Jump to content

El futuro ¿será del coche eléctrico?


Sardinero

Publicaciones recomendadas

El artículo de la revista “WhatCar” que adjunto, muestra una prueba que han hecho sobre la autonomía “real” de 10 coches eléctricos puros. No importa que alguno no sepáis inglés, al final del artículo viene un cuadro con toda la información, y sorprenden las diferencias que hay con las cifras oficiales.

 

https://www.whatcar.com/news/range-test-how-far-can-electric-cars-go-in-the-real-world/n23331

 

La menor es la del Porsche Taycan, con solo un 3%, mientras que la peor es la del Fiat 500, con nada menos que un 29,2. Entremedias, hay ejemplos para todos los gustos.

 

Ahora imaginémonos un viaje entre, p.ej., Bilbao y Madrid (400 kms). Quitando el Ford Mustang Mach-e, solo algunos llegarían prácticamente sin margen de autonomía, y la mitad no llegarían sin una o dos recargas intermedias. Un ejemplo ya a la venta por aquí: El VW ID.3 no llegaría del tirón ni a S. Agustín de Guadalix.

 

Contemplemos ese viaje un día de mediados de Enero, con temperaturas de entre 0º y 8º, iniciado a las 17:00 hrs., ya de noche, faros desde el principio, calefacción, limpias en algunos tramos, GPS y radio o teléfono móvil enganchado, etc. y, al llegar a Somosierra, cellisca y/o nieve y un atasco de 5 kms. por malas condiciones atmosféricas (no cito nada extraordinario, personalmente he tenido viajes de este tenor) … ¿qué pasaría?. Y cuando los coches se fuesen quedando sin batería, ¿quién y cómo los sacaría de allí?, y ¿cómo aguantarían los ocupantes sin calefacción?.

 

No dudo que el futuro sea del coche eléctrico (¿lo será realmente?), y que la tecnología es un perpetuum mobile, pero, aún así, me da la impresión que los políticos, y algún fabricante automovilístico de renombre que ya ha sacado la lengua a pasear para darse “pote”, van a tener que aplicarse mucho reescribiendo las normas y en el tablero de diseño.

 

Slds.

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy bastante deacuerdo.

El tema es que el 95% del uso que se le da al automóvil es para hacer menos de 100km diarios y en este caso un eléctrico cumple mas que de sobra.

 

Yo por ejemplo, hago unos 70km diarios de media. Luego mi mayor viaje es cuando bajo a la playa que son 200km totales entre ida y vuelta. Y cuando tengo que hacer un viaje mas largo (Granada-Madrid) intento ir en bus/tren para evitarme el coñazo de tener que estar pendiente del coche. Por lo tanto un eléctrico cumple a día de hoy perfectamente con mi uso.

 

Y que conste que tengo un V10😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hombre!, que tú uses el coche para pasearte no quiere decir que sea un uso normal. Mi caso: poco mas de 200mil kms, 95% autovía en viajes de 400-500 kms., algunos hasta de 1.000 kms del tirón (de vacaciones, no soy profesional del coche). Y es un A6 C6 2.0 TDi. Te lo cambio "a pelo" por tu V10. ¡Tener ese coche para recorridos cortos es como "pa matarte!. Y lo que me deja "ojiplático" es que, luego, para hacer Granada - Madrid uses el autobús (¿el autobús teniendo un V10? ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!) o el tren "para evitarme el coñazo de tener que estar pendiente del coche" (sic). Lo dicho: ¡Pa matarte!.

 

A mi anterior coche le hacía 240 kms. diarios 5 días a la semana por autovía. Y si piensas que el 95% de los coches se usan en recorridos cortos, no tienes más que hacer Madrid - La Coruña por la A6, o Madrid - Bilbao por la A1, y ya me dirás ...

 

Pero, sí, para uso ciudadano creo que el eléctrico es perfecto. Solo que no todos podríamos tener 2 coches.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/7/2021 a las 13:28, Sardinero dijo:

¡Hombre!, que tú uses el coche para pasearte no quiere decir que sea un uso normal. Mi caso: poco mas de 200mil kms, 95% autovía en viajes de 400-500 kms., algunos hasta de 1.000 kms del tirón (de vacaciones, no soy profesional del coche). Y es un A6 C6 2.0 TDi. Te lo cambio "a pelo" por tu V10. ¡Tener ese coche para recorridos cortos es como "pa matarte!. Y lo que me deja "ojiplático" es que, luego, para hacer Granada - Madrid uses el autobús (¿el autobús teniendo un V10? ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!) o el tren "para evitarme el coñazo de tener que estar pendiente del coche" (sic). Lo dicho: ¡Pa matarte!.

 

A mi anterior coche le hacía 240 kms. diarios 5 días a la semana por autovía. Y si piensas que el 95% de los coches se usan en recorridos cortos, no tienes más que hacer Madrid - La Coruña por la A6, o Madrid - Bilbao por la A1, y ya me dirás ...

 

Pero, sí, para uso ciudadano creo que el eléctrico es perfecto. Solo que no todos podríamos tener 2 coches.

 

Slds.

 

Buenos días.

Pues para pasearme no, para trabajar. Y como yo, el 90% de la gente. Hay bastantes estudios que afirman que al coche apenas se le hacen ni 100km diarios. Mi caso es 70. 

Para trabajar voy en otro coche, el S8 no lo utilizo para trabajar. Solo para ir a la playa los fines de semana que son casi todos. 

