Jump to content

Buscando información sobre los A7


Victor-Vitoria

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s. 

  

Estoy decidido a cambiar de coche. Mi A6 C5 me está dando ya muchos problemas y no quiero meterle ya más dinero.  

Estoy en duda entre otro A6, pero el C7, o cambiar al A7. El A7 me gusta muchísimo. He visto varios de los dos modelos que me tienen loco. Pero no acabo de decidirme entre A6 o A7. 

La duda más grande que tengo es ¿Qué ganaría pasándome al A7? Porque por lo que he visto no veo grandes cambios. A excepción de la línea exterior, que cambia por completo claro. El A7 tiene una línea completamente diferente y la verdad es que me gusta muchísimo. Pero, mecánicamente y electrónicamente no sé qué cambios tienen. 

Si me pudierais arrojar un poco de luz sobre los A7 con vuestras experiencias os lo agradecería muchísimo. 

A ver si acabo de decidirme en este mes y con suerte, si lo tengo claro, para septiembre me tiro a la piscina. 

 

Gracias chic@s. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues...tu te lo dices todo;

 

- Comparando unidades de los dos modelos con misma motorización, creo que son clavaditos... Mismos motores, turbos, electrónica, ... 

- Extras, pues de serie el A7 tenía algunos de serie que no los tenía el A6, pero como supongo que estas mirando 2 mano, eso ya depende de la unidad que encuentres, porque se podían equipar exactamente igual.

- Resto (estética), dejando de lado que el A6 ya es un coche MUY bonito, para mí no había color. Estuve dudando como tú, pero tuve la suerte de pasar por un compraventa que tenía los tres modelos (A6 berlina, A6 Avant y A7) y ... como digo no hay color!!! A parte del toque deportivo del A7, se le ve MUCHO más "musculado", más "bestia".

 

Desde mi punto de vista, con ambos acertarás; En A6 tendrás mucho más donde escoger, pero si indpendientemente de otras cosas, tienes clara la motorización y te entra en presupuesto, el A7 es algo más tanto en "estética" como en "exclusividad".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si. Esa es la impresión que me ha dado. Que salvo la estetica, la carrocería, no hay mas diferencia.

También he leido que da problemas de arboles de levas, cadena de distribución, bomba de aceite, y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.

El que parece mas fiable, o al menos no he encontrado datos de que den muchos fallos, es el Biturbo TDI. Quizás sí los tenga y aún no he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me tiene un poco desconcertado es que hablan de comsumos muy bajos.

En el caso del Biturbo TDI, he leido comsumos de 6,5 Mixto, 7.5 Urbano, 5,5 Carretera.

¿Son ciertos? Me parece muy poco consumo para tatno motor y tanta potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Victor-Vitoria dijo:

Una cosa que me tiene un poco desconcertado es que hablan de comsumos muy bajos.

En el caso del Biturbo TDI, he leido comsumos de 6,5 Mixto, 7.5 Urbano, 5,5 Carretera.

¿Son ciertos? Me parece muy poco consumo para tatno motor y tanta potencia.

Tecnicamente no dudo de que se puedan hacer, pero yo no soy capaz!!!

Lo más bajo que he visto a mi coche en trayectos normales, 6,2 y porque lo llevaba la señora 😅 Lo que si puedo decir es que conduciendo por las autovías alemanas, el coche es una pasada y los consumos son MUY contenidos. Ten en cuenta que el velocidades de crucero normales, iras sobre 1200/1400 rpm y eso contiene el consumo.

Eso sí, si compras un coche con esas características (especialmente el BiTdi por doble turbo, etc), no deberías estar mirando ciertas cosas (consumos, precio repuestos como ruedas, aceites, ...) porque si lo haces, no es tu coche. Es una berlina de 5 metros, con ruedas grandes, peso, motor, ... todo eso cuenta!

 

hace 9 horas, Victor-Vitoria dijo:

Pues si. Esa es la impresión que me ha dado. Que salvo la estetica, la carrocería, no hay mas diferencia.

También he leido que da problemas de arboles de levas, cadena de distribución, bomba de aceite, y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.

El que parece mas fiable, o al menos no he encontrado datos de que den muchos fallos, es el Biturbo TDI. Quizás sí los tenga y aún no he visto.

