Jump to content

PRESENTACIÓN y EVOLUCIÓN AVANT DAYTONA by GRIAL


Publicaciones recomendadas

Buenos días, a todos !!

 

Aunque ya estuve trasteando por aquí cuando se creó el subforo, hoy me presento oficialmente en el mismo. Durante las últimas semanas he estado merodeando bastante por aquí, pero hoy tengo el placer de presentarme a mi mismo y a mi nueva adquisición, que espero que me tantas o más satisfacciones que mi anterior A4 B8 Avant.

 

Llevaba ya tiempo dando vueltas al tema del cambio, y hace unos meses finalmente me decidí. Gracias a los consejos sobretodo de dos grandes del foro, @Farn68 y @valderaduey, decidí además que buscaría una buena unidad en el mercado alemán, ASÍ que me dediqué a buscar a través de Autoscout24, Mobile.de y Audi Gebrauchtwagen directamente, hasta que saliera "el unicornio". Básicamente buscaba gasolina, motor grande, Quattro (innegociable), Avant, preferentemente Gris Daytona, y una serie de extras concretos (aunque sabiendo que debería renunciar a algo).

 

Tras semanas de búsqueda, apareció una unidad de un concesionario Audi que acababan de publicar, incluso sin fotos, pero por la descripción vi que se ajustaba muchísimo a lo que buscaba. ASÍ que contacté con ellos para pedir fotos, información, etc..., y debo decir que con una seriedad y eficiencia máximas, me fueron respondiendo a todo lo que preguntaba, me enviaron fotos, me resolvieron dudas, etc..., de forma que a mediados de julio tomé la decisión y les solté la señal. Lo cierto es que la idea era que alguien conocedor del tema me lo gestionara, pero me fui animando, y al final lo hice yo directamente, de forma que el pasado fin de semana cogí un avión a Frankfurt, fui a la ciudad de Würzburg, donde estaba el coche, y tras verlo y hacer todos los trámites, el pasado martes me lo entregaron, con matrículas alemanas provisionales para poder bajarlo. Et voilà, després de casi 1.500 kms en un par de días, ya está en casa !! Ahora toca el papeleo y trámites para matricularlo definitivamente en España, aunque previamente tramitaré las placas provisionales verdes, para poder asegurarlo en condiciones y circular con él.

 

Y sí, basta de rollos, que igual ya os habéis dormido, pasemos a lo interesante !!

 

El coche es un B9 Avant TFSI 2.0 252cv Mild Hybrid, Quattro y S-Tronic (justo lo que buscaba, salvo que fuera o no Mild Hybrid), de junio de 2018, con algo más de 64.000 kms. El estado es espectacular, parece nuevo (incluso huele a nuevo), ni un toque, ni rayada, ni nada, los asientos impecables (me da que poco uso han tenido los traseros), y está con todo el mantenimiento al día hecho en servicio oficial (por el kilometraje tenía dudas de si podía estar hecho o no el cambio de ATF y de bujías, y sí, están hechos a los 57.000 kms). El color es Gris Daytona, el que buscaba.

 

En cuanto al equipamiento, lo cierto es que aún no tengo clara de memoria la lista de lo que lleva, pero va muy muy cargado de cosillas, algunas las buscaba y otras no pero siempre se agredecen, ASÍ que perfecto !! Los extras más destacables son los siguientes:

 

Acabados S-Line interior y exterior

Volante achatado

Tapicería en cuero Nappa

MMI High con Virtual Cockpit

Sonido Bang & Olufsen

Interior negro

Paquete de Asistencia Tour (line assist, ACC, etc...)

Suspensión Deportiva

Espejos eléctricos, calefactables y antideslumbrantes

Asientos deportivos calefactables

Calefacción estacionaria

Clima Trizona

Paquete portaobjetos

Smartphone interface y phone box

Cristales tintados

 

Y creo que algo me dejo, pero ya iré descubriendo.. La verdad es que he estado unos ratos trasteando con el MMI, y cada vez que miro encuentro una opción o una pantallita nuevas, ASÍ que hay para rato de estudiar...

 

Lo único que le falla a esta unidad, para mi gusto personal, son las llantas, no me acaban de poner, pero vamos, es lo más fácilmente subsanable, y ya estoy en ello, buscando las 19" 5V, jeje... También le falta la cámara trasera (ya está pedida y en cuanto llegue la montaré siguiendo el hilo del foro)..

 

Por lo demás, ya llevo días viendo bricos, y unos cuantos van a caer más pronto que tarde, que ya nos conocemos y no podemos estarnos quietos, son muchos años con el "veneno ASI" en las venas !! 

