Jump to content

Presentación


Publicaciones recomendadas


hace 6 horas, Pedrod100 dijo:

Bienvenido compañero... pasa y coge sitio que por aquí vas a echar algún que otro rato. 😉

Pues sí, lo veo y te lo subo: Que prepare el bolsillo que se le va a hacer la boca agua con los bricos y la "mala gente" que se dedica a envenenarnos. 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Shadax dijo:

Pues sí, lo veo y te lo subo: Que prepare el bolsillo que se le va a hacer la boca agua con los bricos y la "mala gente" que se dedica a envenenarnos. 😆

 

🤣🤣🤣,  si... que tu tampoco estas manco... va ha hacer una lista de gente a bloquear.

 

@_Solrac_   ,   para que vayas abriendo el apetito.

 

 

 

Editado por Pedrod100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!! AutoHold como tal no tiene, pero en pendiente si que se retiene el coche antes de empezar la marcha, ya con eso sobra jajajajaja y volante con botonera multifunción no, solo la básica jeje, pero de momento con esa vale... que tengo una peque de 3 meses y no hay tiempo para nada jajajajaaaa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2021 a las 16:48, Daniels19 dijo:

Bienvenido! Ya te has pensado bien el entra en este pozo sin fondo?? 😂 Y enhorabuena por la peque. Piensa que el foro es como el alcohol, hay que consumirlo con moderación, jajaja.

Un saludo!

 

Los foros son todos un pozo sin fondo jajajajaja ves cosas y las quieres jajajajaja... quiero ponerle el "lane assist" (o como se llame) que no lo tengo... he leído que se puede hacer con obdeleven y también con vagcom. Me gusta más el vagcom pero no sé si será muy complicado usarlo... tengo que informarme con más detenimiento, y muchas gracias por la enhorabuena de la peque. 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2021 a las 3:32, _Solrac_ dijo:

 

Los foros son todos un pozo sin fondo jajajajaja ves cosas y las quieres jajajajaja... quiero ponerle el "lane assist" (o como se llame) que no lo tengo... he leído que se puede hacer con obdeleven y también con vagcom. Me gusta más el vagcom pero no sé si será muy complicado usarlo... tengo que informarme con más detenimiento, y muchas gracias por la enhorabuena de la peque. 

Un saludo!

Correcto se puede activar con obd, lo que siempre lo tendrás activado, a no ser que inviertas un poco más y montes botonera también, para poder activar y desactivar. Yo también me plantee activarlo pero decidí no hacerlo porque en algunas ocasiones hago trazadas más abiertas en curvas para intentar hacerlas más suaves, llevo mucho a los perros en el coche y lo agradecen, y en ese caso no me hubiera ido bien el lane assist.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2021 a las 14:23, Daniels19 dijo:

Correcto se puede activar con obd, lo que siempre lo tendrás activado, a no ser que inviertas un poco más y montes botonera también, para poder activar y desactivar. Yo también me plantee activarlo pero decidí no hacerlo porque en algunas ocasiones hago trazadas más abiertas en curvas para intentar hacerlas más suaves, llevo mucho a los perros en el coche y lo agradecen, y en ese caso no me hubiera ido bien el lane assist.

 

Un saludo!

 

Gracias por la recomendación, en principio lo intentaré instalar con obdeleven y si veo que no me convence lo desinstalo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2021 a las 2:44, _Solrac_ dijo:

Muy buenas a tod@s!!! 

 

Mi nombre es Carlos y os escribo desde Cáceres.

 

Tengo un Audi A4 Avant 2.0 TDI B9.

 

Espero poder seguir aprendiendo y aportar cosillas.

 

Saludos.

 

Os pongo unas fotitos de la máquina 😊

 

IMG-20210812-030227.jpg

 

IMG-20210812-030916.jpg

 

IMG-20210812-030554.jpg

 

IMG-20210812-031317.jpg

 

IMG-20210810-195004.jpg

 

IMG-20210728-141217.jpg

 

He visto que eres de Cáceres, yo soy de Portugal pero a 14 km de Badajoz, si necessitas algo te ayudo, yo tengo vcp original que seguro te puede ayudar en muchos bricos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2021 a las 21:07, Luis1983 dijo:

He visto que eres de Cáceres, yo soy de Portugal pero a 14 km de Badajoz, si necessitas algo te ayudo, yo tengo vcp original que seguro te puede ayudar en muchos bricos. Saludos

 

Hola Luis! Muchas gracias por tu ofrecimiento, hoy he estado instalando a través de obdeleven el "lane assist" y no me funciona bien... en la pantalla del navegador si que aparece pero nada más... lo que me sale ahora es un fallo y no puedo borrarlo... el pre sense me ha dejado de funcionar y tengo un aviso en el cuadro de acudir al taller... estoy buscando información a ver cómo puedo eliminar ese error, porque lo intento borrar pero no me deja... si sabes cómo hacerlo con obdeleven sería de gran ayuda jeje

 

Un saludo!

IMG_20210826_011046.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho las activaciones manualmente o vía APP de OBDELEVEN? Te aconsejo encarecidamente que lo hagas manualmente. En el apartado de OBDELEVEN tienes el hilo de activación. Te pego aquí el proceso que pasé a limpio basado en la experiencia de la gente del foro de aquí y el foro americano:

 

CODIFICACIONES PARA VAG-COM Y OBDELEVEN

 

[Código de Seguridad]

Entrar el código de seguridad que es 20103

 

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 12 >> Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  BYTE 16 >> Seleccionamos el Bit 7

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 16 >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

[ 17-Dash Board ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 5   >>  Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6  >>  Exit y Do it!

