Jump to content

Compra nuevo A5


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

En septiembre tengo intención de firmar la compra de un Audi A5 sportback, el motor es el 35 tdi con sline interior y exterior en color gris Daytona.

 

El precio sin financiar que me han dado es de 46.300€, por un lado me gustaría saber si puedo ajustar más el precio y por otro lado he leído que se pueden activar varias cosas por obd, como el line assist pero que es necesario que el coche equipé una cámara delantera, mi duda es si debo de añadir algún extra o el coche ya trae la cámara de serie.

 

Por otro lado actualmente tengo un Q3 2.0 tdi 177 cv Quattro y mi duda es en cuanto a la diferencia de potencia, no se si notaré disminución con respecto a mi actual coche, en septiembre probaré un a4 con esa motorización ya que A5 no suelen tener muchos para probar.

 

Por otro lado ya en su día tuve un A4 B7 sline y era una tabla, por tanto había pensado en pedir el A5 con suspensión normal, mi duda es si con la normal a parte de más blanda el coche es más alto.

 

Por último me gustaría me digerías si merece la pena añadir algo a mi configuración teniendo en cuenta que ya voy muy justo de presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! 
 

Enhorabuena por decidirte a comprar una berlina en los tiempos de los SUVebordillos y más cuando se trata de la más chula que hay en el mercado. 
 

Sobre tus dudas, vamos por partes: 

 

1) El precio me parece bueno. Mi sportback lo compre en Marzo y aunque me decidí por el 35TFSI por tema de km anuales, estuve a punto de coger el 35TDI y se movía por esos precios… eso sí, yo miré el Black Line. No sé qué versión estás mirando tú. 
 

2) En cuanto al motor, con éste 2.0 de 163cv y mild-hybrid vas a notar mejora con respecto a tu Q3 actual. Simplemente por aerodinámica, peso y no tener la tracción Quattro. Y te lo digo porque yo venía de un Tiguan con más potencia que mi actual A5, pero que era una nevera con ruedas. 
 

3) En cuanto a equipamiento, quitando lo Matrix y la iluminación ambiental de colores yo no añadí nada… (De serie venia bastante completo). Por OBD he podido re-equiparle el reconocimiento de señales y el Line Assist…  

Eso sí, si te gusta tener las cámaras 360, el Control de crucero adaptativo o el ángulo muerto… las re-quipaciones son muy caras y merece la pena el ponerlo de fábrica. 
 

Todo es valorar lo que quieres y si sale a cuenta jeje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Manu_Pam dijo:

Buenas! 
 

Enhorabuena por decidirte a comprar una berlina en los tiempos de los SUVebordillos y más cuando se trata de la más chula que hay en el mercado. 
 

Sobre tus dudas, vamos por partes: 

 

1) El precio me parece bueno. Mi sportback lo compre en Marzo y aunque me decidí por el 35TFSI por tema de km anuales, estuve a punto de coger el 35TDI y se movía por esos precios… eso sí, yo miré el Black Line. No sé qué versión estás mirando tú. 
 

2) En cuanto al motor, con éste 2.0 de 163cv y mild-hybrid vas a notar mejora con respecto a tu Q3 actual. Simplemente por aerodinámica, peso y no tener la tracción Quattro. Y te lo digo porque yo venía de un Tiguan con más potencia que mi actual A5, pero que era una nevera con ruedas. 
 

3) En cuanto a equipamiento, quitando lo Matrix y la iluminación ambiental de colores yo no añadí nada… (De serie venia bastante completo). Por OBD he podido re-equiparle el reconocimiento de señales y el Line Assist…  

Eso sí, si te gusta tener las cámaras 360, el Control de crucero adaptativo o el ángulo muerto… las re-quipaciones son muy caras y merece la pena el ponerlo de fábrica. 
 

Todo es valorar lo que quieres y si sale a cuenta jeje. 

Muchas gracias por responder, mi modelo es sline interior y exterior el Black line no me gusta, demasiado negro todo.

 

Yo también me he planteado el 35 TFSI pero llevo toda la vida con la patada del diésel, pero por suavidad y km anuales preferiría el gasolina ya que mi actual Q3 después de 8 años tiene 52.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.  

En el Sline ya tienes muchas cosas de serie (como los faros matrix led).  Y entiendo que también pones el extra del sline interior.    Pues importante el paquete tecnológico que son 2800€ y te vienen todos los asistentes.   Merece la pena el esfuerzo y ya llevas casi todo y te dejas de toquetear luego en el coche. 

 

Respecto a la suspensión. Yo tenía un sline del 2013 y este 2020 es más confortable. Deja la suspension que trae y quédate con la llanta de 18. Asi no gastas más en llantas y favorece el confort. 

