casa el vag commander y VCDS, para viajes creo que tiraré con el ELM en bluetooth y el Torque pro. El odbeleven normal sólo permite diagnóstico, el pro hace el papel pero todavía me parece todavía caro.

 

Ese programa va bien en Windows? Es que andaba buscando algo para Windows y elm327 y no veo nada, vamos deje hace tiempo de mirar por qué me baje uno y no conseguí hacerlo funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2021 a las 13:47, Serjio dijo:


Yo llevo el vagcom siempre en el coche y compré una tablet para dejarla en el coche y listo.

 

 

Ese programa va bien en Windows? Es que andaba buscando algo para Windows y elm327 y no veo nada, vamos deje hace tiempo de mirar por qué me baje uno y no conseguí hacerlo funcionar.

 

A veces he pensado en el brico de cambiar la pantalla por Android, para tener el Torque o alguno parecido...  creo que Ross-tech se ha puesto las pilas y ha sacado una versión para Android, no lo he probado (va con su cable).

El enginecheck LE va bien, tiene diagnosis, lectura de sondas y no miré más. El proceso de registro consiste en registrar tu correo con un identificador que tienen el programa, te mandan unas claves que luego introduces en el programa.

 

Por cierto, que ya en casa, he visto que el vagcom no me deja conectarme a las unidades de engine y auto trans, con el error 'no response from controller', voy ahora a ver la batería, si se conecta por k-line y si se conecta el enginecheck este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto a mirar lo del enginecheck le, y te permite hacer gráficas pero sólo de 1 valor, tampoco he podido valores de las sondas (tiene unos gráficos orientativos de cómo funcionan). Habría que pagar por el pro.

Lo de 'no response from controller', era porque en el Audi va por CAN, y había seleccionado el 'k-line on engine', de Options, porque lo usaba en el Golf, que sí va por k-line.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.