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Adquisición A6 C6 3.0TFSI 2010


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Buenas noches compañeros, después de realizar mi presentación en el hilo correspondiente me presento por aquí también, soy de Las Palmas de Gran Canaria y hace muy poquito he adquirido como pongo en el título un 3.0 TFSI del 2010.

 

El coche tiene 104mil Km y tiene varios extras como paquete S-Line interior y exterior, asientos de cuero con reglaje eléctrico, park assist, navegador, bixenon, llantas 19” Y algunos extras más.

 

El coche se usará más bien para fines de semana y ocio, muy probablemente se le harán menos de 10mil km al año, calculo que entre 5 y 8.

 

Por lo que leí en su día sabía que estas cajas Tiptronic daban problemas, de hecho, la de este coche se rompió y se tuvo que poner nueva, y no tiene ni mil km de uso desde que se cambió, otra cosa que me preocupa bastante es la rotura del famoso manguito del refrigerante que hace que entre refrigerante al aceite del motor, también tema de inyectores y bonba del agua, todo esta revisado y está bien, no sé si debería preocuparme por algo más, de ahí que haya creado también este post.

 

por lo demás decir que me impresionó el motor, el empuje que tiene es brutal para los 1800kg que pesa, en nada le dices adios a los límites legales de velocidad, eso sí, la caja no está a la altura del motor, para mi gusto es un poco lenta. A colación de la caja, No sé si será una buena idea en un futuro, pero por lo que he leído empresas como APR hacen repro a esta caja y dicen que mejora notoriamente la velocidad del cambio, ya me dirán los que sepan al respecto.

 

Desde que pueda subo fotos del coche, muchas gracias y saludos.

 

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@juliaars2000 La verdad que si, es muy acertado llamarle monstruo porque lo es ajajaj


@Ocio Muchas gracias! Y sí, las fotos

estarán, el coche aún no me lo han entregado porque están dejándolo a punto, pulido de faros, las tapas de atrás de los asientos delanteros se están despegando (típico de los c6), una luz de la matrícula que está fundida… Chorradas, pero soy maniático y quiero recogerlo en el mejor estado posible.

 

@SerjioMuchas gracias, algo estuve leyendo, la verdad que comprendo su pena sobretodo cuando @gonchito dice que no han valorado el cochazo que es y tiene toda la razón, aquí por ejemplo los coches como el A6 se destinan casi únicamente a coche familiar y sí, lo puede ser, pero también es una mala bestia, el mio equipa también la suspensión S y vamos, a mi me sorprendió mucho para bien, lo único que he dicho y sigo diciendo es que la caja Tiptronic no está a la altura del motor, quizás reprogramándola mejore, aunque estoy un poco “cagado” con el tema de fallos de electrónica como lo que leí del ABS, más que nada por lo maniático que soy para esas cosas.

 

¡Saludos a todos y gracias de nuevo por contestar y por la bienvenida!

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hace 1 hora, AudiGC dijo:

@SerjioMuchas gracias, algo estuve leyendo, la verdad que comprendo su pena sobretodo cuando @gonchito dice que no han valorado el cochazo que es y tiene toda la razón, aquí por ejemplo los coches como el A6 se destinan casi únicamente a coche familiar y sí, lo puede ser, pero también es una mala bestia, el mio equipa también la suspensión S y vamos, a mi me sorprendió mucho para bien, lo único que he dicho y sigo diciendo es que la caja Tiptronic no está a la altura del motor, quizás reprogramándola mejore, aunque estoy un poco “cagado” con el tema de fallos de electrónica como lo que leí del ABS, más que nada por lo maniático que soy para esas cosas.

 

 

Tu tranquilo por los fallos, no te va a dar y si sale alguno pues se soluciona, en nada lo disfrutaras y listo.

Efectivamente, la caja automática no es una doble embrague pero si es una caja muy fiable y en manual o en S le da otra vida al coche.

Al final es un coche de 2T de peso y eso se nota, pero lo bueno es que anda lo que quieras y llevas a la familia y cargado hasta arriba sin despeinarte.

