Jump to content

Problema temperatura A8 4.2 gasolina


prese_1103

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, os cuento mi pro, desde ayer el coche si voy suave me sube la temperatura de 90°, ahora  si veo que suve y le piso y le doy caña baja,  que puede ser?

Revise el nivel de anticongelante y esta perfecto, también revise sacando el tubito de retorno del vaso de expansión y echa bien, y si acelero echa mas por lo que descarto la bomba de agua.

También decir que desde hace unos dias noto como si el ventilador trabajarana mas velocidad y que no para ni baja la velocidad. 

Solo me queda probar termostato,  pero no se, no creo que sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 minutos, prese_1103 dijo:

Buenas compañeros, os cuento mi pro, desde ayer el coche si voy suave me sube la temperatura de 90°, ahora  si veo que suve y le piso y le doy caña baja,  que puede ser?

Revise el nivel de anticongelante y esta perfecto, también revise sacando el tubito de retorno del vaso de expansión y echa bien, y si acelero echa mas por lo que descarto la bomba de agua.

También decir que desde hace unos dias noto como si el ventilador trabajarana mas velocidad y que no para ni baja la velocidad. 

Solo me queda probar termostato,  pero no se, no creo que sea eso.

Una limpieza del radiador, quizá esté llena de bichos, paja, etc.. Pero todo apunta que pudiera ser el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, el radiador no creo porque siempre uso anticongelante y se lo cambie todo ayer por seas caso, le vacíe y limpie el circuito y le metí todo nuevo otra vez

Yo al final tambien me decanto por termostato,  lo malo que en este modelo por lo que vi ahí que desmontar distribución para cambiarlo, alguien me lo puede confirmar??

 

Editado por prese_1103
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, prese_1103 dijo:

La verdad, el radiador no creo porque siempre uso anticongelante y se lo cambie todo ayer por seas caso, le vacíe y limpie el circuito y le metí todo nuevo otra vez

Yo al final tambien me decanto por termostato,  lo malo que en este modelo por lo que vi ahí que desmontar distribución para cambiarlo, alguien me lo puede confirmar??

 

A ver si con esto te apañas

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento,  yo vacíe el anticongelante por un tubito abajo según un manual que vi, porque este rápidor no tiene válvula de vaciado,después rellene hasta que por ese mismo tubo ys salía el color del nuevo, lo enchufe y le hice nivel, puede ser que quedara ahire, es que no encuentro tapón de purga, aunque no me vaja el nivel,  es que hoy en 6km igual que ayer no me subio de 90, eso si, a los 90 llega rápido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sube enseguida es que estará en circuito cerrado, que el termostato no se abra, y si no sube mas, es que el ventilador hace su labor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando con un taller me comenta que puede ser la bomba de agua que igual patina o tiene las aspas algo gastadas o que sino puede ser que no este bien purgado el circuito, alguno sabe como se purga este modelo, yo cambie el anticongelante y le hice nivel, se me mantiene entre máximo y mínimo. 

Aparte de eso, si es la bomba pues ya aprovechare y pondré distribución y termostato nuevos, ya que se desmonta todo pues ya se montan, la duda esta en el termostato, donde lo pillo salen diferentes, apertura a 92, a 82, a 87, a 80, a 88 y  a 71, alguien sabe cual es el correcto para pedirlo si eso.

Si finalmente toca cambiar eso lo llevare para el garage y me liare a desarmar para cambiar distribucion, sera la primera v8 que aga, aunque sera parecida a la v6 del allroad 2.5tdi supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2021 a las 0:37, prese_1103 dijo:

Hablando con un taller me comenta que puede ser la bomba de agua que igual patina o tiene las aspas algo gastadas o que sino puede ser que no este bien purgado el circuito, alguno sabe como se purga este modelo, yo cambie el anticongelante y le hice nivel, se me mantiene entre máximo y mínimo. 

Aparte de eso, si es la bomba pues ya aprovechare y pondré distribución y termostato nuevos, ya que se desmonta todo pues ya se montan, la duda esta en el termostato, donde lo pillo salen diferentes, apertura a 92, a 82, a 87, a 80, a 88 y  a 71, alguien sabe cual es el correcto para pedirlo si eso.

Si finalmente toca cambiar eso lo llevare para el garage y me liare a desarmar para cambiar distribucion, sera la primera v8 que aga, aunque sera parecida a la v6 del allroad 2.5tdi supongo.

Al mio le paso algo parecido, se me quedo abierto el termostato y en carretera abierta me bajaba de temperatura, lo cambiaria cuanto antes porque si por lo que sea se te queda cerrado , tendras un marron interesante. Y Si, es bastante parecido al v6 tdi, lo unico que deberias prevenir es el utilaje de calado, estas distribuciónes son muy complejas, se calan por los árbole en la parte trasera sacando el sensor de aceite que lleva y por el cigueñal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final es termostato, no abre, y la distribución también está floja y pátina la bomba de agua. Metere termostato,  bomba de agua  y distribución completa. Ya está en el garaje desmontado a la espera de que me lleguen las piezas y montar todo. Ya pondre unas fotos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Finalmente esta todo solucionado. Al final era simplemente el tensor hidráulico que no aguantaba tensada la correa

Monte distribución completa con bomba de agua y termostato. La correa auxiliar quedo la misma porque por la referencia de origuen me indicaba una pero al llegarme es mas corta, asi que se dejó la otra que estaba en perfecto estado, como no tenian anticongelante g12 le metí el g13 que dicen que es compatible y mejor. Ahora va perfecto, no se calienta y suena mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2021 a las 12:31, prese_1103 dijo:

Finalmente esta todo solucionado. Al final era simplemente el tensor hidráulico que no aguantaba tensada la correa

Monte distribución completa con bomba de agua y termostato. La correa auxiliar quedo la misma porque por la referencia de origuen me indicaba una pero al llegarme es mas corta, asi que se dejó la otra que estaba en perfecto estado, como no tenian anticongelante g12 le metí el g13 que dicen que es compatible y mejor. Ahora va perfecto, no se calienta y suena mucho mejor.

Yo que tú quitaria el G13 inmediatamente. Investiga un poco en youtube y verás de lo que te hablo.

Si te han propuesto el cambio en un taller oficial, son un atajo de sinvergüenzas, deberian tirar a reciclar toda esa m**** que tienen almacenada en vez de engañar a la gente haciendo creer que es mejor.

El G12+ funciona bien, asi que o ese, o el G12 de origen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

Yo que tú quitaria el G13 inmediatamente. Investiga un poco en youtube y verás de lo que te hablo.

Si te han propuesto el cambio en un taller oficial, son un atajo de sinvergüenzas, deberian tirar a reciclar toda esa m**** que tienen almacenada en vez de engañar a la gente haciendo creer que es mejor.

El G12+ funciona bien, asi que o ese, o el G12 de origen.

 

Saludos

Me parece que se lo ha hecho el mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarada la procedencia,  te confirmp que el G13 es altamente corrosivo y perjudicial para el circuito de refrigeración. Las tiendas de recambios también deberian estar al corriente, ya que son profesionales y viven de ello.

Mete un G12 o un G12+ de calidad . Cualquiera de los dos es inocuo para el motor. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.