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

[ 44 - Steering Assistance ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 2   >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

ADAPTACIONES

[ 5F - Information Electronics ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19  >>   Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus  >>  Valor a “Terminal 15”

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * BAP Personalization  >>  Valor a “Not Activated”

                * Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on  >>  Valor a “Last Setting”
                * System mode, lane depart. warn  >>  Valor a “Selection via menu”
                * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “On” ( Esto activa el sistema. Para desactivarlo temporalmente: Off )

                * Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: power steering support  >>  Según gustos; 3 grados a elegir

 

PASOS FINALES

Tras toda la codificación habrá que resetear el MMI para aplicar cambios. Dependiendo de vehículo, año y versión de software igual toca dejarlo en reposo un rato para que al volver a arrancar aparezca la opción en el MMI.

 

Recordad que el "Audi Lane Assist" se activa a partir de los 65Km/h y en vías bien delimitadas.

 

ADVERTENCIA

Si al finalizar la codificación entera ocurre algo de lo siguiente:
   A) En el Virtual Cockpit aparece el icono del "Audi Lane Assist" en gris, y las líneas gruesas laterales pero nunca se activa y se pone en verde.
   B) En el cuadro de instrumentos analógico aparece el icono del "Audi Lane Assist" en naranja y las líneas gruesas laterales grises pero nunca se activa y se pone en verde.

   C) Aparece lo que se explica en la opción B) y además salta anomalía en "Audi Side Assist".

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Deseleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Shadax dijo:

Has hecho las activaciones manualmente o vía APP de OBDELEVEN? Te aconsejo encarecidamente que lo hagas manualmente. En el apartado de OBDELEVEN tienes el hilo de activación. Te pego aquí el proceso que pasé a limpio basado en la experiencia de la gente del foro de aquí y el foro americano:

 

CODIFICACIONES PARA VAG-COM Y OBDELEVEN

 

[Código de Seguridad]

Entrar el código de seguridad que es 20103

 

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 12 >> Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  BYTE 16 >> Seleccionamos el Bit 7

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 16 >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

[ 17-Dash Board ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 5   >>  Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6  >>  Exit y Do it!

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

[ 44 - Steering Assistance ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 2   >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

ADAPTACIONES

[ 5F - Information Electronics ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19  >>   Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus  >>  Valor a “Terminal 15”

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * BAP Personalization  >>  Valor a “Not Activated”

                * Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on  >>  Valor a “Last Setting”
                * System mode, lane depart. warn  >>  Valor a “Selection via menu”
                * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “On” ( Esto activa el sistema. Para desactivarlo temporalmente: Off )

                * Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: power steering support  >>  Según gustos; 3 grados a elegir

 

PASOS FINALES

Tras toda la codificación habrá que resetear el MMI para aplicar cambios. Dependiendo de vehículo, año y versión de software igual toca dejarlo en reposo un rato para que al volver a arrancar aparezca la opción en el MMI.

 

Recordad que el "Audi Lane Assist" se activa a partir de los 65Km/h y en vías bien delimitadas.

 

ADVERTENCIA

Si al finalizar la codificación entera ocurre algo de lo siguiente:
   A) En el Virtual Cockpit aparece el icono del "Audi Lane Assist" en gris, y las líneas gruesas laterales pero nunca se activa y se pone en verde.
   B) En el cuadro de instrumentos analógico aparece el icono del "Audi Lane Assist" en naranja y las líneas gruesas laterales grises pero nunca se activa y se pone en verde.

   C) Aparece lo que se explica en la opción B) y además salta anomalía en "Audi Side Assist".

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Deseleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

Muy buenas! Y gracias por la codificación.

 

La activación la he realizado vía APP con OBDELEVEN (versión normal, no PRO), tendré que indagar más y hacerlo manualmente, aunque aún estoy un poco verde.

 

Lo hice ayer tarde. Después de activarlo resetee el MMI, abrí  y cerré el capó, luego di una vuelta y lo volví a guardar en el garaje. Luego en un rato miraré a ver si se ha quitado el fallo o aún sigue...

 

Para activarlo manualmente tiene que ser con OBDELEVEN PRO, correcto? Como ya he dicho, aún estoy verde en ésto jeje... 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, _Solrac_ dijo:

 

Muy buenas! Y gracias por la codificación.

 

La activación la he realizado vía APP con OBDELEVEN (versión normal, no PRO), tendré que indagar más y hacerlo manualmente, aunque aún estoy un poco verde.

 

Lo hice ayer tarde. Después de activarlo resetee el MMI, abrí  y cerré el capó, luego di una vuelta y lo volví a guardar en el garaje. Luego en un rato miraré a ver si se ha quitado el fallo o aún sigue...

 

Para activarlo manualmente tiene que ser con OBDELEVEN PRO, correcto? Como ya he dicho, aún estoy verde en ésto jeje... 

 

Un saludo!

Si es necessário te echo un cable El finde. Creo solo estamos a unos 60kms de distância. Con el obd normal no puedes hacer codificacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.