Jump to content

Audi Coupe B3/4


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Estoy valorando comprarme un Audi Coupe B3/4 como Clásico en unos meses, pero me surgen dudas acerca de sus achaques, estoy valorando uno de hasta 1993 y que me salga por menos de 2000 Euros, no me importa el motor, pero necesito luz:

¿Qué debo mirar en la compra?

¿ Qué achaques / problemas suelen dar?

¿Son fiables con alto kilometraje?

¿Los repuestos / reparaciones son caras? 

¿Qué consejos me podéis dar?

¿Qué más cosas debo saber?

En resumen, ¿Seria buena compra?

Sería mi segundo Clásico y lo tendría para usarlo más que nada para cuando el otro esté inoperativo (es mi perdición, pero me da muchos quebraderos de cabeza), y quiero que sea mucho (infinitamente ) más fiable que el otro, lo tendría muchos años y no me importa que tenga pijadas, siempre y cuando me permitan seguir usándolo y repararlas poco a poco, cosa que no me permite el otro, que casi lo tengo restaurado de todo, pero cuando pienso que no hay nada más que se pueda romper, siempre me sorprende (como las buenas mujeres).

Agradezco respuestas sinceras y claras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días.

 

¿Sinceramente? NO te lo compres.

 

Los caprichos se paga y por lo que comentas, tu no quieres hacerlo.

 

Estos coches están cada vez mas cotizados y si tu no quieres gastarte mas de 2000 euros, lo que vas a comprar es uno bastante perjudicado y va a dar guerra, cosa habitual en un coche viejo.

 

Y además, los clásicos son eso, clásicos. Con sus alegrias y disgustos y en eso está la gracia del clásico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aún te quedan ganas yo te recomendaría que huyas de los motores con la inyección mecánica, son un quebradero de cabeza: difíciles de diagnosticar, de ajustar y cada vez más difícil encontrar recambios asequibles.

 

Un extra muy valorado es la tracción quattro, pero de esta época y con este presupuesto será  difícil que lo encuentres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, coronar32 dijo:

Buenos días.

 

¿Sinceramente? NO te lo compres.

 

Los caprichos se paga y por lo que comentas, tu no quieres hacerlo.

 

Estos coches están cada vez mas cotizados y si tu no quieres gastarte mas de 2000 euros, lo que vas a comprar es uno bastante perjudicado y va a dar guerra, cosa habitual en un coche viejo.

 

Y además, los clásicos son eso, clásicos. Con sus alegrias y disgustos y en eso está la gracia del clásico.

Buenos días.

 

Sé lo que es un clásico, tengo un jaguar XJ12 del 87 casi restaurado del todo, que me da muchas alegrías cuando lo uso, pero por todo lo que le he tenido que reparar y lo poco que le queda fue un coche que estuvo parado mucho tiempo, y ponerlo a punto de vuelta es un verdadero quebradero de cabeza y esperar por los repuestos es un suplicio (4 meses un cremallera, 6 meses esperando por una válvula del cambio, y ahora se cascó la bomba de freno, a saber cuando llegan los retenes) ya que algunos no tienen stock, por eso lo de comprar otro clásico para usarlo mientras este está inoperativo, pero no quiero algo que se me vaya de precio y que pueda ponerlo a punto poco a poco mientras lo uso y este modelo es uno de los que valoro, pero no el único.

Pero gracias por el consejo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando los miré en su día el motor que más me convenció era el 2.0 16v de 160cv. Me parece que de piezas también empieza a costar encontrar alguna pero como es unncoche que se vendió bastante igual encuentres alguno barato, aunque como dicen ya empiezan a estar un poco cotizados.

 

El Jaguar debe ser una pasada😍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tolo dijo:

Si aún te quedan ganas yo te recomendaría que huyas de los motores con la inyección mecánica, son un quebradero de cabeza: difíciles de diagnosticar, de ajustar y cada vez más difícil encontrar recambios asequibles.

 

Un extra muy valorado es la tracción quattro, pero de esta época y con este presupuesto será  difícil que lo encuentres.

Hola , me puedes decir que motores montan inyección mecánica? 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

Yo cuando los miré en su día el motor que más me convenció era el 2.0 16v de 160cv. Me parece que de piezas también empieza a costar encontrar alguna pero como es unncoche que se vendió bastante igual encuentres alguno barato, aunque como dicen ya empiezan a estar un poco cotizados.