Por cierto, es berlina  o avant.

En cuanto empieces a rodar con el veras las virtudes y te bajaras cada vez mas contento del coche.

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En 3/8/2021 a las 0:01, AudiGC dijo:

Buenas noches compañeros, después de realizar mi presentación en el hilo correspondiente me presento por aquí también, soy de Las Palmas de Gran Canaria y hace muy poquito he adquirido como pongo en el título un 3.0 TFSI del 2010.

 

El coche tiene 104mil Km y tiene varios extras como paquete S-Line interior y exterior, asientos de cuero con reglaje eléctrico, park assist, navegador, bixenon, llantas 19” Y algunos extras más.

 

El coche se usará más bien para fines de semana y ocio, muy probablemente se le harán menos de 10mil km al año, calculo que entre 5 y 8.

 

Por lo que leí en su día sabía que estas cajas Tiptronic daban problemas, de hecho, la de este coche se rompió y se tuvo que poner nueva, y no tiene ni mil km de uso desde que se cambió, otra cosa que me preocupa bastante es la rotura del famoso manguito del refrigerante que hace que entre refrigerante al aceite del motor, también tema de inyectores y bonba del agua, todo esta revisado y está bien, no sé si debería preocuparme por algo más, de ahí que haya creado también este post.

 

por lo demás decir que me impresionó el motor, el empuje que tiene es brutal para los 1800kg que pesa, en nada le dices adios a los límites legales de velocidad, eso sí, la caja no está a la altura del motor, para mi gusto es un poco lenta. A colación de la caja, No sé si será una buena idea en un futuro, pero por lo que he leído empresas como APR hacen repro a esta caja y dicen que mejora notoriamente la velocidad del cambio, ya me dirán los que sepan al respecto.

 

Desde que pueda subo fotos del coche, muchas gracias y saludos.

 

 

image.png

 

Muy buenas:

 

Tengo un 3.0T también y muy contento con él. Tiene otra terminación interior y exterior pero las prestaciones son las mismas. Anda muy bien.

 

Saludos.

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hace 4 horas, Serjio dijo:

 

Tu tranquilo por los fallos, no te va a dar y si sale alguno pues se soluciona, en nada lo disfrutaras y listo.

Efectivamente, la caja automática no es una doble embrague pero si es una caja muy fiable y en manual o en S le da otra vida al coche.

Al final es un coche de 2T de peso y eso se nota, pero lo bueno es que anda lo que quieras y llevas a la familia y cargado hasta arriba sin despeinarte.

Por cierto, es berlina  o avant.

En cuanto empieces a rodar con el veras las virtudes y te bajaras cada vez mas contento del coche.

Sí, la verdad que no me quiero obsesionar, gracias por las buenas vibras!

El coche es una berlina muy parecido al de  @gonchito color idéntico y cuero negro también por dentro, lo que este lleva las llantas de 5 radios.

Efectivamente pide a gritos una caja manual o S-Tronic, pero bueno, como dije anteriormente existen soluciones como la repro de la caja que ofrece APR, quizás en un futuro me lo plantearía.

Sí, tienes razón, el coche lo probamos cargado, 4 personas, dos de ellas, mi padre y yo, que no somos pesos ligeros precisamente, 1.93 110kg y 1.97 117kg respectivamente y la verdad que ibamos comodísimos en todos los aspectos, lo único es que teníamos que acariciar el acelerador porque si pisabamos un poco más de la cuenta despegábamos jajaja y eso que teníamos el aire acondicionado puesto que eso también le resta prestaciones, la caja en modo S me siguió pareciendo lenta y bruta, pero la respuesta se volvió más agresiva y revolucionaba más el coche.

 

Ya les iré contando en cuanto empiece a rodar y tiene pinta de que si disfrutaré mucho 😄 Gracias!!

hace 3 horas, SO3 dijo:

 

Muy buenas:

 

Tengo un 3.0T también y muy contento con él. Tiene otra terminación interior y exterior pero las prestaciones son las mismas. Anda muy bien.