 

Y si, cuando por ejemplo voy a Madrid suelo hacerlo en bus, voy dormido y descansado. Llego y utilizo el estupendo metro que tienen allí y que prácticamente puedes recorrer en el toda la ciudad y no tengo que estar pensando donde dejar el coche aparcado, que hotel buscar que tenga un sitio en condiciones para que el coche esté bien y no tener que estar preocupado y luego no tener que estar preocupándome de a ver a que hora me tengo que ir para esta descansado..........no, yo paso de eso si es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer esto cuyo enlace adjunto, y que dice que los coches eléctricos pueden tener diferencias de su carga indicada de hasta 25%; me imagino que esto influiría en su autonomía, que adelgazaría aún más. !A ver si a medida que se desarrolla esta tecnología se van a ir descubriendo sus fallos!.

 

https://www.eenewseurope.com/news/25-energy-loss-when-charging-electric-vehicles-tests-show

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, coronar32 dijo:

 

Buenos días.

Pues para pasearme no, para trabajar. Y como yo, el 90% de la gente. Hay bastantes estudios que afirman que al coche apenas se le hacen ni 100km diarios. Mi caso es 70. 

Para trabajar voy en otro coche, el S8 no lo utilizo para trabajar. Solo para ir a la playa los fines de semana que son casi todos. 

 

Y si, cuando por ejemplo voy a Madrid suelo hacerlo en bus, voy dormido y descansado. Llego y utilizo el estupendo metro que tienen allí y que prácticamente puedes recorrer en el toda la ciudad y no tengo que estar pensando donde dejar el coche aparcado, que hotel buscar que tenga un sitio en condiciones para que el coche esté bien y no tener que estar preocupado y luego no tener que estar preocupándome de a ver a que hora me tengo que ir para esta descansado..........no, yo paso de eso si es posible.

 

Bueno, hombre, no te lo tomes tan en serio, que mis comentarios eran de tono humorístico y basados en lo que tu mismo decías. Habrás de reconocer que es razonable pensar (y sobre todo en un foro como este de gente interesada en el automóvil) que alguien que tiene un coche como el que tienes disfrute de él haciendo viajes largos; bueno, yo disfrutaría un montón, porque si lo hago con un 2.0 TDI, ni me imagino lo que será hacer 500 kms. de una tacada en un coche como el tuyo. Solo con decir "V10" ya impresiona.

 

Por supuesto, tus razones son perfectamente comprensibles y respetables, pero aunque no lo fuesen, son tuyas, y no hay más que hablar. Y, repito, mis excusas por no haber expuesto claramente el tono jocoso de mis comentarios.

 

Slds

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el futuro será otra cosa. No veo que podamos tener coches en propiedad ni que el parque móvil actual pueda ser reemplazado 1:1 por modelos eléctricos, o al menos no es algo que yo creo que vaya a ver.

 

Os invito a ver "The Long Way Up" y veréis que la movilidad eléctrica, incluso con muuuuuchos medios, es hoy por hoy una utopía (y desde luego, nada verde).

 

Por otro lado probablemente hace 100 años los que tenían un carro con un caballo opinaban también que el futuro del automóvil era escaso y luego mira...pero siendo realistas, se tardaron décadas en tener una estructura razonable para hacerlo viable.

 

El futuro siempre es complicado de predecir y aunque en este tema la cosa parece bastante clara, quién sabe cómo terminará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Sardinero dijo:

 

Bueno, hombre, no te lo tomes tan en serio, que mis comentarios eran de tono humorístico y basados en lo que tu mismo decías. Habrás de reconocer que es razonable pensar (y sobre todo en un foro como este de gente interesada en el automóvil) que alguien que tiene un coche como el que tienes disfrute de él haciendo viajes largos; bueno, yo disfrutaría un montón, porque si lo hago con un 2.0 TDI, ni me imagino lo que será hacer 500 kms. de una tacada en un coche como el tuyo. Solo con decir "V10" ya impresiona.

 

Por supuesto, tus razones son perfectamente comprensibles y respetables, pero aunque no lo fuesen, son tuyas, y no hay más que hablar. Y, repito, mis excusas por no haber expuesto claramente el tono jocoso de mis comentarios.

 

Slds

 

No hombre!!! para nada me lo he tomado en serio!!! jejeje, discúlpame tú si te ha dado esa sensación en mi contestación, pero para nada.

 

Es mas, entiendo perfectamente que la gente no lo entienda. Viajar en este coche es una verdadera gozada. Es difícil de explicar pero lo tiene todo, es cómodo, silencioso, y relajado, pero a la misma vez es un coche que para nada es el típico barco de 5metros, no balancea en absoluto, pones la suspensión en dinamic y es una verdadera lapa y andando tienes dos posibilidades, ir al ritmo que te dé la gana y no escuchas absolutamente nada o apretarle un poco y despertar el demonio que tiene dentro y entonces es que hasta te asusta, el sonido es difícil de explicar. Tiene solo un pero, es muy muy sediento jaajja.

 

Pero yo soy muy tikismikis y eso de ir a un sitio y no saber donde dejarlo guardado..........me desquicia y cuando hago un viaje voy a disfrutar y para nada quiero tener que estar pensando en donde o como estará el coche y por eso prefiero dejarlo en casa y viajar de otra forma totalmente despreocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.