Problemas dan todos, pero si algo hay que mirar en estos coches (tanto A6 como A7, porque como ya te hemos dicho, comparten motorizaciones)es precisamente eso. NO es "alarmante", pero si debes prestar algo de atención de que la unidad que elijas no tenga esos fallitos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Puffy dijo:

Tecnicamente no dudo de que se puedan hacer, pero yo no soy capaz!!!

Lo más bajo que he visto a mi coche en trayectos normales, 6,2 y porque lo llevaba la señora 😅 Lo que si puedo decir es que conduciendo por las autovías alemanas, el coche es una pasada y los consumos son MUY contenidos. Ten en cuenta que el velocidades de crucero normales, iras sobre 1200/1400 rpm y eso contiene el consumo.

Eso sí, si compras un coche con esas características (especialmente el BiTdi por doble turbo, etc), no deberías estar mirando ciertas cosas (consumos, precio repuestos como ruedas, aceites, ...) porque si lo haces, no es tu coche. Es una berlina de 5 metros, con ruedas grandes, peso, motor, ... todo eso cuenta!

 

La verdad es que si anda en esos consumos, aunque sea algo más, (Hay que tener en cuenta que los consumos varían mucho en función de muchas cosas) pero si andan cerca de esos consumos, está muy bien para el coche que es. Motor grande y potente.

La verdad es que no me centro en esos aspectos como tú dices. El tema del consumo me ha llamado la atención, nada más. Yo vengo de un A6 C5 2.5 TDI 180 CV y sus consumos son muy elevados. Mucho. Ya lo sabía cuando lo compré y es algo que tenía asumido. Así que cualquier pequeña bajada es una mejora. El tema de repuestos, pues lo mismo, es Audi. Cualquier repuesto o reparación es cara. También lo tengo asumido con el mío. Aunque siempre se puede recurrir a repuestos económicos por internet. No digo tiendas para no hacer publicidad, por si acaso me riñen. En cuanto a los neumáticos, uffffff, que puedo decir, se que son grandes y caros. Pero por suerte es algo de lo que no me tengo que preocupar.

 

Lo que intento es conocer algo mas del A7 para poder decantarme por uno o por otro.

Editado por Victor-Vitoria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Puffy dijo:

Problemas dan todos, pero si algo hay que mirar en estos coches (tanto A6 como A7, porque como ya te hemos dicho, comparten motorizaciones)es precisamente eso. NO es "alarmante", pero si debes prestar algo de atención de que la unidad que elijas no tenga esos fallitos 

 

 

Sí, en los A6 C5 también daban esos fallos. Espero que si me decido por un A7 no me toque el malo. 😂

¿Que modelos daban esos fallos? Es para hacerme una idea.

Editado por Victor-Vitoria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2021 a las 15:21, Victor-Vitoria dijo:

Hola chic@s. 

  

Estoy decidido a cambiar de coche. Mi A6 C5 me está dando ya muchos problemas y no quiero meterle ya más dinero.  

Estoy en duda entre otro A6, pero el C7, o cambiar al A7. El A7 me gusta muchísimo. He visto varios de los dos modelos que me tienen loco. Pero no acabo de decidirme entre A6 o A7. 

La duda más grande que tengo es ¿Qué ganaría pasándome al A7? Porque por lo que he visto no veo grandes cambios. A excepción de la línea exterior, que cambia por completo claro. El A7 tiene una línea completamente diferente y la verdad es que me gusta muchísimo. Pero, mecánicamente y electrónicamente no sé qué cambios tienen. 

Si me pudierais arrojar un poco de luz sobre los A7 con vuestras experiencias os lo agradecería muchísimo. 

A ver si acabo de decidirme en este mes y con suerte, si lo tengo claro, para septiembre me tiro a la piscina. 

 

Gracias chic@s. 

 

Buenas compañero! 🖐️

 

Yo te puedo hablar sobre el A7 que es el que tengo desde hace casi 2 años, y la verdad, es que estoy muy contento con el 😉

El A6 y A7, además de compartir motorizaciones, comparten prácticamente toda la totalidad de piezas y repuestos tanto mecánicas como de interior, ya que son básicamente el "mismo coche" excepto por piezas físicas evidentes 😛

 

Estéticamente, el A7 me parece un coche espectacular a la par que exclusivo; El A6 sin embargo es un coche que se ve bastante mas, y al menos yo, mas que el modelo ranchera.