 

Ya iré escribiendo sensaciones, e iré dándoos la tabarra con bricos, dudas, y demás..

 

Y ahora, lo básico, las fotos !!  Espero que os guste, y saludos a todos !!!

 

IMG_7483.JPG

 

IMG_7480.JPG

 

IMG_7486.JPG

 

IMG_7520.JPG

 

IMG_7529.JPG

 

IMG_7503.JPG

 

IMG_7501.JPG

 

IMG_7511.JPG

 

IMG_7509.JPG

 

IMG_7513.JPG

 

IMG_7515.JPG

 

IMG_7516.JPG

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que ésta es una de esas pocas veces que más ilusión me hace que citen mi nombre en un hilo!!

Por todo lo que representa en este caso y sabiendo lo que estabas buscando, estaba claro que tu "UNICORNIO" tenía que aparecer y era cuestión de tiempo...

Te vuelvo a transmitir mi alegría y te doy mi enhorabuena aunque ya lo hice cuando tuve la ocasión de verlo en primicia, cosa que te agradezco. Y no quiero dejar de comentar el estado en el que está ese B9 ....

INMACULADO, IMPECABLE, INCREIBLE, todo es poco. Lo voy a resumir diciendo que has triunfado. Y por eso me alegro tanto.

 

 

 

 

P.D.

 

Ya sé que has contado con una ayuda MUY ESPECIAL que no has nombrado, pero la he descubierto....😅

 

PicsArt_08-01-02_35_26.png.256e8db7043f3159edc9148f93b7f40f.png

 

 

 

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Farn68 dijo:

Creo que ésta es una de esas pocas veces que más ilusión me hace que citen mi nombre en un hilo!!

Por todo lo que representa en este caso y sabiendo lo que estabas buscando, estaba claro que tu "UNICORNIO" tenía que aparecer y era cuestión de tiempo...

Te vuelvo a transmitir mi alegría y te doy mi enhorabuena aunque ya lo hice cuando tuve la ocasión de verlo en primicia, cosa que te agradezco. Y no quiero dejar de comentar el estado en el que está ese B9 ....

INMACULADO, IMPECABLE, INCREIBLE, todo es poco. Lo voy a resumir diciendo que has triunfado. Y por eso me alegro tanto.

 

 

 

 

P.D.

 

Ya sé que has contado con una ayuda MUY ESPECIAL que no has nombrado, pero la he descubierto....😅

 

PicsArt_08-01-02_35_26.png.256e8db7043f3159edc9148f93b7f40f.png

 

 

 


Muchas gracias por tus palabras, señor! Y por TODO, una vez más!

 

pd.: esa brujilla lleva en mis coches más de 20 años, incluso me la llevé a Alemania para ponerla en cuanto tuviera el coche, jeje !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisición. Bien chulo es ese b9. A. Era si tengo ocasión de verlo en directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este subforo @Grial!!

 

Buena unidad te has agenciado, la verdad que el Daytona con esa combinación, qué te voy a decir? Es igual que el mio estéticamente.

 

Yo no quiero calentarte, pero lo primero que pide ese coche, es que le limpien las colas de escape... jajajajaj

 

Luego, una bajadita, que viniendo del coche que vienes, que ya lo llevabas bajado, poco te tendremos que insistir.

 

A disfrutarlo y que te de tantas alegrías como el anterior, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que decir... IM PRESIONANTE, enhorabuena por la adquisición, encantado de aportar algo a la maquina, aunque haya sido a base de animos, ya que tu fuiste quien se curro todo, y desde luego con un resultado excepcional, DISFRUTALO y con muchas ganas de verte y verlo en directo. 

Un abrazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/8/2021 a las 12:52, Grial dijo:

Buenos días, a todos !!

 

Aunque ya estuve trasteando por aquí cuando se creó el subforo, hoy me presento oficialmente en el mismo. Durante las últimas semanas he estado merodeando bastante por aquí, pero hoy tengo el placer de presentarme a mi mismo y a mi nueva adquisición, que espero que me tantas o más satisfacciones que mi anterior A4 B8 Avant.

 

Llevaba ya tiempo dando vueltas al tema del cambio, y hace unos meses finalmente me decidí. Gracias a los consejos sobretodo de dos grandes del foro, @Farn68 y @valderaduey, decidí además que buscaría una buena unidad en el mercado alemán, ASÍ que me dediqué a buscar a través de Autoscout24, Mobile.de y Audi Gebrauchtwagen directamente, hasta que saliera "el unicornio". Básicamente buscaba gasolina, motor grande, Quattro (innegociable), Avant, preferentemente Gris Daytona, y una serie de extras concretos (aunque sabiendo que debería renunciar a algo).

