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Coche mucho tiempo parado y el aire acondicionado no funciona


Sergiweld

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Buenas noches compañeros, al final adquirí el Audi A6 avant 2.0 Tdi 140cv del 2007, la verdad que el coche va de lujo, al probarlo todo perfecto lo único detecté que el aire acondicionado no enfriaba, he cambiado los filtros del habitáculo y el caudal de aire ha aumentado pero sigue sin enfriar, según el vendedor el coche ha estado parado mucho tiempo(más de 8meses) y he leído que puede que se haya resecado algún engranaje y por eso no funciona. Mañana voy a que me miren la presión de gas, si hay algún fusible dañado y si el compresor enciende.

mi pregunta es…

Hay algún elemento más a tener en cuenta? 
Y existe alguna manera de solucionar el fallo por reséque de componentes por la falta de uso o hay que substituir el compresor o elementos dañados? 
 

gracias de antemano!!!

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Buenos días

Pues siento decirte que seguramente sea el compresor del aire, y en estas circunstancias solo cabe sustituir. Los compresores son delicados a mas no poder y algo me dice que ya no funcionaba, es decir, que me apuesto a que el tío sabía que no funcionaba.

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hace 12 horas, coronar32 dijo:

Buenos días

Pues siento decirte que seguramente sea el compresor del aire, y en estas circunstancias solo cabe sustituir. Los compresores son delicados a mas no poder y algo me dice que ya no funcionaba, es decir, que me apuesto a que el tío sabía que no funcionaba.

Gracias compañero, ya me temía que esa sería la solución, por suerte tengo un mecánico de confianza que me deja traerle los recambios que encuentre y solo me cobra la mano de obra, he encontrado en webs compresores a precios razonables pero desconozco si a parte del compresor es aconsejable substituir algunos elementos perifericos, donde puedo encontrar info sobre el tema?

Y si por casualidad algún compañero sabe una estimación sobre las horas de trabajo lo agradecería😊.

muchas gracias por el comentario y la ayuda de antemano.😉

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En 3/8/2021 a las 22:05, Sergiweld dijo:

Gracias compañero, ya me temía que esa sería la solución, por suerte tengo un mecánico de confianza que me deja traerle los recambios que encuentre y solo me cobra la mano de obra, he encontrado en webs compresores a precios razonables pero desconozco si a parte del compresor es aconsejable substituir algunos elementos perifericos, donde puedo encontrar info sobre el tema?

Y si por casualidad algún compañero sabe una estimación sobre las horas de trabajo lo agradecería😊.

muchas gracias por el comentario y la ayuda de antemano.😉

 

Yo te recomendaría cambiar el filtro de hidratación y hacer una limpieza del circuito ya que si por casualidad tiene alguna particula en el, si se mete en el compresor que cambies se lo lleva también por delante.

 

En cuanto a tiempo no se decirte.

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hace 13 horas, coronar32 dijo:

 

Yo te recomendaría cambiar el filtro de hidratación y hacer una limpieza del circuito ya que si por casualidad tiene alguna particula en el, si se mete en el compresor que cambies se lo lleva también por delante.

 

En cuanto a tiempo no se decirte.

Gracias, se nota que sois todos unos cracks!!! Hoy lo he llevado a mi mecánico de confianza, hemos hecho la prueba, evidentemente como me temía el compresor está muerto y como bien dices me ha recomendado a parte del compresor el filtro deshidratante, me ha comentad

o también que si el compresor se rompió la limpieza del circuito y si solo se murió que lo valoraríamos, además a visto el radiador un poco machacado de haber limpiado el coche con manguera a presión y me ha recomendado que ya que estamos puestos a desmontar reemplazar el radiador, la máquina al introducir el gas no ha detectado fugas pero como lo ha mirado en frío que podría darse que al calentarse el coche hubiera alguna pequeña fuga. Ya he pedido los recambios de compresor, filtro deshidratante y el radiador por 280€ . 
 

Ya contaré cuanto me ha salido con mano de obra incluido. 
 

gracias por la ayuda y saludos compañero!!!

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