Jump to content

A4 B6 Avant 1.8t quattro BFB 2004 vibra cuando quiere al acelerar


diegochico

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Os cuento mi problema a ver si me podéis echar un cable.

 

Me vibra el motor al acelerar o en una cuesta arriba da igual en que marcha vaya, pero no lo hace siempre. Eso si, una vez que lo hace la primera vez ya si es fácil de reproducir el fallo.

 

El problema empezó poco a poco volviendo de Lisboa, al principio lo hacía muy sutil, hasta se fue agravando y se encendió la luz de fallo motor. El coche empezó a cabecear y antes de poder parar el motor se vino abajo.

Probé a arranca otra vez  pero el ralentí no era estable y el motor se acabó apagando.

Cuando le pude recuperar la grúa le dejo en el taller de un amigo. Le estuvo probando y me dijo que el coche funcionaba bien.

El vagcom sacaba los siguientes fallos adjunto imagen

IMG-20210705-WA0020.jpg.0d250cc339260bc30e496322ad87caff.jpg

Acelerando en vacío funciona bien, o al menos no se oye nada raro.

Lo recogí me se montó conmigo y conseguimos volver a reproducir el fallo de la vibración.

En ese momento tenía montadas las bobinas NGK 06E905115E y bujías Denso Iridium IK22 con unos 50.000km

 

Probé a montar las bobina originales por si se me hubiera ido alguna y el coche iba peor.

Acelerando en vacío seguía bien.

Adjunto vagcom:

image.png.cfedf7a773a6a3d7ae1a76045150babf.png

 

Pedí bujías y bobinas nuevas, pedí las mismas pero en vez de las ik22 me han mandado las ik22g. Por lo que pude ver no había mucha diferencia, cambiaba el terminal.

Las monté el miércoles y parecía que el coche volvía funcionar perfecto, le probé acelerando fuerte y en cuestas. 

Pero el viernes pasado volvió a empezar a vibrar, ahora el vagcom no detecta fallos, al menos de momento.

A pesar de la vibración no hay pérdida de potencia, solo perdió potencia la primera vez cuando se acabó parando.

 

El coche está reprogramado stage 2 desde hace 4 años y no ha dado ningún problema hasta ahora.

- Catalizador de alto flujo Milltek (SSXAU085a4b)

- Rampa B5 con reguladora de presión de 3.5bar

- Intercooler Forge (a pesar del intercooler la temperatura de admisión no me ha bajado mucho, me quedo siempre unos 15ºC por encima de la temp ambiente)

- Válvula de descarga Forge

Tenía pensado cambiarle la bomba también pero no sé cual ponerle la Dw65V no me vale, de momento con la de serie estaba funcionando bien (no sé si la bomba afectará al problema que tengo).

 

Hoy voy a revisar el caudalímetro por si estuviera sucio y todo el circuito de admisión por si hubiera alguna fuga que me esté alterando la mezcla.

He pensado también en hacer unos logs pero no sé muy bien que canales mirar.

Cualquier ayuda o sugerencia es bien recibida 🙂

Es la primera vez que hago un post, espero haberlo colocado en su sitio.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, diegochico dijo:

.

 

El coche está reprogramado stage 2 desde hace 4 años y no ha dado ningún problema hasta ahora.

 

Se ha abierto físicamente la centralita?

Lo que no me cuadra es que acelerando en vacío funcione correctamente 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ayer al final no me dio tiempo a probar si había fugas en el circuito de admisión.

Pero si vi que llevaba una tuerca de la downpipe casi fuera, no la he perdido de milagro. Apreté todas pero sigue igual...

El cauda estaba limpio. Además es bastante nuevo, lo cambié justo antes de la repro.

 

No sé decirte si la han abierto, entiendo que no. Lo lleve a TLR, solo recuerdo que le enchufaran un pc.

Ya, es bastante raro lo que hace. A mi colega del taller tampoco le cuadra.

 

Como puedo comprobar lo de los cables?? No debería saltarme algo en el vagcom si no hay buena conexión?

Desde que puse las bobinas y las bujías nuevas no me ha vuelto a saltar ningún error

 

Ayer estuve haciendo unos logs, pero no veo nada raro (los valores son los mismos que cuando iba bien)

https://drive.google.com/folderview?id=1DEJQQuuQEXamDQxmUjb5rp14S5QKJ_Yk

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.