Jump to content

AYUDA!! Tras limpiar valvula EGR y cuerpo mariposa NO ARRAANCA!!


JotaM

Publicaciones recomendadas

Alguien me puede echar un cable?? Me he aventurado a limpiar la egr y el cuerpo de mariposa. No he quitado mucha m**** pero si algo. Vuelvo a montar todo bien...conecto cable del cuerpo y de la Egr y arranca pero despues de 2 segundos empieza a temblar y se cae apagándose. Vuelvo a dar el arranque y no arranca, como si no le llegase gasoil pk el sonido del intento de arranque suena ahora muy diferente. Que coñ* le pasa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de volver a quitar la egr y el cuerpo de mariposa. He quitado las tapas negras que llevan aparejadas a ellas y he engrasado un pelin de nada las ruedas dentadas interiores que lleva. No noto nada raro. Voy a volver a montar a ver que tal!!. 

He comprobado que el cuerpo de la mariposa queda abierto cuando le daba al arranque. Yo nose....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Os expongo varias puntualizaciones a tener en cuenta por si en algún momento os lanzais a limpiar la egr y ya también el cuerpo de la mariposa de vuestro 2.0tdi.

 

PRRIMERO y creo que importante, es desconectar la batería para realizar este tipo de intervención. Nose si es necesario pero si he llegado a esta conclusión por la sencilla razón de que cuando no lo hacemos, el coche dispone de los parámetros de ajuste  en los que se encontraba hasta el momento, y quitar sus conexiones de gestión de EGR y del cuerpo de la mariposa, limpiar estas piezas, y volver a conectarlas para seguidamente dar al arranque, como es lógico, modificamos de un modo su gestión, y por tanto como me pasó, arrancó pero enseguida cabecea hasta que se para por completo, no volviendo arrancar pero si a base de insistir, por lo que te puedes quedar sin batería y tirado.

 

SEGUNDO. Hay que tener bastante cuidado en montar la egr, ya que si la montamos con sus dos tornillos de apriete ( hay un tercero, el de más abajo, pero hasta que no se monte junto el cuerpo de la mariposa no vais a poder ponerlo porque va junto con el cuerpo de la mariposa para apretarlo) puede que esté tornillo, el tercero y bastante largo, entre algo torcido y al dar el apriete, paseís la rosca que va en el colector de plástico, y por ende la podeís liar bastante así que OJO. Apuntar primero todos los tornillos y apretar los que son necesarios. Luego soltar ese tercero para poner el cuerpo de la mariposa y lo volvéis a poner cuando toque, enrroscará con la mano sin ningún problema.

 

TERCERO. Valorar a simple vista si merece la pena liarse a limpiar estas piezas. En mi caso no me daba ningún problema, pero veréis como de carbonilla se encontraba toda la admisión, con actualmente 240.000 km y haciendo últimamente bastante ciudad. Ya con ello valoráis si os merece la pena, pero tengo que decir que si echase el tiempo para atrás, lo aguantaría hasta que diese fallo y cambiar del tirón el colector de admisión y el tubo metálico de la EGR que va a su enfriador. Y sobre la egr y el cuerpo de la mariposa pues se aprovecha para limpiarlas o también cambiarlas del tirón. Yo creo que si se hace esto una vez tendremos coche limpio y que nos dure de nuevo otro saco de kilómetros.

 

Este era el estado actual de la egr, la referencia que es, de la marca Valeo, y el tubo metálico de la egr que va a su enfriador (sólo pude limpiar su boquilla) También como puse antes, quité las tapas de plástico que van a la egr y al cuerpo de la mariposa. Van unos engranajes y en la foto que os muestro, os he dibujado el interior del cuerpo de la mariposa a falta de una rueda dentada blanca. Para que lo veáis como es. Yo las engrasé un pelin y a montar otra vez. 

 

Colector por dentro:

 

20210726_113921.jpg.20c952e25dda7b5543d4d03acba30c20.jpg

 

Estado de la EGR y su tubo metálico:

 

20210726_113753.jpg.fd7b4b556be8d83e084ad897d823a537.jpg

 

20210726_113818.jpg.3c24ae95e872b9fe190dbcb929e2c7ab.jpg20210726_113758.jpg.688aca76f2153ff5e0174baee31f9701.jpg

 

20210726_154322.jpg.8f5c8f5951bc4a00856ff697801890d9.jpg

 

20210726_154332.jpg.6e8ecfa69a581bdeb585e9646c08a79c.jpg

 

Cuerpo mariposa por dentro:

