Jump to content

Chinazo en la luna


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, como consecuencia de un viaje esta semana me he venido con dos chinazos en la luna, uno a la ida y otro a la vuelta del viaje. La cuestión es que son dos picotazos majos, el primero esta en la parte baja del cristal y prácticamente lo tapa el oscurecido del cristal, este será de 2cm y es a lo largo. el segundo está mas arriba y lo veo al conducir, también esta al centro izquierda del cristal y tengo la duda de si reparo o directamente cambio la luna.

Cual sería los pros y contras de ambas opciones, ITV, mejor llevar a la casa, valen las homologadas de las franquicias, problemas de sellado y de electrónica, no se´, se me pasan muchas cosas por la cabeza. Desde mi punto de vista me inclino mas por sustitución en Audi o por reparar pero ahí esta la duda ya que no quiero que me tiren en la ITV por llevarlo reparado.

 

Bueno a ver si me despejáis la duda.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cuanto a ITV da igual lo que hagas que no te diran nada, como si lo llevas ASi. (fui muchos años con un astillazo del tamaño de una mano en la esquina superior derecha y aunque no deberian dejarme pasar segun ellos porque dificultaba la vision ¿?¿ )

 

en mi opinion si se puede reparar hazlo, el cristal de origen es el cristal de origen aunque te ponga otro tambien de origen, no se si me explico.

 

eso si llevalo a un taller con alguna referencia por tu zona 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si sirve de ayuda, yo he cambiado la luna 2 veces. Una en concesionario oficial y otra en la conocida franquicia y sin problemas en ninguno de los dos casos. Eso si, siempre luna Audi. No hay problema con cámaras ni sensores ya que el cristal viene de fábrica con los alojamientos de los equipos y en ambos sitios hacen comprobaciones con unos paneles diseñados para ello. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2021 a las 9:20, falsofiltro dijo:

En franquicias y tal son capaces de volver a parametrizar la cámara frontal por ejemplo? 

 

Hoy en dia casi cualquier taller de sustitución de lunas tipo Carglass etc.  tiene el equipamiento para calibrar ese tipo de camaras,  yo cambié la luna de mi KIA por un chinazo en la esquina y posterior raja que llegaba hasta el centro de la luna que no se podía reparar  y lo hicieron sin problema y de esto hace ya mas de dos años y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de pasar por el seguro me han recomendado Glassdrive, me comentan que por la zona es lo mejor y que queda perfecto, ademas me ponen luna original. Los chinazos no llevan reparación porque tienen rajada y se abrirá con toda seguridad.

 

Me lo pondrán a final de semana y os digo que tal ha ido todo.

 

Gracias por vuestros consejos y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Sergiogh dijo:

Bueno pues después de pasar por el seguro me han recomendado Glassdrive, me comentan que por la zona es lo mejor y que queda perfecto, ademas me ponen luna original. Los chinazos no llevan reparación porque tienen rajada y se abrirá con toda seguridad.

 

Me lo pondrán a final de semana y os digo que tal ha ido todo.

 

Gracias por vuestros consejos y un saludo,

Perfecto, ya te digo que no tienes porque notar diferencia.

Cuando te lo cambien nos comentas. 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de recoger el coche en el taller de Glassdrive, estéticamente está perfecto, con certificado de calibrado para la cámara y demás, pero la luna es de la marca Nordglass, en un principio pensé que me ponían original pero finalmente me han puesto esa otra que en realidad es el mismo fabricante que se las hace para Audi.

El hecho de que lleve o no los 4 aros tampoco me importa mucho mientras sea de calidad la luna y en principio parece que sí. A simple vista el trabajo es de 10, como si no hubiese pasado nada, me falta probar los sensores y tal.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Sergiogh dijo:

Bueno pues acabo de recoger el coche en el taller de Glassdrive, estéticamente está perfecto, con certificado de calibrado para la cámara y demás, pero la luna es de la marca Nordglass, en un principio pensé que me ponían original pero finalmente me han puesto esa otra que en realidad es el mismo fabricante que se las hace para Audi.

El hecho de que lleve o no los 4 aros tampoco me importa mucho mientras sea de calidad la luna y en principio parece que sí. A simple vista el trabajo es de 10, como si no hubiese pasado nada, me falta probar los sensores y tal.

 

Un saludo,

Me alegro que todo haya acabado bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/8/2021 a las 8:42, ja4 dijo:

Por si sirve de ayuda, yo he cambiado la luna 2 veces. Una en concesionario oficial y otra en la conocida franquicia y sin problemas en ninguno de los dos casos. Eso si, siempre luna Audi. No hay problema con cámaras ni sensores ya que el cristal viene de fábrica con los alojamientos de los equipos y en ambos sitios hacen comprobaciones con unos paneles diseñados para ello. Suerte!

¿luna Audi? Audi no fabrica cristales, el parabrisas puede ser Saint-Gobain, Sigla, Pilkington... La verdad es que no me atrevo a decir cuál puede ser mejor marca o qué diferencia de calidad puede haber cuando se vaya a sustituir una luna. Y tampoco estoy seguro de que un modelo salga siempre de fábrica con la misma marca de parabrisas, eso lo sabrá alguien que trabaje en el gremio. Lo que sí estoy seguro y se comprueba rápido, es que un modelo puede tener el parabrisas Sekurit (Saint-Gobain) y la luneta trasera Pilkington, y las ventanillas de otro fabricante. 

Aquí un ejemplo, el artículo ya tiene unos años, pero es bastante completo:
https://infoluna.com/art/744/_donde_se_compra_en_espana_la_cristaleria_del_automovil_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, ja4 dijo:

Entiéndeme… luna que utiliza Audi como repuesto original, que fabrican los que tú dices y le ponen el sello Audi. 

Ya eso sí, pero bueno, el artículo es interesante 😇

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.