 

Saludos.

Buenas @SO3 gracias por el aporte! La verdad que las prestaciones para ser un coche con sus años son muy buenas.

 

Por cierto, ya que tienes también un 3.0T ¿Sabrías decirme cada cuanto hay que hacerle la distribución al coche (creo ques correa) y cada cuanto hay que hacerle el mantenimiento al compresor? Tengo dudas respecto a esto

 

¿Algún consejo o alguna otra cosa que debería tener controlada o tener en cuenta?

 

Gracias!!!

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hace 2 horas, AudiGC dijo:

Sí, la verdad que no me quiero obsesionar, gracias por las buenas vibras!

El coche es una berlina muy parecido al de  @gonchito color idéntico y cuero negro también por dentro, lo que este lleva las llantas de 5 radios.

Efectivamente pide a gritos una caja manual o S-Tronic, pero bueno, como dije anteriormente existen soluciones como la repro de la caja que ofrece APR, quizás en un futuro me lo plantearía.

Sí, tienes razón, el coche lo probamos cargado, 4 personas, dos de ellas, mi padre y yo, que no somos pesos ligeros precisamente, 1.93 110kg y 1.97 117kg respectivamente y la verdad que ibamos comodísimos en todos los aspectos, lo único es que teníamos que acariciar el acelerador porque si pisabamos un poco más de la cuenta despegábamos jajaja y eso que teníamos el aire acondicionado puesto que eso también le resta prestaciones, la caja en modo S me siguió pareciendo lenta y bruta, pero la respuesta se volvió más agresiva y revolucionaba más el coche.

 

Ya les iré contando en cuanto empiece a rodar y tiene pinta de que si disfrutaré mucho 😄 Gracias!!

Buenas @SO3 gracias por el aporte! La verdad que las prestaciones para ser un coche con sus años son muy buenas.

 

Por cierto, ya que tienes también un 3.0T ¿Sabrías decirme cada cuanto hay que hacerle la distribución al coche (creo ques correa) y cada cuanto hay que hacerle el mantenimiento al compresor? Tengo dudas respecto a esto

 

¿Algún consejo o alguna otra cosa que debería tener controlada o tener en cuenta?

 

Gracias!!!

 

Buenas:

 

La distribución es por cadena. En cuanto al mantenimiento del compresor, hasta donde yo sé, Audi no lo contempla. Lo anterior no quita para que se le haga preventivamente.

 

Contrólale los niveles al principio para ver que todo va bien y poco más. A disfrutarlo, que para eso son estos coches 😉

 

Saludos.

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Aunque hace unos dias me despedi, sigo y seguiré en parte ya que mi hijo tiene un 30 tdi ......

 

Justo me voy y comienzan aparecer mas como el que me acabo de quitar que tantas satisfaciones me ha dado.

 

AudiGc, creo que ya sé cual te has comprado y es exactamente igual al que tuve, la diferencia es que yo le cambié las llantas por unas BBS....Sline color azul venturina con llantas RS6 , edicion que saco Audi con muy pocos modelos. 

De la caja , no se porque dices que pide Stronic o repro, en modo Sport es un poco brusca pero tira desde bajas como un demonio.

 

S03.....el coche lleva cadena, las correas de servicio que se llaman son las que mueven el compresor, esas pues con 140000km las cambié, aguantan más.

El compresor no necesita mantenimiento.....con tratar bien el coche y hacerle los cambios que correspondan mucho antes (es mejor)suficiente. 

 

Tanto a uno como al otro os digo que el coche no os ha de dar ni un problema, pero un consejo os doy pues no consideré necesario pero haced lo que querais, yo subí la graduación del aceite a 10W40, ya que el long life de 0w30 parte suele disiparse por algunas juntas como por las de los tirantes de la cadena de distribución

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hace 1 hora, gonchito dijo:

Aunque hace unos dias me despedi, sigo y seguiré en parte ya que mi hijo tiene un 30 tdi ......