 

Respecto al motel.. Si tenías un tdi 177cv.. Ni se te ocurra un tfsi 35... Yo tenía el 150cv tdi y ahora tengo el 190tfsi y se nota "la patada que decías" un montón... Ya no te digo que será un 35...    Quédate con el tdi 35 y listo.   O valora un 40 tfsi, son poco más de 1000€ respecto al 35tdi.

 

Puedes mirar el parque de los que hay de km0 que seguro que igual te sale alguno mejor de precio que uno configurado por ti. 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, carlosA5 dijo:

Hola.  

En el Sline ya tienes muchas cosas de serie (como los faros matrix led).  Y entiendo que también pones el extra del sline interior.    Pues importante el paquete tecnológico que son 2800€ y te vienen todos los asistentes.   Merece la pena el esfuerzo y ya llevas casi todo y te dejas de toquetear luego en el coche. 

 

Respecto a la suspensión. Yo tenía un sline del 2013 y este 2020 es más confortable. Deja la suspension que trae y quédate con la llanta de 18. Asi no gastas más en llantas y favorece el confort. 

 

Respecto al motel.. Si tenías un tdi 177cv.. Ni se te ocurra un tfsi 35... Yo tenía el 150cv tdi y ahora tengo el 190tfsi y se nota "la patada que decías" un montón... Ya no te digo que será un 35...    Quédate con el tdi 35 y listo.   O valora un 40 tfsi, son poco más de 1000€ respecto al 35tdi.

 

Puedes mirar el parque de los que hay de km0 que seguro que igual te sale alguno mejor de precio que uno configurado por ti. 

 

Saludos. 

Gracias por tu ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, carlosA5 dijo:

Hola.  

En el Sline ya tienes muchas cosas de serie (como los faros matrix led).  Y entiendo que también pones el extra del sline interior.    Pues importante el paquete tecnológico que son 2800€ y te vienen todos los asistentes.   Merece la pena el esfuerzo y ya llevas casi todo y te dejas de toquetear luego en el coche. 

 

Respecto a la suspensión. Yo tenía un sline del 2013 y este 2020 es más confortable. Deja la suspension que trae y quédate con la llanta de 18. Asi no gastas más en llantas y favorece el confort. 

 

Respecto al motel.. Si tenías un tdi 177cv.. Ni se te ocurra un tfsi 35... Yo tenía el 150cv tdi y ahora tengo el 190tfsi y se nota "la patada que decías" un montón... Ya no te digo que será un 35...    Quédate con el tdi 35 y listo.   O valora un 40 tfsi, son poco más de 1000€ respecto al 35tdi.

 

Puedes mirar el parque de los que hay de km0 que seguro que igual te sale alguno mejor de precio que uno configurado por ti. 

 

Saludos. 


Soy propietario de un 35TFSI y te puedo decir que para nada se queda corto. 
Obviamente no tiene la patada de un TDI pero puedes estirarle mucho más porque el motor te lo da todo en otro régimen de vueltas. 
Por otro lado, el nuevo 35 TFSI del restyling no es motor 1.5 o 1.4 sino que monta un motor 2.0 el mismo que el 40TFSI solo que capado. A eso se le debe sumar la semi-hibridación que ayuda al vehículo en determinadas situaciones y bajas vueltas. 
He tenido muchos coches y el segundo vehículo que tenemos en casa ahora mismo es un Golf GTI de 245cv por lo que se lo que es un coche potente y lo que no. 
Y el 35 TFSI no te permitirá ir haciendo el canelo por la vida, pero si circular y desenvolverte en todo tipo de situaciones sin ningún problema y con mucha soltura. 
Comparado con los 177cv de un Suv de más peso y menos aerodinámica estoy seguro de que el cambio lo notaría a mejor. 
Por cierto, y con esto termino, los consumos que le estoy haciendo en viajes largos y cargado rondan los 6,2 litros… así que todavía otro punto a favor para este motor. 

Editado por Manu_Pam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien me puede confirmar si con el paquete sline al elegir la suspensión normal el coche mantiene la altura rebajada?

 

El comercial me ha dicho que todos los sline que ha pedido son con la suspensión normal por el tema de confort pero no sabía decirme si la altura es la normal o la rebajada.

 

Por otro lado yo vivo en una vivienda adosada con sótano, nunca he tenido problema con ninguno de mis coches, incluso tuve un a4 b7 sline que entraba sin rozar, pero no se si el A5 por altura o voladizos me puede rozar al entrar, antes de hacer la compra pediré uno para hacer una prueba.