 

Sobre las averías, creo que no hay nada que sepas que va a romper seguro si o si, pero hay que tener cuidado con los mantenimiento de las cajas de cambios, árbol de levas o tensores de la cadena.

Excepto los modelos BiTurbo (313, 320 y 326CV) que llevan la Tiptronic, el resto llevan la Stronic (excepto algún modelo NO restyling que llevan la Multitronic). Es una caja algo mas rapida y suave que la Tiptronic, pero suele dar bastantes mas problemas, así que si ya hay que llevar al día las cajas de cambios, las Stronic, aun con mayor motivo 😚

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2021 a las 23:20, Victor-Vitoria dijo:

Una cosa que me tiene un poco desconcertado es que hablan de comsumos muy bajos.

En el caso del Biturbo TDI, he leido comsumos de 6,5 Mixto, 7.5 Urbano, 5,5 Carretera.

¿Son ciertos? Me parece muy poco consumo para tatno motor y tanta potencia.

 

Sobre las consumo te hablo por mi experiencia ✍️

 

Yo tengo el Competition, BiTurbo 326Cv. Hay que tener en cuenta muchos factores como el % de kilómetros que se hacen por carretera / ciudad, velocidad a la que se circula. motor con el que comparas los consumos y también en el modo de conducción que lleves el coche, porque no es lo mismo llevarlo en Dynamic que en Efficiency 😉

 

En viaje por autovía a 150 Km/h, suele gastar unos 7,6L o 7,7L mas o menos.

Si bajas de esa velocidad y vas a 120-130 Km/h, pues el consumo baja considerablemente, y podrías ganar 1L de consumo.

 

Aunque de media, contando con autovía y ciudad, ese motor calcula que serian unos 8 a 9,5L, ya depende un poco de como lo lleves 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encuentro en la misma situación que el OP. En mi caso tengo clara la motorización y etc, pero me pregunto si la calidad del refinamiento variara entre ambos. El A7 tiene puerta sin marcos, no se si esto ha dado problemas y si se nota el ruido en carretera comparándolo con el A6 cuyas puertas tienen marcos. Alguno puede arrojar algo de luz en esto ? 
Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Bossweb dijo:

 

Sobre las consumo te hablo por mi experiencia ✍️

 

Yo tengo el Competition, BiTurbo 326Cv. Hay que tener en cuenta muchos factores como el % de kilómetros que se hacen por carretera / ciudad, velocidad a la que se circula. motor con el que comparas los consumos y también en el modo de conducción que lleves el coche, porque no es lo mismo llevarlo en Dynamic que en Efficiency 😉

 

En viaje por autovía a 150 Km/h, suele gastar unos 7,6L o 7,7L mas o menos.

Si bajas de esa velocidad y vas a 120-130 Km/h, pues el consumo baja considerablemente, y podrías ganar 1L de consumo.

 

Aunque de media, contando con autovía y ciudad, ese motor calcula que serian unos 8 a 9,5L, ya depende un poco de como lo lleves 👍

Buenas, como todos por aquí creo, para mi el A7 tiene un encanto especial, mas deportivo que el A6.

en cuanto a consumos, yo como Bossweb, mismo motor, tengo una media de 8 litros yendo en autovia sobre los 140

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/8/2021 a las 18:05, yamel dijo:

Me encuentro en la misma situación que el OP. En mi caso tengo clara la motorización y etc, pero me pregunto si la calidad del refinamiento variara entre ambos. El A7 tiene puerta sin marcos, no se si esto ha dado problemas y si se nota el ruido en carretera comparándolo con el A6 cuyas puertas tienen marcos. Alguno puede arrojar algo de luz en esto ? 
Gracias !

Puedo comparar ambos y...no hay diferencias de ruidos entre A6 y A7; 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 9 horas, rperez dijo:

Media de los ultimos +-850kms , llegando a Córdoba desde Barcelona, crucero 130kmh, con puntas de 150 y algun rebaje a 120 en zona critica. 

No es significativo, pero para sus 8 pucheros se comporta a velocidad sostenida.

IMG-20200829-WA0005.jpeg


 

y tanto rperez, está pero que muy bien…👏. Un par de litros más a cambio de ese motor….. que pasada. Otra cosa será ir por ciudad pero en eso, se suben todos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.