 

Justo me voy y comienzan aparecer mas como el que me acabo de quitar que tantas satisfaciones me ha dado.

 

AudiGc, creo que ya sé cual te has comprado y es exactamente igual al que tuve, la diferencia es que yo le cambié las llantas por unas BBS....Sline color azul venturina con llantas RS6 , edicion que saco Audi con muy pocos modelos. 

De la caja , no se porque dices que pide Stronic o repro, en modo Sport es un poco brusca pero tira desde bajas como un demonio.

 

S03.....el coche lleva cadena, las correas de servicio que se llaman son las que mueven el compresor, esas pues con 140000km las cambié, aguantan más.

El compresor no necesita mantenimiento.....con tratar bien el coche y hacerle los cambios que correspondan mucho antes (es mejor)suficiente. 

 

Tanto a uno como al otro os digo que el coche no os ha de dar ni un problema, pero un consejo os doy pues no consideré necesario pero haced lo que querais, yo subí la graduación del aceite a 10W40, ya que el long life de 0w30 parte suele disiparse por algunas juntas como por las de los tirantes de la cadena de distribución

Buenas:

 

Muchas gracias por los consejos @gonchito y por compartir tu experiencia.

Las correas de caucho, tanto la del compresor (supercargador), como la de accesorios (compresor A/C, etc) ya imagino que se cambian. No sabía cada cuantos quilómetros, pero gracias de nuevo. Las del mío parecen estar bastante bien todavía.

El aceite que llevo ahora es LL 5w30. En principio parece que va bien. 

El 0w30 es el que llevo en el Golf, porque es el que ponen ahora en VW. Hasta esta revisión le ponían 5w30. No sé si para el Audi...

Me alegra mucho leer que el coche, en principio, no debe dar problemas.

 

Saludos.

 

Editado por SO3
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hace 1 hora, SO3 dijo:

 

Buenas:

 

La distribución es por cadena. En cuanto al mantenimiento del compresor, hasta donde yo sé, Audi no lo contempla. Lo anterior no quita para que se le haga preventivamente.

 

Contrólale los niveles al principio para ver que todo va bien y poco más. A disfrutarlo, que para eso son estos coches 😉

 

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta @SO3 No sé donde leí que era correa, pero me quedo más tranquilo, y sí, yo llevo a rajatabla los mantenimientos.

 

hace 1 hora, gonchito dijo:

Aunque hace unos dias me despedi, sigo y seguiré en parte ya que mi hijo tiene un 30 tdi ......

 

Justo me voy y comienzan aparecer mas como el que me acabo de quitar que tantas satisfaciones me ha dado.

 

AudiGc, creo que ya sé cual te has comprado y es exactamente igual al que tuve, la diferencia es que yo le cambié las llantas por unas BBS....Sline color azul venturina con llantas RS6 , edicion que saco Audi con muy pocos modelos. 

De la caja , no se porque dices que pide Stronic o repro, en modo Sport es un poco brusca pero tira desde bajas como un demonio.

 

S03.....el coche lleva cadena, las correas de servicio que se llaman son las que mueven el compresor, esas pues con 140000km las cambié, aguantan más.

El compresor no necesita mantenimiento.....con tratar bien el coche y hacerle los cambios que correspondan mucho antes (es mejor)suficiente. 

 

Tanto a uno como al otro os digo que el coche no os ha de dar ni un problema, pero un consejo os doy pues no consideré necesario pero haced lo que querais, yo subí la graduación del aceite a 10W40, ya que el long life de 0w30 parte suele disiparse por algunas juntas como por las de los tirantes de la cadena de distribución

La verdad que si @gonchito y me alegro que sigas por aquí y que tantas satisfaciones te haya dado el coche, espero que a mi también me las de.

 

Sí, el anuncio del coche aún sigue publicado y se puede ver, la verdad que tus llantas estaban chulas. 
Con respecto a la caja, digo que pide S tronic o manual porque para mi gusto personal es lenta, tirar tira por supuesto y con el modo S seguí notándola lenta pero más brusca y vuelve al coche más agresivo, como más sediento de que le pises y mantener altas las revoluciones.

