Jump to content

Audi a4 B5 1.9 tdi no arranca


Mi.Bomboon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches antes de nada presentarme y tengo un Audi a 4B5 de 1996 1.9 TDI 110cv con 374000km. Hace ya un par de semanas lo aparqué un día al día siguiente fui arrancar y no arrancaba ya llevaba tiempo dándome problemas con el arranque me salía el testigo de la llave pero insistiendo al final arrancaba. Como les digo hace un par de semanas que ya no me arranca, de echo meto la llave, hace contacto pero cuando la giro para que encienda/arranque no hace ningún tipo de ruido. me está volviendo un poco loca porque no consigo encontrar cuál es el fallo alguien me puede ayudar? Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas y bienvenido.

 

No te arranca porque se queda el testigo del inmovilizador en el cuadro (coche con llavecita) o directamente al girar la llave no hace ningún tipo de ruido.

 

Si es el primer caso se soluciona cambiando la bobina lectora o bien imantando la bobina desde fuera. Con un imán potente lo dejas por fuera pegado al bombín un par de horas y solucionado.

 

Si es el segundo caso es el motor de arranque pillado, mete una marcha a ver si suelta. Tendrás que cambiar las escobillas. 

 

Para cualquiera de los casos tienes un brico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me hace. Espero lo puedas ver…

 https://photos.app.goo.gl/vTjDingkjd9Yj4EK7

Después de leer un montón de cosas he ido probando varias y la batería en principio funciona lo que tengo El cable que es alimentación y va enganchado Al borne rojo un poco oxidado.

mis sospechas es que era el bombín pensé que había desconectado algún cable al buscar el cable que va al mechero. Además de que cuando me daba problemas de arranque sí que se me quedaba el testigo que ustéd dice encendido parpadeando y no me arrancaba pero hacía mención hacía ruidos … Y tras insistir pero al final el testigo se iba y me arrancaba .

lo cierto es que tengo un cable que está detrás de la caja de fusibles debajo del volante  desconectado y no sé dónde va luego si puedo bajaré ahora al coche le hago una foto a ver si alguien me sabe decir donde puedo ir enchufado porque es que no tengo ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ni siquiera gira el motor de arranque puede ser de las escobillas porque el testigo del inmovilizador no te sale. Dale unos golpes al motor de arranque a ver si suelta o intenta mover el coche con la segunda metida a ver si suelta así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias zeimon lo cierto es que ayer noche por fin conseguí arrancarlo y el fallo es el clausor! Tocando por la parte del cableado del final del clausor  arrancó. Creo que hace mal el contacto! Lo que nose como desmontarlo porque hay tornillos En el volante que no consigo quitar y con un alambre no puedo porque ya lo intente y partí un trozo dentro, lo cual imagino que seguirá dentro jajaja. A ver como lo hago… tendría que cambiarlo entero verdad? Porque algo comentabas de un iman, donde se pondría exactamente? Por probar… la brico es que yo no la he encontrado. 
mil gracias 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para desmontar hay que quitar el volante. El airbag sale con un torx creo que del 20 o 25 para sacar el airbag (sin llave o sin batería directamente), lo desconectas y con una hexagonal y una carraca grande quita el aro del volante. Y ya son 4 tornillos para quitar los plásticos que recubren las manetas y el clausor. Si dices que es de cableado prueba con limpia contactos de residuo 0 de electrónica. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale muchísimas gracias. Ya solo por la atención sinceramente. 🤗🤗

zeimon igual tú me puedes ayudar y decir como se llama un manguito que va al motor que se me rajo con la misma tapa del motor Y lo cierto es que Norauto no me ha querido decir el nombre me han dicho para que sirve pero no me han dicho el nombre es el que da aire al motor de todas formas te mando una foto ahora. Manguito de admisión puede ser? https://photos.app.goo.gl/eefsspkreQYUH1c17

jo y si ya me hechas una mano a ver si tú sabes donde va este cable que yo no hay manera, te hago un monumento!! 😅😅

 https://photos.app.goo.gl/Bm7EemZ4oD5zxPdS7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.