 

El Jaguar debe ser una pasada😍

Hola , el Jaguar en concreto es un Daimler Double Six serie 3 (hay pocos de estos), lo compré hace 4.5 años y en este tiempo lo restauré/sanee de chapa y pintura, interiores, todo el puente trasero (culpa mía ya que le quemé los discos traseros), y de mecánica casi todo sin desmontar el motor , que va muy redondo (de los pocos), pero le van fallando cosas típicas de haber estado parado mucho tiempo, si es una pasada?, no lo podrías describir mejor, conducirlo es toda una experiencia, y te saca una sonrisa en todo momento, pero luego tiene esos momentos en los que le falla algo y desmoraliza un poco, pero es lo que tiene, tiene fama de poco fiable, yo con la experiencia que tengo con el, pienso que todo lo contrario, solo que hay que conocer muy bien el coche y saber lo que le pasa y por qué, lo malo que tienen estos coches es que cayeron en malas manos, Gente que los compró por que eran baratos y luego al no poder mantenerlos (sobre todo por consumo, se beben hasta el agua de las flores) los abandonaron, en mi caso lo tendré y disfrutaré todo el tiempo que pueda (es el niño mimado de los tres que tengo). 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, JCM said:

Hola , me puedes decir que motores montan inyección mecánica? 

Gracias.

 

Se llama "k-jetronic" y  "ke-jetronic", suele ser así o parecida a esto

 

foro11.JPG

 

 

 

Las denominaciones más comunes con esta inyección: 2.3E, 2.2E, 1.8 etc. la verdad yo de cabeza no me acuerdo...

 

Algo de info: Enlace

 

Básicamente los problemas caros se generan en el distribuidor de combustible y el plato sonda. Aparte de sensores, tomas de aire / inestanqueidad del sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo así es lo que buscas https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-coupe-413287747.htm, una versión barata y fiable, de los últimos, es el motor más pequeño que había y es algo justo para lo que pesa el coche, pero es muy fiable  el coche muy aparente, sobre todo fíjate en que las puertas cierren bien, los cristales se acoplen bien a la goma superior, que no hagan ruídos aerodinámicos ni que mean agua es el mayor quebradero de cabeza de los coupes, las puertas son demasiado pesadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.3E b4 y el motor por lo que dice todo el mundo es indestructible. Eso sí hay averías que son caras... P.ej cambiar el radiador si lo llevas a un taller te sale por un dineral. Y luego hay piezas que pueden ser difíciles de conseguir... Pero en internet yo hasta ahora he encontrado todo lo que he ido necesitando. Nada es imposible. Con estos años la mayor parte de los coches suelen tener sus cosillas. A mi el mío me ha dado muchas satisfacciones y también algunos quebraderos de cabeza... Pero creo que lo positivo compensa las malas experiencias. Desgraciadamente muy a mi pesar antes de fin de año tendré que venderlo por las restricciones de circulación de Madrid y me va a dar pena porque es un coche que pese a sus años tiene una línea espectacular y sigue llamando la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 10/8/2021 a las 16:30, Audition dijo:

Yo tengo un 2.3E b4 y el motor por lo que dice todo el mundo es indestructible. Eso sí hay averías que son caras... P.ej cambiar el radiador si lo llevas a un taller te sale por un dineral. Y luego hay piezas que pueden ser difíciles de conseguir... Pero en internet yo hasta ahora he encontrado todo lo que he ido necesitando. Nada es imposible. Con estos años la mayor parte de los coches suelen tener sus cosillas. A mi el mío me ha dado muchas satisfacciones y también algunos quebraderos de cabeza... Pero creo que lo positivo compensa las malas experiencias. Desgraciadamente muy a mi pesar antes de fin de año tendré que venderlo por las restricciones de circulación de Madrid y me va a dar pena porque es un coche que pese a sus años tiene una línea espectacular y sigue llamando la atención.

Hola, dices que vas a vender el tuyo, si lo haces, me puedes indicar lo que pedirías por el, por si llegara a interesarme (sin compromiso), si lo deseas por privado, no pienso comprar nada hasta como mínimo Octubre, ya que no estoy en España y no llegaré hasta finales de septiembre. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.