Jump to content

Ayuda cambio de suspensión


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Soy propietario de un Audi A4 b8 avant 2.0tdi del 2011 y hoy al pasar la itv me dijeron que un amortiguador perdia aceite. El coche tiene ya casi 230.000kms y creo que es el momento de cambiar los 4 amortiguadores + muelles.

 

El coche lleva la suspensión deportiva y no se muy bien que montar, me habria gustado montar Suspension Sline pero es bastante complicado dar con las referencias adecuadas y lo descarte, asi que habra que buscar alternativas.

 

La siguiente opción era montar Eibach B12 pero me han dicho que están tardando de 2 a 3 meses en entregar los Eibach y me parece mucho esperar.

 

Alternativas:

- 1500€ presupuesto si monto todo original.

- 700€ presupuesto montando todo marca Kayaba.


 

Que me recomendais??

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo descartaria la opcion original. 1500€ en una suspension que es muy mediocre (por no decir mala) es un atraco.

 

La B12 es un kit de B8+Eibach. Si no localizas los eibach prueba con B8+Vogtland. H&R podria valerte tambien pero son demasiado secos y duros para mi gusto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Pinchos dijo:

Hola a todos!!

 

Soy propietario de un Audi A4 b8 avant 2.0tdi del 2011 y hoy al pasar la itv me dijeron que un amortiguador perdia aceite. El coche tiene ya casi 230.000kms y creo que es el momento de cambiar los 4 amortiguadores + muelles.

 

El coche lleva la suspensión deportiva y no se muy bien que montar, me habria gustado montar Suspension Sline pero es bastante complicado dar con las referencias adecuadas y lo descarte, asi que habra que buscar alternativas.

 

La siguiente opción era montar Eibach B12 pero me han dicho que están tardando de 2 a 3 meses en entregar los Eibach y me parece mucho esperar.

 

Alternativas:

- 1500€ presupuesto si monto todo original.

- 700€ presupuesto montando todo marca Kayaba.


 

Que me recomendais??

 

Un saludo y gracias de antemano

 

 

Hola, para que te hagas una idea.  Yo el año pasado le cambié toda la suspensión (llevo también la deportiva) : Delante puse Sachs y detrás KYB (pues no tenían stock de los Sachs).

 

Los amortiguadores me costaron (4) 240 € en Endado.com  (en realidad fueron 228 € pues tenía un descuento)

 Y la mano de obra del taller : 60 € (sí mi taller a veces tiene precios que son simplemente un regalo).  

 

El tener un taller que te deje llevarle el material no tiene precio

 

Saludos

 

PD: Te dejo las referencias que puse yo.

pBmUYWd.png

 

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Moncho2 Que precios!!!

 

Yo pedi presupuesto en la Seat que siempre son mucho más barato que Audi y... 1500€!!

 

En DRS Motor me dijeron que los Bilstein estaban tardando mucho y me recomendaron los KAYABA por 700€

 

Estoy intentando montar los Bilstein B8 + Eibach, volvi a preguntar en DRS y en KRT Racing a ver que me dicen sobre la fecha de entrega.

 

Ojala tuviera yo un taller donde me dejaran llevar el material, pero en mi ciudad no dejan esa opción en ningún taller.

 

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/8/2021 a las 10:41, Pinchos dijo:

@Moncho2 Que precios!!!

 

Yo pedi presupuesto en la Seat que siempre son mucho más barato que Audi y... 1500€!!

 

En DRS Motor me dijeron que los Bilstein estaban tardando mucho y me recomendaron los KAYABA por 700€

 

Estoy intentando montar los Bilstein B8 + Eibach, volvi a preguntar en DRS y en KRT Racing a ver que me dicen sobre la fecha de entrega.

 

Ojala tuviera yo un taller donde me dejaran llevar el material, pero en mi ciudad no dejan esa opción en ningún taller.

 

Gracias por la ayuda!

Hola compi, yo compre la suspension B12 en KRT racing el mes pasado y en 4 dias desde que les hice el ingreso, la tenia en casa (llego directamente de alemania por UPS), compre con ellos tb el proyecto de homologacion. Ya que baja el coche unos 30mm y para no tener historias en la ITV.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada!!

 

Al final, gracias a KRT he comprado la suspensión B12 y en unos dias me llega. Aconsejo esta tienda por el buen trato recibido y la facilidad para conseguir el conjunto cuando otros talleres-tiendas me daban un plazo de entrega de varios meses. También homologaré con ellos por el buen precio.

 

A finales de mes los monto en DRS Motor, ya os contaré que tal.

 

Un saludo!! Y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/8/2021 a las 23:19, Pinchos dijo:

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada!!

 

Al final, gracias a KRT he comprado la suspensión B12 y en unos dias me llega. Aconsejo esta tienda por el buen trato recibido y la facilidad para conseguir el conjunto cuando otros talleres-tiendas me daban un plazo de entrega de varios meses. También homologaré con ellos por el buen precio.

 

A finales de mes los monto en DRS Motor, ya os contaré que tal.

 

Un saludo!! Y gracias de nuevo

 

Esperando cuentes que tal te va esa nueva suspensión y la experiencia en DRS...(si le hago publicidad, es partner del foro y buen amigo...tu ya sabes😜...)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo!

 

Tarde en escribir porque 1º quería probar el coche unos cuantos kms y sinceramente estoy encantado con la suspensión. No he notado mucha diferencia en dureza respecto a la deportiva y en carretera el coche ni se mueve, además, tiene como extra que el coche bajo un poco más asi que fue todo un acierto.

 

Respecto a DRS, yo no lo conocía (fui por las buenas reseñas que leí en el foro) y salí encantado. El coche tenia un ruido-vibración molesto a altas velocidades y en 5min dieron con el problema, 5 min!! Era algo que llevaba intentando solucionar la friolera de 7 años y 4-5 talleres, increíble! Yo lo recomiendo 100x100.

 

Espero con esto resolver las dudas de muchos. Ha sido curioso la cantidad de gente que me habeis ido preguntando por DM.

SaludoS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Pinchos dijo:

Hola de nuevo!

 

Tarde en escribir porque 1º quería probar el coche unos cuantos kms y sinceramente estoy encantado con la suspensión. No he notado mucha diferencia en dureza respecto a la deportiva y en carretera el coche ni se mueve, además, tiene como extra que el coche bajo un poco más asi que fue todo un acierto.

 

Respecto a DRS, yo no lo conocía (fui por las buenas reseñas que leí en el foro) y salí encantado. El coche tenia un ruido-vibración molesto a altas velocidades y en 5min dieron con el problema, 5 min!! Era algo que llevaba intentando solucionar la friolera de 7 años y 4-5 talleres, increíble! Yo lo recomiendo 100x100.

 

Espero con esto resolver las dudas de muchos. Ha sido curioso la cantidad de gente que me habeis ido preguntando por DM.

SaludoS

 

Respecto a la dureza lo que tiene bilstein es el sistema de amortiguación en si, por lo general un amortiguador normal no tiene mucha fuerza al comprimirse por que usa aire aparte del aceite para eso, los bilstein ese aire es gas nitrogeno que hace que la compresión sea mas dura y eficiente por que tienes el neumatico literalmente en contacto con el suelo en todo momento, despues ya seria si lo quieres mas deportivo o no y con mas grado de dureza.

 

A ti para rematarlo seria cambiar la estabilizadora por una mas gruesa que por lo que comentan se nota bastante, menos balanceo...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.