 

Tras semanas de búsqueda, apareció una unidad de un concesionario Audi que acababan de publicar, incluso sin fotos, pero por la descripción vi que se ajustaba muchísimo a lo que buscaba. ASÍ que contacté con ellos para pedir fotos, información, etc..., y debo decir que con una seriedad y eficiencia máximas, me fueron respondiendo a todo lo que preguntaba, me enviaron fotos, me resolvieron dudas, etc..., de forma que a mediados de julio tomé la decisión y les solté la señal. Lo cierto es que la idea era que alguien conocedor del tema me lo gestionara, pero me fui animando, y al final lo hice yo directamente, de forma que el pasado fin de semana cogí un avión a Frankfurt, fui a la ciudad de Würzburg, donde estaba el coche, y tras verlo y hacer todos los trámites, el pasado martes me lo entregaron, con matrículas alemanas provisionales para poder bajarlo. Et voilà, després de casi 1.500 kms en un par de días, ya está en casa !! Ahora toca el papeleo y trámites para matricularlo definitivamente en España, aunque previamente tramitaré las placas provisionales verdes, para poder asegurarlo en condiciones y circular con él.

 

Y sí, basta de rollos, que igual ya os habéis dormido, pasemos a lo interesante !!

 

El coche es un B9 Avant TFSI 2.0 252cv Mild Hybrid, Quattro y S-Tronic (justo lo que buscaba, salvo que fuera o no Mild Hybrid), de junio de 2018, con algo más de 64.000 kms. El estado es espectacular, parece nuevo (incluso huele a nuevo), ni un toque, ni rayada, ni nada, los asientos impecables (me da que poco uso han tenido los traseros), y está con todo el mantenimiento al día hecho en servicio oficial (por el kilometraje tenía dudas de si podía estar hecho o no el cambio de ATF y de bujías, y sí, están hechos a los 57.000 kms). El color es Gris Daytona, el que buscaba.

 

En cuanto al equipamiento, lo cierto es que aún no tengo clara de memoria la lista de lo que lleva, pero va muy muy cargado de cosillas, algunas las buscaba y otras no pero siempre se agredecen, ASÍ que perfecto !! Los extras más destacables son los siguientes:

 

Acabados S-Line interior y exterior

Volante achatado

Tapicería en cuero Nappa

MMI High con Virtual Cockpit

Sonido Bang & Olufsen

Interior negro

Paquete de Asistencia Tour (line assist, ACC, etc...)

Suspensión Deportiva

Espejos eléctricos, calefactables y antideslumbrantes

Asientos deportivos calefactables

Calefacción estacionaria

Clima Trizona

Paquete portaobjetos

Smartphone interface y phone box

Cristales tintados

 

Y creo que algo me dejo, pero ya iré descubriendo.. La verdad es que he estado unos ratos trasteando con el MMI, y cada vez que miro encuentro una opción o una pantallita nuevas, ASÍ que hay para rato de estudiar...

 

Lo único que le falla a esta unidad, para mi gusto personal, son las llantas, no me acaban de poner, pero vamos, es lo más fácilmente subsanable, y ya estoy en ello, buscando las 19" 5V, jeje... También le falta la cámara trasera (ya está pedida y en cuanto llegue la montaré siguiendo el hilo del foro)..

 

Por lo demás, ya llevo días viendo bricos, y unos cuantos van a caer más pronto que tarde, que ya nos conocemos y no podemos estarnos quietos, son muchos años con el "veneno ASI" en las venas !! 

 

Ya iré escribiendo sensaciones, e iré dándoos la tabarra con bricos, dudas, y demás..

 

Y ahora, lo básico, las fotos !!  Espero que os guste, y saludos a todos !!!

 

IMG_7483.JPG

 

IMG_7480.JPG

 

IMG_7486.JPG

 

IMG_7520.JPG

 

IMG_7529.JPG

 

IMG_7503.JPG

 

IMG_7501.JPG

 

IMG_7511.JPG

 

IMG_7509.JPG

 

IMG_7513.JPG

 

IMG_7515.JPG

 

IMG_7516.JPG

 

 

 

 

😱😱😱😱😱😱

Que has hechoooooo. Has cambiado el pitufo viajero por.... un minero viajero?? Jejeje. Pues a ver si es verdad

Enhorabuena David. Bonita maquina que lo disfrutes por mucho tiempo

P.D. ya seeeee. Lo has cambiado para ahorrarte pintura y con un botecito arreglas este y el coupe 🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, rocco77 dijo:

Enhorabuena esto es una presentación en toda regla disfrútalo

 

Muchas gracias !!

