Jump to content

consumo aceite A3-II 105 tdi


BELCEGUS

Publicaciones recomendadas

Estimados compadres del foro, os quería realizar una pregunta que me tiene algo inquieto; en la actualidad tengo un A3 105 cv TDI de la segunda generación, tiene casi 2 añitos y unos 46.000 km, mi modo de conducción es tranquila y vengo observando que cada 5.000-7.000 kilometros el coche me pide aceite y le tengo que echar medio litro.

 

En varias ocasiones me he puesto en contacto con Audi, con "la casa" y con 2 concesionarios y todas las veces me han dicho lo mismo que es un consumo normal y que no debo preocuparme ya que viene motivado por el poco cubicaje de aceite que lleva mi modelo.

 

Tan solo me gustaría saber si alguno de vosotros tiene el mismo modelo que yo y como le va en este aspecto.

 

¿se podría aumentar algo el cubicaje de aceite poniendo el filtro mas grande?¿seria bueno?

 

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad que cada vez que os leo me quedo flipado, creo que soy el unico propietario de A3 que no le tiene que echar aceite a su coche, ya que a mi con 30000 kms ya no protesta nunca :p:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados compadres del foro, os quería realizar una pregunta que me tiene algo inquieto; en la actualidad tengo un A3 105 cv TDI de la segunda generación, tiene casi 2 añitos y unos 46.000 km, mi modo de conducción es tranquila y vengo observando que cada 5.000-7.000 kilometros el coche me pide aceite y le tengo que echar medio litro.

 

En varias ocasiones me he puesto en contacto con Audi, con "la casa" y con 2 concesionarios y todas las veces me han dicho lo mismo que es un consumo normal y que no debo preocuparme ya que viene motivado por el poco cubicaje de aceite que lleva mi modelo.

 

Tan solo me gustaría saber si alguno de vosotros tiene el mismo modelo que yo y como le va en este aspecto.

 

¿se podría aumentar algo el cubicaje de aceite poniendo el filtro mas grande?¿seria bueno?

 

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS

:o A mi me pasa lo mismo pero con el 2.0 TDI 140 cv, cada 6.000 km aprox. tengo que llenar de nuevo el aceite estoy un poco hasta las narices .... Tambien me han dicho que es normal asi que nada a gastarnos la pasta cada 6.000 km, que le vamos a hacer. salud2!!! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lleva tu 2.0 tdi al conce y que no te la den porque yo llevo 7500km y me queda mas media varilla entre el min y el max <_<

En el conce me dijeron que era normal ... que al principio gasta mas y que tambien depende de la conducción, tambien he hablado con mas gente y les a pasado lo mismo, empezare a controlarlo mas, haber que pasa .... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me empezó a gastar a los 7.000 Km. aprox. pero yo decidí en vez de añadirle coger y cambiarle el aceite en un taller distinto de audi, también le cambié el filtro. Ya se que audi te dice q hasta 30.000 Km. sin tocarle pero yo creo q la vida del motor es el aceite y los filtros y q mejor q llevarlos siempre a punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el refran "MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS"

 

He indagado un poco más en el asunto del consumo de aceite y he podido averiguar que mi coche, el A3 TDI 105cv, lleva un cubicaje de 3.5 litros de aceite solamente, y su primo-hermano GOLF5 TDI 105cv lleva 4.3 litros....

 

No es por ser mal pensado pero me seguramente las primeras unidades de este motor les salieron "muy gastonas" de aceite y han tenido que aumentar de alguna forma el cubicaje, bien en carter, filtros mas grandes... No se.

 

Lo cierto es que si debe existir un fallo ya que, aunque la Casa Audi entiende que es un consumo normal, solo un 30-40% de los coches diesel modernos existentes en el mercado tienen que rellenar aceite cada 6000-7000 kilometros.

 

Por cierto la última vez que me "pitó" el ordenador del coche para que le echara aceite al comprobar la varilla estaba justo en medio de la zona rallada, hecho que comunique a la Casa Audi y me dijeron que era algo absolutamente normal ya que los sensores previenen con mucha anticipación para que no se dañe el motor, cosa que me parace correcta si no gastara medio litro en tan pocos kilometros.

 

Espero que os sirva de ayuda mis observaciones y gracias por responder.

post-3-1117888309.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.