Jump to content

¿consumo alto 2.0 tdi CR 170 cv?


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de unos días de vacaciones, he ido a mirar las medias, y salen los últimos 1500 kms en carretera de estos días con el clima puesto, a 130 km/h de media, un consumo de casi 8 litros. Tiene una sonda defectuosa que toca volver a cambiar, pero la media de los últimos 7000 kms cuando no fallaba la sonda es también por el estilo, así que algo más debe haber...

No tiene repro, ruedas de 18'', 245, todo es de origen, no ha pasado la corrección de la EA189, pero tengo que volver a mirar el firmware por si lo hubieran cambiado cuando pasó el tema del airbag del pasajero, el tema de la EGR, mirando desde la mariposa, no se ve muy sucio, pensaba que siendo un multitronic, que va casi siempre a 2000 rpm, estaría mucho peor.

https://i.postimg.cc/3RL6gSfz/mariposa.png

 

Recuerdo que los consumos antes eran de 7 litros como mucho, el coche va bien, inyectores parecen estar bien... pero le eché un bote de Tunap 964, aunque debería haber usado el Moly diesel purge si se puede, ahora iba a cambiar el aceite y veo que ponéis el motul x-clean 5w30, ACEA 3 por supuesto, y ya que lo cambio echar el xenum, que tan bien se habla de él. Hacer una repro lo descarto por el multitronic. Los filtros los cambio con bastante regularidad.

Un consumo alto por FIS, el real no lo mido pero será superior.

 

 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no me fiaría totalmente del FIS. Mi coche, que ya sabes cual es, con neumáticos 225/55 R16 y casi siempre por autovía a 130kms/h +/- (a esas 2000 rpm en que el multitronic suele llevar al motor), con climatizador conectado siempre (desde que lo saqué del concesionario a la entrega), y con poco más de 200mil kms, tiene un consumo medio de 6,89 lts/100. El cálculo está hecho a mano con la vieja regla de tres, que no falla nunca. Precisamente, la semana pasada bajé a Madrid, ida y vuelta, depósito llenado a la salida y vuelto a llenar al regreso, y me dió una media de 6,49. Unos 32º temp. exterior, climatizador a 20,5º interior.

 

Haz un cálculo a mano al rellenar un nuevo depósito y compara. Igual te da alguna idea mas exacta.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sardinero, como siempre lleno el depósito, será fácil echar el cálculo. Esos 6,89 litros me suenan mucho más a lo que consumía antes, y poco a poco se fue disparando el consumo. Otra cosa que se me ha olvidado mirar son las regeneraciones del DPF, que debe estar en las últimas, la verdad es que no noto cuando las hace pero seguro que a menudo. A ver si salta la liebre por algún sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te hace regeneraciones continuas o regulares, es normal la subida de consumo, en cada regeneración gasta un disparate, si sacáramos cuenta lo que consume entre regeneraciones y demás, lo mismo descubrimos que no hay vehículos menos contaminantes, que todos contaminan igual, lo único que se descontamina es el bolsillo del que posee un coche con las averías del filtro partículas,

vag-com en un apartado te dice lo que consume haciendo la regeneración, pero el a3 de mi hermana en una regeneración forzada gasto 5 litros de combustible, si cada x tiempo un vehículo quema 5 litros de combustible tontamente es que esos 5 litros no contaminan  

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tengo un 2.7 y también estoy comprobando cual es el consumo real y ver la diferencia con lo que me marca el FIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual sí que las regeneraciones contínuas influyen lo suficiente en el consumo como para que hayas notado ese incremento inesperado. El mío está regenerando últimamente cada 270-275 kms, y hoy he mirado el FIS y los datos son: último periodo de cálculo 76h 54m, consumo medio 6,6 lts/100kms.

 

Pero, como te dije, no me fío totalmente del FIS, porque en el manual dice que sin ponerlo a cero a propósito, indica los datos del total de recorridos, lo que no me cuadra, porque yo llevo hechas muchísimas más de esas 76 horas y pico. Y recuerdo que, hace ya tiempo, me puse un tiempo a supervisar su actuación, y comprobé que cada cierto nro. de kms. se ponía el solo a cero. (¿?). Lo más exacto es el viejo método ded la regla de tres y rellenos sucesivos (evidentemente, con uno solo puede haber diferencias sustanciales). En mi caso, esos 6,89 lts. son calculados "a mano" y durante "todo" el kilometraje del coche.