 

IMG_20210728_235446.jpg.eee74a4ec7ce3105dc1c6503257fc92f.jpg

 

Al no arrancar el coche, que es cuando abrí el tema, volví a desmontar y montar todo, engrasar mínimamente esos engranajes que os muestro y volver a insistir en el arranque. Soltando y pisando el acelerador hasta que arrancó. Intenté ajustar antes el cuerpo de la mariposa con vagcom cuando no me arrancaba, y nada, seguia sin arrancar hasta insistir como os digo. Luego leyendo por aquí otro post termine por quitar la batería y volverla a conectar al cabo de media hora. Haciendo esto tiene su lógica, es como si reseteas un ordenador con fallos para que luego corra con sus ajustes de origen. AHORA la verdad que noto al coche menos brusco al soltar el acelerador y más redondo. PERO tener en cuenta lo que os he dicho antes de meter mano jeje. 

 

Saludosss y que os sirva. 

Editado por JotaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jotaM. Yo limpie hace unos meses la válvula EGR, y la mariposa de paro suave, y la verdad es que no me creo problema ninguno. En este caso, no desconecte batería, y al montarlo todo una vez limpio, el coche arranco sin problema.

Se me ocurre la posibilidad de que no conectarás del todo el conector de la mariposa de paro suave y al darle al arranque se quedará cerrada y por eso no arrancará. Por cierto, mi tubo metálico que va a la EGR, está muchísimo más limpio que ese tuyo con 158000 km. Ese tubo está taponado de hollín en más del 50%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 17 horas, Victordatos dijo:

Hola jotaM. Yo limpie hace unos meses la válvula EGR, y la mariposa de paro suave, y la verdad es que no me creo problema ninguno. En este caso, no desconecte batería, y al montarlo todo una vez limpio, el coche arranco sin problema.

Se me ocurre la posibilidad de que no conectarás del todo el conector de la mariposa de paro suave y al darle al arranque se quedará cerrada y por eso no arrancará. Por cierto, mi tubo metálico que va a la EGR, está muchísimo más limpio que ese tuyo con 158000 km. Ese tubo está taponado de hollín en más del 50%.

La verdad que no te puedo dar respuesta segura. Lo que si estoy completamente seguro es que conecte todo en condiciones (he trabajado durante años en talleres), y lo unico que se me ocurre es que diese fallo al primer arranque ( que se agarrara algunas de las valvulas (egr o cuerpo m. por ejemplo) pero una vez quitado y vuelto a poner todavia seguia sin arrancar hasta que insistí bastante, con decirte que calculo que unos 7 segundos seguidos dandole al arranque hasta que a la segunda por fin arrancó. No puedo decir más y ya pensaba en llamar a la grua y todo el lio

 

Que motor llevas Victor? 

 

Sl2s

Editado por JotaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, JotaM dijo:

 

La verdad que no te puedo dar respuesta segura. Lo que si estoy completamente seguro es que conecte todo en condiciones (he trabajado durante años en talleres), y lo unico que se me ocurre es que diese fallo al primer arranque ( que se agarrara algunas de las valvulas (egr o cuerpo m. por ejemplo) pero una vez quitado y vuelto a poner todavia seguia sin arrancar hasta que insistí bastante, con decirte que calculo que unos 7 segundos seguidos dandole al arranque hasta que a la segunda por fin arrancó. No puedo decir más y ya pensaba en llamar a la grua y todo el lio

 

Que motor llevas Victor? 

 

Sl2s

El 2.0 TDI 143cv 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las muchas veces que realice esta operación (creo que hice algún brico) nunca desconecte la batería y tampoco me dio problemas de encendido. Desconozco lo que te pudo ocurrir para que se quedase bloqueado, pero no es lo normal. 

 

En mi opinión Es aconsejable hacer una limpieza antes de que llegue la avería y evitar ASi un desenvolso de dinero mayor por no haber realizado una simple limpieza. 

 

Me alegro que lo hayas solucionado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

De las muchas veces que realice esta operación (creo que hice algún brico) nunca desconecte la batería y tampoco me dio problemas de encendido. Desconozco lo que te pudo ocurrir para que se quedase bloqueado, pero no es lo normal. 

 

En mi opinión Es aconsejable hacer una limpieza antes de que llegue la avería y evitar ASi un desenvolso de dinero mayor por no haber realizado una simple limpieza. 

 

Me alegro que lo hayas solucionado. 

Gracias...en mi caso yo llevo el tdie de 136cv. 

 

sl2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.