 

También me gustaría saber que plazos de entrega están dando, me comenta que no habrá problema en matricularlo antes de final de año pero en otras marcas veo que hay mucha demora en pedidos a fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Manu_Pam dijo:


Soy propietario de un 35TFSI y te puedo decir que para nada se queda corto. 
Obviamente no tiene la patada de un TDI pero puedes estirarle mucho más porque el motor te lo da todo en otro régimen de vueltas. 
Por otro lado, el nuevo 35 TFSI del restyling no es motor 1.5 o 1.4 sino que monta un motor 2.0 el mismo que el 40TFSI solo que capado. A eso se le debe sumar la semi-hibridación que ayuda al vehículo en determinadas situaciones y bajas vueltas. 
He tenido muchos coches y el segundo vehículo que tenemos en casa ahora mismo es un Golf GTI de 245cv por lo que se lo que es un coche potente y lo que no. 
Y el 35 TFSI no te permitirá ir haciendo el canelo por la vida, pero si circular y desenvolverte en todo tipo de situaciones sin ningún problema y con mucha soltura. 
Comparado con los 177cv de un Suv de más peso y menos aerodinámica estoy seguro de que el cambio lo notaría a mejor. 
Por cierto, y con esto termino, los consumos que le estoy haciendo en viajes largos y cargado rondan los 6,2 litros… así que todavía otro punto a favor para este motor. 


Antes de cerrar la compra voy a intentar probar un A4 con ese motor ya que A5 no suelen tener nada para probar, tengo también un poco de miedo en cuanto al tacto de suspensión, ya tuve un sline y era una tabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Manu_Pam dijo:


Soy propietario de un 35TFSI y te puedo decir que para nada se queda corto. 
Obviamente no tiene la patada de un TDI pero puedes estirarle mucho más porque el motor te lo da todo en otro régimen de vueltas. 
Por otro lado, el nuevo 35 TFSI del restyling no es motor 1.5 o 1.4 sino que monta un motor 2.0 el mismo que el 40TFSI solo que capado. A eso se le debe sumar la semi-hibridación que ayuda al vehículo en determinadas situaciones y bajas vueltas. 
He tenido muchos coches y el segundo vehículo que tenemos en casa ahora mismo es un Golf GTI de 245cv por lo que se lo que es un coche potente y lo que no. 
Y el 35 TFSI no te permitirá ir haciendo el canelo por la vida, pero si circular y desenvolverte en todo tipo de situaciones sin ningún problema y con mucha soltura. 
Comparado con los 177cv de un Suv de más peso y menos aerodinámica estoy seguro de que el cambio lo notaría a mejor. 
Por cierto, y con esto termino, los consumos que le estoy haciendo en viajes largos y cargado rondan los 6,2 litros… así que todavía otro punto a favor para este motor. 

 

Hola. No quiero decir que un 35tfsi no tire.. Tirar tiran, y como has dicho tu, es cuestión de pisar más, o estirar como dices. 

 

Pero si como me ha parecido entender al compi que pregunta, valora la patada del tdi lo que le vengo a decir es con un 40tfsi ya se nota lo flojo que va a pocas vueltas, pues supongo que con un 35 poco más. 

 

Respecto a lo de la microhibridacion que dices que ayuda. Primera noticia.  Yo creo que solo es para que funcione a semivela. No hace más. 

 

Bueno. Como todo es cuestión de apreciaciones.     Que compre el que mejor le salga.  Unos tienen unas cosas y otros otras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si opino que notará la diferencia en ese par motor inicial que tiene ahora mismo en su tdi 177cv comparado con el 35tfsi. Lo que no te dará jamas el tdi es la comodidad de marcha y suavidad en todos sus regímenes en comparación con el tfsi. Es lo que más me gusta de mi coche, la suavidad con la se circula en cualquier tipo de via o de situación. Tambien me gusta que te de la posibilidad de ser "malo", es decir, poner el modo dynamic inclinar a la derecha la palanca s-tronic y transformar el coche en otra cosa muy distinta. Sale la fueia tfsi de 190cv y aunque tenga para mi gusto un pelin de lag (sobre todo en parado) desde que pisas el gas hasta que te entrega la caballeria, luego es cierto que no te abandona jamas y ruge y acelera como el diablo.

 

Yo recuerdo que cuando fui a comprarlo lo unico que me podian ofrecer para probar era un sportback tdi con menos caballos que el 190cv, creo que era el de 140cv y lo que note fue mas par a bajas vueltas que daban la sensacion de potencia instantanea (tambien era s-tronic) pero era mas ruidoso, habia mayor vibración dentro del habitaculo (muy leve todo hay que decirlo) pero a la 4000rpm estaba muerto.