 

Y de vez en cuando le pongo una lata de 300 ml de "LiquiMoly Motor System Reiniger Diesel" para limpiar la inyección. No la hay por aquí, la consigo en Amazon.

 

Slds.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2021 a las 12:43, Sardinero dijo:

Igual sí que las regeneraciones contínuas influyen lo suficiente en el consumo como para que hayas notado ese incremento inesperado. El mío está regenerando últimamente cada 270-275 kms, y hoy he mirado el FIS y los datos son: último periodo de cálculo 76h 54m, consumo medio 6,6 lts/100kms.

 

Pero, como te dije, no me fío totalmente del FIS, porque en el manual dice que sin ponerlo a cero a propósito, indica los datos del total de recorridos, lo que no me cuadra, porque yo llevo hechas muchísimas más de esas 76 horas y pico. Y recuerdo que, hace ya tiempo, me puse un tiempo a supervisar su actuación, y comprobé que cada cierto nro. de kms. se ponía el solo a cero. (¿?). Lo más exacto es el viejo método ded la regla de tres y rellenos sucesivos (evidentemente, con uno solo puede haber diferencias sustanciales). En mi caso, esos 6,89 lts. son calculados "a mano" y durante "todo" el kilometraje del coche.

 

Y de vez en cuando le pongo una lata de 300 ml de "LiquiMoly Motor System Reiniger Diesel" para limpiar la inyección. No la hay por aquí, la consigo en Amazon.

 

Slds.

 

 

 

 

Pues he mirado y el DPF no es, la última regeneración fue hace 1500 kms!!, parece mucho pero en realidad en 4 días de vacaciones es lo que hice. De todos modos como el hollín está en 0,29l, he comprado el kit pro-line de Moly 5171 + 5169, y ya que le tengo que cambiar la sonda lambda, aprovecho y le limpio el DPF.

 

Al menos en el mío, el FIS tiene digamos tres grupos de medidas, esto es así en todos los coches de VAG desde que tengo memoria... la instantánea, la 1 y la 2. La 1 son valores medios desde que arrancas el coche, y la 2 desde que le da la gana, yo no he tocado nada del FIS y la 2 tiene medias de los últimos 8000 kms.

 

Por cierto, que no le voy a echar el motul x-clean 5w30, he estado mirando y es el que peor base tiene de los aceites conocidos, con una base HC (la baratita) muy grande frente a la PAO, comparado con otros aceites como los de Ravenol, Mobil, füchs y hasta Petronas, sale perdiendo en ese aspecto aunque cumpla la 507 00 ACEA c3. Me parece que esto de leer cosas de aceites y tal, en fin, es un poco perder el tiempo teniendo en cuenta que dentro de pocos años, todos estos coches estarán en el chatarrero, o por lo menos los que vivimos cerca de las ciudades nos los vamos a comer con patatas.

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, tio_pepe dijo:

 

Pues he mirado y el DPF no es, la última regeneración fue hace 1500 kms!!, parece mucho pero en realidad en 4 días de vacaciones es lo que hice. De todos modos como el hollín está en 0,29l, he comprado el kit pro-line de Moly 5171 + 5169, y ya que le tengo que cambiar la sonda lambda, aprovecho y le limpio el DPF.

 

Al menos en el mío, el FIS tiene digamos tres grupos de medidas, esto es así en todos los coches de VAG desde que tengo memoria... la instantánea, la 1 y la 2. La 1 son valores medios desde que arrancas el coche, y la 2 desde que le da la gana, yo no he tocado nada del FIS y la 2 tiene medias de los últimos 8000 kms.

 

Por cierto, que no le voy a echar el motul x-clean 5w30, he estado mirando y es el que peor base tiene de los aceites conocidos, con una base HC (la baratita) muy grande frente a la PAO, comparado con otros aceites como los de Ravenol, Mobil, füchs y hasta Petronas, sale perdiendo en ese aspecto aunque cumpla la 507 00 ACEA c3. Me parece que esto de leer cosas de aceites y tal, en fin, es un poco perder el tiempo teniendo en cuenta que dentro de pocos años, todos estos coches estarán en el chatarrero, o por lo menos los que vivimos cerca de las ciudades nos los vamos a comer con patatas.

 

Por cierto que hablando de proteger el DPF, que aunque cumplan ACEA C3, algunos van más allá de la norma...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.