Jump to content

Audio A7; Bose o Alternativo?


Puffy

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Por desgracia, uno de los altavoces (medios) delanteros está llegando al final de su vida util; Cuando subo demasiado o le doy a los graves, distorsiona, lo que me mosquea mucho.

 

Mi primera opción, era pasar por un taller de caraudio para que me lo miren y aconsejen, pero todos sabemos que empiezas por un altavoz y terminas con un equipo de 7 etapas, ...; por eso, pido consejo a los expertos:

 

- Opción fácil: Unos altavoces delanteros que se muevan bien con la amplificación de fabrica? Es decir, quitar unos y poner otros y que suene más o menos como ahora.

- En su momento, tambien valoré cambiar los altavoces por un sistema Bose, pero entre que no tenía claro si hay que cambiar cableado y que no lo ponían muy bien, pues quedó descartado; He visto que no saldría muy caro el conjunto de altavoces pero...¿cableado? merece la pena?

- Tercera opción, liarme; Tengo en casa muertos de risa unos Coral PRF 165 que me pican mucho; evidentemente, tendría que meterlos amplificación ¿a alguno se le ocurre algo con las 3B?

 

Todos los aportes serán bienvenidos... eso si, con la premisa básica que quiero que se oiga bien, pero no sibarita del audio. Hasta ahora con lo que tenía me valía

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que valga de primeras que no soy un gran entendido.........yo tengo sonido bose en mi audi s7 y como dice chorrog no es la o****....no suena mal pero vamos nada que erice el pelo...supongo que bang & lousen será otra cosa.... lo mejor seria adaptar las zonas que tienes de origen a algún tipo de equipo para no desmejorar el coche con altavoces  que no corresponden al mismo(que no es un megane).......he visto por eBay varios equipos completos de bose (que aunque no es la opción mas top) si la mas original del coche...si no algo de calidad en altavoces sueltos, harman, JVC, o BOSS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas!!

 

Me sucede lo mismo, altavoz de la puerta del conductor, suena a cascado y no me gusta nada... Yo llevo el sonido Audi, si no me equivoco esta justo por debajo del BOSE.

 

Mi idea es llevarlo a una tienda/taller especializada, a que me pongan algo similar intentando mejorar un poco, pero sin volverme loco que nos conocemos... 😇.  Si finalmente pregunto y me da opciones te cuento. 

 

Donde pienso de llevarlo es un taller muy reconocido en la zona sur de Madrid, son los que me pusieron la alarma y contento con ellos.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, me interesa este tema. 

 

Vengo de un B&O en mi anterior A5, y el A7 me viene con el Audio Sound System que es de vergüenza ajena para un coche de estas características. No sé cómo nadie puede decir "no está tan mal" cuando no puede sonar peor, en prácticamente todos los rangos. 

 

Sin pretender llegar al B&O de mi anterior A5 (que tampoco es que fuese excelente, estaba bien sin más), me gustaría mejorar también el equipo de serie. Teniendo en cuenta la basura de la que partimos, cualquier mejora será la leche. Preguntas:

- ¿Merece la pena con la fuente que tenemos? ¿Es la misma fuente para los 3 sistemas o cada uno tiene una diferente?

- El subw y la etapa entiendo que son fáciles de cambiar por otros componentes en condiciones quedando completamente integrados. Luego ya sería cuestión de cambiar la parte delantera, que suena a gatos pisados, pero aquí me entra la duda de ¿generará grillos a la larga andar "quitando y poniendo"?

 

Me interesan las soluciones que encontréis, también tenía pensado pasar por un car&audio de mi zona a ver, lo que pasa que tengo la garantía y no sé si afectará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo tuve el mismo problema en mi A6, altavoz puerta conductor cascado. Mi coche tiene Audi Sound System. Lo llevé a Madrid Audio en Las Rozas, porque ya conocía el taller de otra instalación que le hice al coche y quedé muy contento. El taller no es barato ni mucho menos pero en mi caso, el trabajo y el trato han sido siempre excelentes. Terminé montando un KIT ALTAVOCES 2 VIAS SEPARADAS GLADEN T5-G3, no era ni el más barato ni el más caro (200€ más iva más MO) y la verdad es que he quedado encantado. Bien es cierto que yo no soy un apasionado de la música y el sonido pero para mí, más que de sobra y mejor que lo que tenía. Me comentaron que había posibilidad de meter un Ampli para ganar en calidad, pero para mí no es necesario.

Espero que os sirva 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Puffy dijo:

mil gracias, @pcuatrero. Justo eso estaba buscando.

 

Entiendo que esos altavoces no necesitaron de amplificación extra, verdad? Van con la instalación de serie del ASS

No han necesitado nada, sustituir los de serie y listo. Me dijeron que se pueden amplificar para que suenen mejor. Para que te hagas una idea, ahora puedo poner el volumen a tope y no distorsionan nada y dentro del coche es imposible hablarse porque no oyes nada más que la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puffy e Isma, como veo que ambos sois de Madrid y por los comentarios que habéis hecho... ¿os referís a ir a hablar con Juanjo en Getafe? Si es así me gustaría que me contaseis sobre el kit de insonorización de puertas y la alarma que habéis comentado cada uno de vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mío era en Las Rozas. Un "kit premium" específico para Audi, pero ...es MUCHA pasta y me da que por ahora no me atrevo.

 

@isma_B8 creo que sí hablaba del taller que comenta .

 

(no ponemos marcas por no dar publicidad, pero ...creo que todos sabemos de quienes hablamos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, HESTILO dijo:

Puffy e Isma, como veo que ambos sois de Madrid y por los comentarios que habéis hecho... ¿os referís a ir a hablar con Juanjo en Getafe? Si es así me gustaría que me contaseis sobre el kit de insonorización de puertas y la alarma que habéis comentado cada uno de vosotros.

Hola!!

 

Efectivamente yo me refería al taller Juanjo (Getafe). Sobre la insonorización de puertas, yo no lo llevo, pero tengo un amigo que lo lleva instalado en un VW Passat y es increíble como queda... el aislamiento es buenísimo, parece un coche blindado... Además mejoro el sistema de sonido de serie, parece que estas en un estudio cuando lo escuchas...

 

Sobre la alarma, es un modelo de lo mas completo del mercado, con todo tipo de funcionalidades para ponérselo difícil a los cacos (no quiero dar detalles del modelo y especificaciones por aquí). El montaje, trato y servicio post-venta de 10 con Juanjo.

 

 Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.