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Compra Audi A5 SB Dudas de novato


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Hola muy buenas! Es mi primer mensaje aquí, lo primero decir que no sé si es necesario presentación en algún otro lugar o algo (si es así lo siento) si no aprovecho para presentarme!

 

Os comento, estoy cerrando la compra de un A5 SB del 2017 y la verdad es que a la hora de ir a cerrar el trato, me he empapado un poco del modelo y tengo unas cuantas dudas.

En principio el que yo iba a coger es el acabado sport sin s-line ni exterior ni interior (adjunto foto para que veáis) y después me han surgido varías dudas, la 1ª, ¿se puede cambiar el faldón delantero modelo sport por el del s-line? Si alguien lo ha hecho me podría decir más o menos ¿por cuánto sale?.

 

Y la otra duda que os quería comentar es que mirando, he visto más coches similares que salen por precios parecidos, en concreto he visto uno que se me queda igual pero es el motor 3.0 218V y quattro y lo que os quería preguntar es ¿que diferencia real hay en consumo entre el 2.0 y el 3.0? Por saber si me saldría rentable o no…

 

os adjunto foto del modelo sport que he mirado y probado

 

 

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Buenas tardes, lo primero bienvenido...

 

Varias dudas, la primera que me surge es que pierdes con respecto al 3.0 quattro, ya que no nos dices el coche que esta en la foto su motrizacion ni si tiene quattro, asi deduciendo un 190 sin quattro??? Stronic? bueno independientemente de eso, tiene que haber mas diferencias, si no en igualdad de condiciones la diferencia de precio tiene que ser importante, con respecto a tu pregunta, de consumo medio yo antes tenia un A4 2.0 tdi de 143 CV y ahora tengo el A5 3.0 Tdi de 272 CV quattro, con llanta 19 que tambien implica mas consumo, pues bien la diferencia entre uno y otro ronda el litro escaso mas bien, insisto de consumo medio, y la diferencia entra ambos coches es abismal.

Con respecto a cambiar la delantera o el faldon delantero no te puedo ayudar, ya que no lo hice ni se si quiera si es viable, supongo que si, todo es cuestion de dinero.

 

Cualquier cosa por aqui estamos.

 

un saludo.

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Hola, bienvenido al foro.

viendo las fotos del coche, por los frenos, deduzco que es un 2.0 TFSI 190cv?

Si es ese, es mi motor y estoy encantado. Si es Stronic mejor y si puedes cogerlo con quattro, aún mejor.

Eso si, quizá buscaría un modelo con faros led o matrix led.

Respecto al cambio que dices, yo pasé el exterior completo de Sport a Sline. Y sólo el frontal, buscando cosas por eBay, por menos de 500€ tienes el cambio completo.

te dejo mi antes y mí después.

Saludos,

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Muchísimas gracias a los 2 por las respuestas! Mira os pongo las especificaciones de ambos vehículos, el que aparece en la foto que es el que he probado e iba a coger es un 2.0 TDI S-Tronic en acabado sport, no es quattro y el otro que he visto y con el que estoy dudando, es un 3.0 TDI 218 quattro S-Tronic, los 2 son de compraventa, y se me quedan al mismo precio, de ahí que esté dudando tanto, pero además el 3.0 tiene acabado s-line interior y exterior, lo único que tiene peor es que en vez de 77000km, tiene 107000, pero la verdad… creo que puede merecer la pena más.

Mi principal duda es en cuanto al consumo, porque del 2.0 si que he leído y sé por gente que hace consumos muy bajos y del 3.0 no tengo referencias, no sé si se irá a los 7/8 o 9 litros…

 

Y respecto al cambio de frontal, la verdad que queda de lujo tío, no tendrás enlace para tenerlo a mano? Por si al final fuera a por el 2.0.

 

os dejo las fotos del 3.0 con el que dudo

 

 

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A igualdad de precios, sin duda iría a por el 3.0.

Así a simple vista, lleva faros led, que el otro no lleva, mejores frenos, acabado interior y exterior SLine, black lime (que tiene todos los cromados en negro) mayor potencia y quattro.

Respecto al paragolpes Sline, puedes localizar muchos en eBay.

Te dejo las referencias que te harían falta.

 

Paragolpes frontal 8W6807437FL

Rejilla inferior 8w6807683A ru6

Rejillas lados 8w6807681g ru6

                        8w6807682g ru6

                S5 8W6807681J RU6

                S5 8W6807682L RU6
 

Saludos,

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En mi opinión más bonito y equipado el 3.0, ahora bien mira muy bien el tema km, intenta pedir el historial por el tema adblue. El 3.0 te gastará al menos un litro más, en ciudad aún más.

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Ya, a ver a mi el miedo que me da es que ambos son coches importados, y yo viéndolos… también me llama más el 3.0, solo por extras y acabados, el único miedo es ese, que no quiero irme a un consumo desorbitado (para mi claro jaja).