 

A mi me gusta como esta resuelto el motor tfsi porque es medio angel medio demonio. Tiene unos consumos de risa si vas por autovia y con la mini hibridacion tienes etiqueta ECO con las ventajas que conlleva tenerla en una ciudad.

Editado por Adeish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos son etiqueta ECO ahora, tanto tdi como tfsi.  

 

Sobre lo de que a 4000 el tdi está muerto, si, pero le da igual, por que sube otra marcha y tiene par para seguir empujando. 

 

Lo que ganas en suavidad o finura pierdes en par y pegada a bajas vueltas.  Es lo que hay.  Eso ya cada uno valora unas cosas y otras y no todo el mundo conduce igual y busca unas cosas que para otros no tienen por que ser prioritarias en un viaje.     

 

Es verdad que los tfsi actuales tienen consumos muy bajos o de risa como dices, pero los tdi siguen siendo más bajos y más de risa en la misma situación. 

 

Sobre el ruido.. En marcha, el tfsi tampoco es que sea silencioso precisamente, y no muy refinado el ruido si le aprietas.  Mi tdi anterior cuando le apretabas internamente sonaba incluso menos y mas fino que este tfsi.  Aunque hablo de dos generaciones diferente, aunque también influirá la mediocre insonorixacion que tiene el actual a5/A4 (y no es que lo diga yo.. Ese comentario lo he visto en prensa). 

 

Y lo de gasoil o gasolina.. Pues al final el hacer pasar a todos a gasolina demonizando el diésel pues se ha visto que fue una milonga, los dos van a ser toxicos igual, tienen la misma etiqueta actualmente y tienen el futuro igual.. Oscuro.   Y la diferencia de precio de carburante no sólo no ha bajado como se vendió , si no que esta más alta... Está por 15 centimos.  La excusa de vender los gasolina fue para recaudar de uno a dos litros de media a los 100km mas y a mayor precio de base, eso se traduce en más impuestos a la saca.. Esa es la única realidad. Y todos como tontos a tragar con la milonga diesel/gasolina del gobierno de turno. 

 

Tuve un tdi y muy bien, tengo un tfsi y muy bien, uno tiene unas cosas y otro otras.  Yo después de que pruebe un tfsi compraría el que más te guste y te salga de precio/eauipacion sin valorar diésel o gasolina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, carlosA5 dijo:

Todos son etiqueta ECO ahora, tanto tdi como tfsi.  

 

Sobre lo de que a 4000 el tdi está muerto, si, pero le da igual, por que sube otra marcha y tiene par para seguir empujando. 

 

Lo que ganas en suavidad o finura pierdes en par y pegada a bajas vueltas.  Es lo que hay.  Eso ya cada uno valora unas cosas y otras y no todo el mundo conduce igual y busca unas cosas que para otros no tienen por que ser prioritarias en un viaje.     

 

Es verdad que los tfsi actuales tienen consumos muy bajos o de risa como dices, pero los tdi siguen siendo más bajos y más de risa en la misma situación. 

 

Sobre el ruido.. En marcha, el tfsi tampoco es que sea silencioso precisamente, y no muy refinado el ruido si le aprietas.  Mi tdi anterior cuando le apretabas internamente sonaba incluso menos y mas fino que este tfsi.  Aunque hablo de dos generaciones diferente, aunque también influirá la mediocre insonorixacion que tiene el actual a5/A4 (y no es que lo diga yo.. Ese comentario lo he visto en prensa). 

 

Y lo de gasoil o gasolina.. Pues al final el hacer pasar a todos a gasolina demonizando el diésel pues se ha visto que fue una milonga, los dos van a ser toxicos igual, tienen la misma etiqueta actualmente y tienen el futuro igual.. Oscuro.   Y la diferencia de precio de carburante no sólo no ha bajado como se vendió , si no que esta más alta... Está por 15 centimos.  La excusa de vender los gasolina fue para recaudar de uno a dos litros de media a los 100km mas y a mayor precio de base, eso se traduce en más impuestos a la saca.. Esa es la única realidad. Y todos como tontos a tragar con la milonga diesel/gasolina del gobierno de turno. 

 

Tuve un tdi y muy bien, tengo un tfsi y muy bien, uno tiene unas cosas y otro otras.  Yo después de que pruebe un tfsi compraría el que más te guste y te salga de precio/eauipacion sin valorar diésel o gasolina. 


