Jump to content

Mis primeros 100.000...


slay

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que estoy a puntito de hacer los 100.000 Km en mi A4 B6 2.0, lo cual me da una media de 25.000 Km al año. :p

 

He cuidado mucho el coche: no he pasado de 2500 vueltas hasta que no se ha estabilizado la temperatura, creo que no lo he forzado mucho, etc.

 

La verdad es que lo único que realmente me ha molestado ha sido el maldito chivato amarillo del aceite en el FIS, ya se me ha quedado eterno... :kss1:

 

Bueno, ahora preparo la billetera para la revisión, ¿Sabeis si se cambian muchas cosas?

 

Fredy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorbuena!!!!

 

Lo importante es que nos duren mucho los coches. :lol2:

A mi me toca la primera revisión este mes.

Sabeis si me puedo ahorrar un dinero si les llevo yo el aceite??

Cuanto cuesta la 1ª rev? <_<

 

 

S2

Eso si lo consigues, porque yo pregunté en ¡¡¡3!!! concesionarios oficiales y en los 3 me dijeron que tururú, que el aceite lo ponían ellos.

 

Si consiguieras "colocar" el aceite te ahorrarías entre 50-60€ ya que ellos, el aceite Long Life te lo "cobran" a casi 24€/l y en el mercado se puede conseguir por menos de 12€/l

 

La primera revisión saldrá en Audi por unos 250€ con aseite LongLife Yo la he hecho en taller concertado con aceite No LongLife (cambios cada 15000 kms) y me ha costado 140€ incluyendo filtro de aire, que si nó, no se cambia hasta los 60.000 :bsh1:

 

Slay, enhorabuena por tus 100.000 kms. Cualquier coche debería llegar a esa cifra sin ningún problema. ¡¡¡ Ahora a por los 200.000 !!! :lol2:

 

un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1000 gracias a todos por vuestras respuestas! :p

 

Y sí, he escrito muy poco en el foro a pesar de ser de los primeros que entraron, el motivo es que tengo muy poca idea...

 

Por cierto, os voy a dejar mis comentarios respecto a anécdotas vividas con el coche, a ver que os parece:

 

Me lo compré en el año 2001 en Madrid (concesionario Ardasa) con las siguientes opciones: elevalunas traseros, radio CD, luces de cortesía traseras, reposabrazos central, embellecedores de aluminio en los marcos de las ventanas y ampliación de garantía a 3 años. :lol:

 

Con el tiempo y el uso me he dado cuenta que debería haber incluído las luces de xenón y la suspensión más deportiva, francamente, la suspensión es tan blanda que genera lo que yo llamo "efecto barcaza", no es que me guste el tema deportivo pero, caramba, son demasiado blandas y respecto a las luces he hecho muchos más kilómetros de noche de los que preveía en un principio. :blink:

 

Cuando fui a recoger el coche estaba tan ilusionado que no caí en pedir bombillas de repuesto, menos mal que al menos mi mujer cayó en pedir un 2º triángulo de emergencia... hasta el cabo de 1 año no me di cuenta como me la clavó ese comercial, estoy seguro que tenía las bombillas de repuesto en su mesa pero se "calló cual p*t*" como dicen por ahí, de hecho el 2º triángulo lo sacó de debajo de la mesa como si estuviera ahí de casualidad... B)

 

La verdad es que las veces que he ido a Ardasa ha sido como si les hiciera un favor, me han llegado a tener esperando casi 1 hora de reloj aun habiendo concertado cita con ellos, por no comentar que recién salido de una de las revisiones el intermitente izquierdo dejó de funcionar y cuándo les llamé por teléfono me dijeron que no me podían atender, que pidiera cita, tuve que cabrearme para que cambiara de opinión... Por no comentar los problemas del altavoz que supuestamente lo habían arreglado y sigue dejando de sonar intermitentemente :o

 

 

En Octubre del 2003 la mala suerte quiso que atropellara un perro de tamaño mediano/grande en la autovía más infame de toda España, la N-II (Madrid-Barcelona), yendo a unos 130/140Km/h, no le aconsejo a nadie pasar por la experiencia, vi el perro pero no pude permitirme el lujo de esquivarlo por no causar un accidente de mayores consecuencias al resto de conductores, simplemente aguanté firmemente el volante y recibí el impacto... mi cara era un poema según veía por el retrovisor al maldito perro dando vueltas junto con *TODA* mi defensa delantera, cuándo mi mujer y yo pudimos bajar del coche el alma se me caía al suelo: la defensa desaparecida, el faro antiniebla derecho estaba literalmente encima de la rueda delantera derecha, el lado derecho parecía que había recibido una bala de cañón, para más INRI el anticongelante derramándose parecía sangre... B)

 

Tengo el coche asegurado a todo riesgo con Línea Directa y no tuve el más mínimo problema (salvo el aumento de la cuota al año siguiente), se llevaron a mi pequeño al taller oficial Audi de Zaragoza (Solano) donde me atendieron de maravilla, al final la broma salió por 3.000 Euros que pagó la aseguradora, gracias a dios el golpe no tocó motor ni chasis, eso sí, el circuito del aire acondicionado, la defensa, el radiador etc todo nuevo. Hasta hoy (toco madera) no hay ninguna secuela (en el coche) del accidente.

 

Por cierto, hablando del concesionario Solano tengo que agradecerles que me atendieran un sábado por la mañana *SIN* cita previa por un problema en el intermitente, la persona que estaba de guardia en el taller me cambió la bombilla del intermitente y me regló las luces por el simple precio de la bombilla (3 o 6 euros creo recordar), sin cobrar mano de obra y eso que no soy cliente... Muchas gracias Solano!! Cuánto tendrían que aprender la gente de Ardasa en trato al cliente!! B)

 

Por lo demás deciros que las revisiones han sido todas LongLife, tengo 2 botellitas de Castrol SLX LongLife II en mi casita y una en el maletero... De momento seguiré así pero porque el quedarme sin coche me traumatiza un pelín dado que mi curro está fatal comunicado :lol:

 

El motor me funciona maravillosamente, tal vez echo de menos unos cuantos caballos más especialmente cuando vamos cargados y con el climatizador encendido. Pero me da la impresión que he acertado con la fiabilidad del motor, mi premisa dice "la fiabilidad no se lleva bien con la complejidad", de ahí que yo quisiera un motor gasolina sin turbo... Sí, ya se que es gasolina pero "volvería a hacerlo" ;)

 

De momento sigo llevándolo a taller oficial aunque se le ha acabado la garantía, al menos ya no lo llevo a Ardasa, tengo un pequeño enchufe en otro concesionario en el cual me rebajan un 10% la mano de obra, menos da una piedra, pero en un futuro cercano lo empezaré a llevar a Ayuso Motor del cual habeis dado todos tan buenos comentarios.

 

A ver si algún día pongo algunas fotos para que veais como está de chapa, la gente flipa cuando les digo que tiene 4 años y 100.000 Kilómetros., lo triste es que en Audi me dan sólo 12.000 euros por él... yo alucino, lo he cuidado muchísimo y eso es malvenderlo.

 

En fin, esas han sido hasta ahora mis peripecias, gracias por aguantar el tostón...

 

Fredy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.