Jump to content

Drive Select cambia la presentación y me "engaña"


VicenAudi

Publicaciones recomendadas

Hola usuarios de Audi. Confirmado por el manual del Q3 Sportback que es así, pero pregunto: Antes de iniciar la marcha selecciono el modo EFFICIENCY en DRIVE SELECT, por lo que consecuentemente se me presenta en el cuadro de instrumentos la palabra EFFICIENCY (en verde) y la letra E. En el siguiente encendido del coche, aunque continúa presentándose la palabra EFFICIENCY, la letra es la D ¿Me podría decir alguien cual es la razón? Por que no encuentro una razón lógica (debido a mis bajos conocimientos de mecánica, claro). Agradecido y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no le encuentro lógica alguna a que ponga la E porque esa letra se refiere a la posición del cambio DSG que puede ser D o S, el cual siempre arranca en D.

¿Por qué al manipular el drive select aparece una E al escoger Efficiency? Audi secrets. O que yo lo ignoro y es de público conocimiento, vamos...

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/7/2021 a las 19:07, kakalavaka dijo:

Yo no le encuentro lógica alguna a que ponga la E porque esa letra se refiere a la posición del cambio DSG que puede ser D o S, el cual siempre arranca en D.

¿Por qué al manipular el drive select aparece una E al escoger Efficiency? Audi secrets. O que yo lo ignoro y es de público conocimiento, vamos...

 

.

Hola, nos hemos vuelto a ver por este otro apartado. Gracias por la intervención. Esperemos que alguno sepa la razón. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola de nuevo en este tema, pues desde el día 1 de agosto que presenté la interrogante de que si seleccionaba EFFICIENCY salía E (correcto) y al volver al encendido salía la D sin cambiar EFFICIENCY, pues nadie ha contestado, por lo cual pediría por favor que alguien haga la prueba en su coche para confirmar que es normal o que solo me pasa a mí (estaría bueno). Para mas detalles de lo que pido, ir al principio de este tema que esta perfectamente explicado (o eso creo) je je je.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ya ha sido bastante discutido y aclarado, pero para los que no lo sepan…… con stronic siempre arranca en D tengas seleccionado el modo eficiente o dinámico y aunque en el cuadro veas al arrancar que sigues en ese modo realmente no vas….eso quiere. decir que para que vuelvas a ir en dinámico o eficiente has de volver a seleccionarlo en drive select el modo….. realmente no memoriza al arrancar el último modo seleccionado …. Lo que ves en el cuadro te confunde porque no es realmente en el modo que vas…… una cosa tan sencilla de arreglar con software y siguen con esta anomalía distintos modelos de distintas generaciones…….cabezas cuadradas….. si fuese por tema consumos o lo que sea al menos que te cambie a D en el cuadro y no confunda 🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa7, gracias por haber contestado a mi duda y perplejidad al mismo tiempo. Ya veo que no tendo mal el coche, sino que es así de enrrevesado y es curioso que aunque se presente EFFICIENCY en el cuadro no vas en ese modo, manda narices. Lo que no sabía o no lo había encontrado es lo que dices de "Este tema ya ha sido bastante discutido y aclarado ... ". Buscaré de nuevo para tener más información. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, VicenAudi dijo:

Hola Rafa7, gracias por haber contestado a mi duda y perplejidad al mismo tiempo. Ya veo que no tendo mal el coche, sino que es así de enrrevesado y es curioso que aunque se presente EFFICIENCY en el cuadro no vas en ese modo, manda narices. Lo que no sabía o no lo había encontrado es lo que dices de "Este tema ya ha sido bastante discutido y aclarado ... ". Buscaré de nuevo para tener más información. Gracias y saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche que es un 35 TFSI manual también ocurre lo mismo. Cada vez que arrancas el modo Eficiente no lo guarda aunque lo veas en cuadro de instrumentos. Hay que seleccionar de nuevo el modo que quieres para que te lo ponga. Se ve que se pone por defecto en Automático. 

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, en mi caso sucede lo mismo. Pongo el Drive Select en modo Eficciency y aparece la letra en E. Pero al arrancar de nuevo el motor pone D aunque se sigue visualizando Eficciency, lo que me mosquea mogollón. Tengo un Q3 F3 stronit del 2021 y esto no me pasaba con mi anterior Audi A4 Avant multitronit, lo dejabas en E y arrancaba en E. Cada vez hacen peor todo.... 😒 Gracias por comentarlo en este post ya pensaba q sólo me pasaba a mi.

Bien podían actualizar el software para corregir este error o mal funcionamiento.

 

 

Editado por jfermar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.