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Cierre centralizado


El Gato Felix

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Hola tengo un Audi A4 B5 1.9tdi 116cv con motor AJM del año 2000. y necesito ayuda sobre el cierre centralizado.

El caso es que pulsando el botón de abrir o cerrar con la llave no funcionan los pestillos pero si hace el aviso los intermitentes de que recibe la señal. Si utilizo la llave desde la puerta del conductor que es la única que tiene bombin solo sube este pestillo y los otros los tengo que abrir desde el interior con la maneta. Pulsando unos tres segundos el botón de abrir o cerrar las ventanillas bajan o suben correctamente y pulsando unos tres segundos el botón del medio en la llave ya que tiene tres botones esta llave si me abre el maletero. He desmontado y abierto la caja donde esta la rueda circular de carbón que hace el vacío y vi que esta bien, no esta rota ya que suele romperse. Al abrir el coche y entrar escucho el zumbido del motor de la caja para el vacío que ya he comentado.

La tapa donde esta el tapón de llenado de combustible tampoco funciona, se queda la varilla que hace de traba abierta. Desmonte esta pieza que es fácil de sacar y soplando o absorbiendo la varilla funciona entrando o saliendo. Al sacar los forros de las puertas no llegue a ver si  esta ahí la membrana de goma, el llamado pulmón. Se que este tema a sido tocado en el foro pero para mi caso no fue de ayuda. Alguien sabe si hay algún fusible o relé que pudiera estar fallando. He visto que me falta un Relé en el porta Relé entre el 370 y el 202 que sería la posición 16 pero esta indicado con el número 30 en una adhesivo rojo con el número en un circulo blanco. No se si será esta la causa de que no suban y bajen los pestillos y tampoco se que función hace el relé que falta porque tiene los conectores por la parte de atrás del porta relé y un cable rojo atornillado debajo de esta toma. Si alguien sabe que puede estar fallando en el cierre centralizado le agradezco la ayuda.

Editado por El Gato Felix
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Si dices que escuchas el zumbido del motor de la caja de vacío, no falla ningún fusible : la bomba de vacío funciona.

Seguramente tendrás algún tubito roto y por ahí se escapa el vacío antes de que llegue a los pulmones de las cerraduras.

 

Saludos.

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Prueba a darle con la llave puesta dos veces a abrir, este cierre tiene una serie de configuraciones que hace que puedas seleccionar como abrir el coche, en el supuesto que te fuera bien con una pulsación se te abriria solo la puerta del conductor y con dos el resto, pero si no te va hazlo en la maneta, giras y se te abre solo la puerta y vuelve a girar a ver si se te abre el resto...

 

Todas estas configuraciones se haces con el vagcom (que se enciendan o no los intermitentes, activar los cristales, que se cierre cuando pasas de 25 km/h, etc) a ver si por lo quesea se te ha desconfigurado y no tienes activado la apertura con el mando...

 

s2

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  • 2 meses más tarde...

Perdon por el atraso a tu respuesta. Al desmontar la bomba que hace el vacío para el cierre centralizado el conector T10 estaba sulfatado. Para arreglarlo primero limpie bien la zona de los contactos y después de una unidad de DVD vieja de un PC que tenia por ahí saque tres patillas de cobre para volver a soldar los contactos y me fue mejor de lo que esperaba. He probado lo que me escribiste pero sin resultado. Creo que voy a tener que usar el VAG-COM para que detecte la llave. Aquí dejo unas fotos de la reparación.

 

P.D: Resulta que compré el VAG-COM con el CD VCDS en una web conocida por 25.70€ y contacté con Ross-Tech para activarlo y me aviso de que era un clon, que lo devolviera y reclamará el dinero. Buscaré algún hilo sobre el VAG-COM y a ver que puedo hacer, perdón por mezclar dos temas. Saludos. 

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Pues no lo se VIX. Compre el Audi hace dos años y le estoy quitando las cuatro cosillas que tiene. A veces me da la impresión que estuvo de  baja en algún desguace o que el dueño anterior era un descuidado, eso si no pierde ni agua ni de aceite. Estos son mis dos coches. El SEAT Córdoba lo tengo desde el primer día. Saludos.

 

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SEAT Córdoba SX 6K3.jpg

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Pero a quien se le ocurre llamar a rossch tech si es sabido que lo que venden los chinos son cables "piratas" clonados y por eso valen lo que valen, el original son 1000 pavos, a ver quien compra eso a menos que seas un taller....🤦‍♂️

 

S2

 

PD yo tuve un cordoba gt tdi de 90 cv y eso volaba...

 

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El Cordoba para ser un TDI de 90cv anda que es un lujo, el AUDI de 115 cv también anda pero tengo que revisar las electro válvulas de presión del turbo y los relés, la parte de corriente porque le falta algo de potencia. El dueño anterior lo tuvo muy descuidado de mecánica pero para mi es un gusto devolverle su potencial.  

 

Pues si, no tenia ni idea sobre el VAG-COM busque información sobre el cable antes de comprar y por lo que entendí la gente suele comprarlo en aliexpress. En este tema soy novato y el fallo fué mio, tenia la wifi activada y no bloqueé las entradas creadas en el firewall de windows pero intentaré arreglar el cable reinstalando el firmware del chip FDTI y Atmel y a ver que pasa. Acabo de pedir un cable VAG 409.1 OBD2, Kkl. Espero que esta versión funcione y no meter la pata de nuevo con el wifi activado y bloqueando o eliminando las reglas que VCDS crea en el Firewall.

 

Encontré el post de Cespima y por lo que he leido creo que explica como arreglar el cable. Manejo bien GNU/linux y

creo que probaré VCDS a través de WINE e instalando el módulo necesario para el cable y vere si funciona. Saludos  

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