Gracias, yo a pesar de hacer muy pocos km siempre he sido de tdi, me gusta su forma de entregar la potencia y ya son 20 años con motores tdi y he podido ver el refinamiento de estos a lo largo de los años, la verdad que tuve la duda de un diésel por la demonización de estos pero la mayoría de gente de mi entorno que cambio a gasolina por este motivo están arrepentidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

Sobre el precio, lo mejor es que te recorras varios concesionarios de varias ciudades/provincias y aprietes a los comerciales con las ofertas que te vayan dando.

Cuando encargue el mio me dieron de plazo de 2 a 3 meses, la realidad fue 2 meses escasos

En mi caso compre el 40tfsi 204cv. El motor electrico como han comentado es para "modo vela", es decir una pequeña ayuda en autovia mas que nada y vaya si se nota! 

Yo siempre lo llevo en dynamic para disfrutarlo, logicamente el consumo es algo elevado pero en 4 o 5 viajes que he tenido que hacer lo he llevado en modo eco, sacandome consumos de 5.7 5.9 velocidad crucero 125/130 km/h.

Sobre equipacion, yo compre el s-line, ya de por si viene bastante bien equipado, yo le meti 3 o 4 cosas pero hay una que me arrepiento enormemente de no haberlo hecho y es el paquete luz ambiente plus.

Sobre el paquete de casi 3k€ con asistencia a la conduccion, valoralo pero yo tenia muy claro que ese extra no me gustaba en absoluto y no lo meti, ademas por supuesto por el precio, no le iba a sacar jugo.

Sobre tdi o tfsi, no puedo comparar pues no he probado la motorizacion tdi semejante. Sobre mi tfsi coincido plenamente en lo que dice adeish, cuando aceleras en bajas como que tarda un pelin en reaccionar, cosa que note tambien en un Q3 2.0 Tdi. Por lo demas me parece un acierto total, se adapta perfectamente a una conduccion tranquila por ciudad o autovia y si quieres guerra metes modo sport y a disfrutar, es otro coche. El ir a 2000rpm, hundir el pedal y ver como las revoluciones se vuelven locas y el coche empieza a tirar sin fin hasta velocidades totalmente prohibitivas. Una maravilla, no puedo decir otra cosa. 

En cuanto a su conduccion, al ser tan bajito da una sensacion de agarre brutal, una buena insonorozacion bajo mi punto de vista y una firmeza muy destacable.

Si puedo ayudarte en algo mas puedes escribirme por privado.

Un saludo

Editado por Daviid90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Daviid90 dijo:

Buenas compañero.

Sobre el precio, lo mejor es que te recorras varios concesionarios de varias ciudades/provincias y aprietes a los comerciales con las ofertas que te vayan dando.

Cuando encargue el mio me dieron de plazo de 2 a 3 meses, la realidad fue 2 meses escasos

En mi caso compre el 40tfsi 204cv. El motor electrico como han comentado es para "modo vela", es decir una pequeña ayuda en autovia mas que nada y vaya si se nota! 

Yo siempre lo llevo en dynamic para disfrutarlo, logicamente el consumo es algo elevado pero en 4 o 5 viajes que he tenido que hacer lo he llevado en modo eco, sacandome consumos de 5.7 5.9 velocidad crucero 125/130 km/h.

Sobre equipacion, yo compre el s-line, ya de por si viene bastante bien equipado, yo le meti 3 o 4 cosas pero hay una que me arrepiento enormemente de no haberlo hecho y es el paquete luz ambiente plus.

Sobre el paquete de casi 3k€ con asistencia a la conduccion, valoralo pero yo tenia muy claro que ese extra no me gustaba en absoluto y no lo meti, ademas por supuesto por el precio, no le iba a sacar jugo.

Sobre tdi o tfsi, no puedo comparar pues no he probado la motorizacion tdi semejante. Sobre mi tfsi coincido plenamente en lo que dice adeish, cuando aceleras en bajas como que tarda un pelin en reaccionar, cosa que note tambien en un Q3 2.0 Tdi. Por lo demas me parece un acierto total, se adapta perfectamente a una conduccion tranquila por ciudad o autovia y si quieres guerra metes modo sport y a disfrutar, es otro coche. El ir a 2000rpm, hundir el pedal y ver como las revoluciones se vuelven locas y el coche empieza a tirar sin fin hasta velocidades totalmente prohibitivas. Una maravilla, no puedo decir otra cosa. 

En cuanto a su conduccion, al ser tan bajito da una sensacion de agarre brutal, una buena insonorozacion bajo mi punto de vista y una firmeza muy destacable.

Si puedo ayudarte en algo mas puedes escribirme por privado.

Un saludo


Muchas gracias, una de las dudas que tengo es si lo cojo con suspensión deportiva o normal y si la suspensión normal es más elevada que la sline, como he comentado ya tuve un sline y era una tabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.