 

y claro, también que no se, me hace dudar que valgan lo mismo, teniendo diferencia notable en cuanto a equipamiento…. Alguno que hayáis comprado coches así de importación que garantía o datos soléis pedir para quedaros tranquilos en cuanto a que no haya ningún problema?

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Yo he pasado de un a4 TDI a un S5 b9, imagina el cambio. Cada coche es lo que es, cada uno tiene sus puntos fuertes. Del 2.0 al 3.0 como mucho te irás a 1,5 litros. Quizá en ciudad sea incluso algo más torpe, mantenimiento más caro, pero, tiene mejor sonido, más par, más equipamiento, mejores frenos, tracción. 

 

Piensa el uso que le vas a dar, si vas a hacer mucha ciudad y pocos km al año me tiraría a por el 2.0, si vas a hacer mucha carretera sin duda me iría al 3.0

 

Importación. El S5 lo importé yo directamente, primero porque aquí apenas había oferta y segundo no me fiaba nada de los de aquí, que si no tengo la factura de compraventa alemana, que si el historial de Audi es protección de datos, que si he perdido la ITV de importación... En cambio en Alemania es interesarte por un coche y te envían todo el historial completo de Audi, trabajos adicionales, seguro, ITV, impuesto de circulación... No hay color.

 

Yo te animo a que lo importes tú mismo, al menos que elijas el coche y que contactes con alguna empresa para que te lo importe. Yo te puedo decir alguna si estás interesado.

 

Somos varios por aquí los que nos hemos traído el coche

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Lo que te acaba de decir Zeimon va a misa, no puede ser mas clara y concisa la justificacion, por contra te diria que yo como te dije estas vacaciones hice 4700 km al coche, mucha autovia, algo de ciudad y autopista portuguesa te comento que aqui me subio el consumo 0,5 de media jejeje, yo nunca vi radares, lo que te decia en esos km me salio una media de 6,8 insiso 272 CV, quattro y llanta 19, pero esi si... el tema de los compraventas españoles me da un yuyuuuu, los coches de que años son?

y lo dicho, consume mas??? siiii peroooo no llega a esa diferencia de 1,5 en ciudad seguro pero en carretera menos de 1 litro fijo.

 

Saludos.

 

P.D. yo tambien me traje el coche de alemania, pero lo traje yo, bueno por transporte pero pague yo, lo escogi yo, lo revise yo

Editado por valderaduey
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Gracias por los comentarios chicos, le daré una vuelta a ver que hago porque la verdad que me estoy comiendo la cabeza cosa mala jajaja

Los coches son ambos del 2017, y eso, la diferencia a parte del equipamiento es que el 3.0 tiene 107000km y el 2.0 77000.

Tu @valderadueyque media en general le sacas al tuyo?

Y del tema del compraventa les pediré todo el tema de revisiones garantía oficial de km etc. Los 2 coches son de casa oficial audi eso si.

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Hay un hilo creo que el subforo A4 b9 sobre el consumo del 3.0 de 272. Échale un ojo. Yo hice exactamente lo mismo que valderaduey, elegí yo, pagué yo y contraté una empresa de transporte. Echa un ojo solo por curiosidad a páginas como audi-boerse.de, autoscout.de, móviles.de... en tu caso el impuesto de matriculación será muy inferior al mío. Echa un ojo a la presentación de valderaduey y mía.

 

15000 km al año te suponen que gastando 1,5 litros más el 3.0, unos 300 euros al año. Eso no es nada para todo lo demás que te llevas. Y de buscar, buscaría puestos el TDI de 272 o 286

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Buenas!! Yo te voy a decir sinceramente lo que pienso directamente aplicable a los dos coches: NO compraría ninguno. No me fio ni un pelo de los compraventa españoles, por lo general (que siempre hay alguno que es honrado) hacen bastantes trapicheos.

 

Además, el 218 Cv no lo compraría por la caja que monta, que es la S-tronic y está muy limitada de par. Son motores que entregan mucho par y esa caja anda ya justa para ese motor y como se te ocurra ya hacer reprogramación ólvidate. Una caja S-tronic la veo mucho más apropiada para un motor gasolina que no entrega tanto par.

 

El modelo de @valderaduey monta una caja de convertidor de par mucho más apropiada para ese motor.

 

Cúrratelo un poco, tranquilamente, e importa uno de Alemania que te guste y que tenga todo en regla. En eso, lo siento no te puedo ayudar porque siempre he comprado los coches nuevos, pero la decisión de @zeimon y @valderaduey me parece también de lo más acertada; y si tienes dudas, ves con alguien que controle sobre el tema o pregúntanos.

 

Espero haberte ayudado un poco, pero quítate enserio esas unidades de la cabeza. Un saludo!!

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