 

Por otro lado decirte que muchísimas gracias por aclararme el tema de la distribución, el compresor y demás, como le comentaba arriba al compañero juraría que leí por ahí que era de correa, pero si es cadena muchísimo mejor, también tendré muy en cuenta ponerle 10W40, de hecho desde que le cambie el aceite (Que lo hago cada 10mil KM o una vez al año si no llego a ese kilometraje con todos mis coches) Buscaré la mejor marca que pueda pero con esa graduación, de hecho

 

Saludos!!

 

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hace 41 minutos, AudiGC dijo:

Muchas gracias por la respuesta @SO3 No sé donde leí que era correa, pero me quedo más tranquilo, y sí, yo llevo a rajatabla los mantenimientos.

 

La verdad que si @gonchito y me alegro que sigas por aquí y que tantas satisfaciones te haya dado el coche, espero que a mi también me las de.

 

Sí, el anuncio del coche aún sigue publicado y se puede ver, la verdad que tus llantas estaban chulas. 
Con respecto a la caja, digo que pide S tronic o manual porque para mi gusto personal es lenta, tirar tira por supuesto y con el modo S seguí notándola lenta pero más brusca y vuelve al coche más agresivo, como más sediento de que le pises y mantener altas las revoluciones.

 

Por otro lado decirte que muchísimas gracias por aclararme el tema de la distribución, el compresor y demás, como le comentaba arriba al compañero juraría que leí por ahí que era de correa, pero si es cadena muchísimo mejor, también tendré muy en cuenta ponerle 10W40, de hecho desde que le cambie el aceite (Que lo hago cada 10mil KM o una vez al año si no llego a ese kilometraje con todos mis coches) Buscaré la mejor marca que pueda pero con esa graduación, de hecho

 

Saludos!!

 

Ten en cuenta que es quattro y algo lastra, pero en la S muy lenta no es cuando alcanza de  0 a 100 en 5,7/ o 5,9 e insito siendo traccion quattro......

ya pondreis fotos, 

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@gonchito Si, por supuesto que lo tengo en cuenta, la tracción cuatro es un “lastre” en cuanto al aumento de peso, pero hace que el coche salga como un tiro, en efecto el 0 a 100 es en 5.9 nada mal para un coche con tal peso, pero no tento problemas con nada de eso ni de lo comentado anteriormente, lo único que digo es que la caja me parece lenta, me imagino que habrá quien esté de acuerdo y quien no, también es verdad que al haber probado cajas de doble embrague y luego esta Tiptronic pues digo yo que por eso me parecerá lenta y brusca, aunque yo siempre he sido pro manual, pero como el coche también lo usará mi padre por comidad vi buena opción la caja automática.

 

Desde que tenga el coche subo las fotos, saludos!!

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hace 7 horas, AudiGC dijo:

@gonchito Si, por supuesto que lo tengo en cuenta, la tracción cuatro es un “lastre” en cuanto al aumento de peso, pero hace que el coche salga como un tiro, en efecto el 0 a 100 es en 5.9 nada mal para un coche con tal peso, pero no tento problemas con nada de eso ni de lo comentado anteriormente, lo único que digo es que la caja me parece lenta, me imagino que habrá quien esté de acuerdo y quien no, también es verdad que al haber probado cajas de doble embrague y luego esta Tiptronic pues digo yo que por eso me parecerá lenta y brusca, aunque yo siempre he sido pro manual, pero como el coche también lo usará mi padre por comidad vi buena opción la caja automática.

 

Desde que tenga el coche subo las fotos, saludos!!

Por cierto @gonchito el filtro del aire del coche es cónico? Lo digo porque tengo la costumbre de que aunque me digan que les han cambiado el aceite y los filtros a los coches que compro los cambio yo igualmente y por lo que he visto en internet creo que es cónico, saludos y gracias!

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