 

hace 20 horas, zeimon dijo:

Enhorabuena por la adquisición. Bien chulo es ese b9. A. Era si tengo ocasión de verlo en directo.

 

Gracias, MIguel !! A ver si coincidimos en alguna, que yo también quiero ver ese alemán tuyo !!

 

hace 15 horas, Deivida3 dijo:

Enhorabuena!! Precioso y muy equipado.....

A disfrutarlo.

PD. Con presentaciones así da gusto....

 

Muchas gracias !!

 

hace 14 horas, Tineo dijo:

Ese Daytona habra que verlo en directo!

 

Enhorabuena!!🤗

 

A ver si cuadran los astros y me acerco por la tierrina, pero vamos, que igual hasta te toca trabajar, jajaja !!

 

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Enhorabuena Grial!! 

 

Da gusto leer presentaciones como esta. 

 

Supermaquinon te has agenciado amigo, ahora no pueden decir que no tienes un quattro. Jejejejje. 

 

Que lo disfrutes mucho

 

Gracias, Carlos !! Jejeje, logré sacarme esa espinita del Quattro !!

 

hace 5 horas, tome1994 dijo:

Bienvenido a este subforo @Grial!!

 

Buena unidad te has agenciado, la verdad que el Daytona con esa combinación, qué te voy a decir? Es igual que el mio estéticamente.

 

Yo no quiero calentarte, pero lo primero que pide ese coche, es que le limpien las colas de escape... jajajajaj

 

Luego, una bajadita, que viniendo del coche que vienes, que ya lo llevabas bajado, poco te tendremos que insistir.

 

A disfrutarlo y que te de tantas alegrías como el anterior, un saludo!

 

Muchas gracias !! Lo cierto es que entré varias veces en tu hilo de presentación !!  La bajadita probablemente acabe cayendo, no por ahora, pero sí, está en mente, jeje... Para las colas ya tengo por ahí visto un difusor S4 con dobles colas...

 

Si es que me caliento yo solito, no necesito mucha insistencia, jajaja !!

 

hace 4 horas, valderaduey dijo:

Que decir... IM PRESIONANTE, enhorabuena por la adquisición, encantado de aportar algo a la maquina, aunque haya sido a base de animos, ya que tu fuiste quien se curro todo, y desde luego con un resultado excepcional, DISFRUTALO y con muchas ganas de verte y verlo en directo. 

Un abrazo. 

 

Muchas gracias, Julius !! Y lo mismo que al Tineo Meister, a ver si para vacaciones me acerco !!

 

hace 4 horas, Spool dijo:

Quien sabe si este también te lo desguazare algún día..

 

A disfrutarlo!

 

Gracias, señor !!

 

Pero no rapiñes aún, jajajaja !! 

 

hace 57 minutos, Asturias dijo:

😱😱😱😱😱😱

Que has hechoooooo. Has cambiado el pitufo viajero por.... un minero viajero?? Jejeje. Pues a ver si es verdad

Enhorabuena David. Bonita maquina que lo disfrutes por mucho tiempo

P.D. ya seeeee. Lo has cambiado para ahorrarte pintura y con un botecito arreglas este y el coupe 🤣🤣🤣🤣

 

Jejeje, ya tu sabes, entre grises queda la cosa... Me ha gustado esto del Minero Viajero !!

 

Gracias, Toño !!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vamos a empezar con la lista inicial de bricos... Los que ya están previstos y/o en camino son los siguientes:

 

- Cámara trasera

- Sustitución de catadióptricos rojos en las puertas por luces de verdad

- Levas de cambio RS

- Carcasas en color aluminio para los retrovisores

- Luz dinámica para los retrovisores

- Luz con el logo Quattro bajo las puertas

 

En cuanto se pueda, las llantas en 19" modelo 5 radios en V, aunque la cosa puede tardar, porque en todas las tiendas que he mirado (ebay o directamente a tienda) están sin stock de este modelo, y las que hay están bastante tocadas.. Seguiré buscando.

 

Y por lo demás, seguiré buceando por el foro, hay un montón de cosillas con el OBD Eleven que quiero ir haciendo (me llegó el viernes), y varios bricos curiosos...

 

Iré actualizando !!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.