Jump to content

Configurar Audi connect


Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

 

Como algunos ya sabréis soy un nuevo usuario de un A4 B8 Allroad de agosto de 2014. Estoy viendo que en mi MMI tengo la posibilidad de usar los mapas de Google pero me dice que debo tener una conexión de datos en el vehículo, insertando una SIM. No se si hay forma de configurarlo para que pille directamente la señal desde el teléfono que lo tengo conectado para llamadas y música por BT. Bueno, el tema está en que parece que solo tengo la forma de configurar el Audi connect metiendo una copia de la SIM de mi teléfono (entiendo que será eso lo que tengo que hacer) y me gustaría saber si realmente vale la pena, qué me aportará configurar ese sistema aparte de tener una capa estética en los mapas.

 

Por otra parte, al ser un coche de segunda mano solo dispongo de una llave y por lo que he visto al intentar configurar el Audi connect he leído por el foro que debo tener un código en la llave o en una tarjeta y no tengo ninguna de las dos cosas por lo que debería solicitarlo al concesionario, que podría aprovechar a solicitarlo junto con una segunda llave que quiero tener una vez la DGT se digne a devolverme la documentación. Veo que el servicio para pedir ese código está en torno a los 60€.

 

Bueno, estas son mis consultas, si realmente vale la pena el servicio, por gastarme el dinero o dejarlo estar y si se puede saber ese código de la llave (el que viene con un rasca) via VAGCom.

 

Muchas gracias! y buen comienzo de las vacaciones!!

Editado por JoshPossa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me respondo.

 

Navegando más profundamente en el foro y de rebote en otros foros que se enlazaban he visto que el tema del Google Earth está media raro con un script por ahí que lo "soluciona".

 

También he conseguido compartir los datos de mi teléfono por BT para que el coche los use, algó así como configurar el coche para que sea la antena del teléfono y pille la red via BT, una movida. Hay que ir a la configuración de BT, dentro del apartado teléfono y en la configuración de dispositivos seleccionar el móvil con el que quieres otorgarle internet al coche y salta un mensaje que avisa que para poder configurar la SIM del teléfono como propia del coche (o algo así) usando el protocolo RSAP hay que reiniciar. Una vez reiniciado ya se autoconfigura y se tiene acceso a los servicios de Audi Connect (y antes también a los de Google Earth).

 

Lo último que me falta es configurar la aplicación de myAudi al 100%. Para ello necesito que en el conce me "autoricen" como propietario principal del coche y así poder acceder, con un pin que me da la app, a finalizar la configuración. 

 

 

Poco a poco me voy haciendo con el tema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, zeimon dijo:

Solo con darle datos mediante BT al coche ya tienes activado el Connect y Google Earth?

A ver, no del todo así.

 

Con eso lo que consigo es que el coche tenga acceso a datos, que no los tenía. Sin los datos el coche no puede acceder al Audi Connect ni a los mapas de Google Earth. Además hay que añadir que el servicio de mapas de Google Earth ya no está disponible oficialmente por parte de Audi por lo que hay que recurrir a un script (pagando) que te los vuelve a habilitar.

 

Ahora estoy batallando a ver que puedo hacer con la aplicación para el móvil de myaudi y ver si puedo conectarla/sincronizarla con el MMI del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.