Jump to content

Bebé y Sedán en camino ¿compatibles?


Ever_Daytona

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Escribo aquí porque aunque mi intención es pillarme el nuevo modelo, veo que aquí hay muchos propietarios de la versión Sedan del A3 y además es un subforo con más movimiento.

 

Mi mujer y yo vamos a ser padres el próximo mes de enero. Después de muchos años disfrutando de un Polo de tres puertas, toca renovar el garaje, por razones obvias. Y hemos pensado en el A3 Sedan.


Ni queremos un SUV (hemos valorado el Cupra Formentor) ni queremos un ranchera (el Leon ST FR lo hemos mirado también.

 

Queremos un berlina, pero tampoco nos apetece un A4, por lo que pensamos que el A3 sedan es el coche perfecto según lo que buscamos.

 

La cosa es que evidentemente tenemos algunas dudas sobre si se nos va a quedar corto. En especial, nos da miedo quedarnos sin sitio en el maletero con el carrito. 

 

Así las cosas, solicito que los poseedores de un Sedan que hayan tenido también pequeñajos se pronuncien y me cuenten si es posible su experiencia con el tiempo.

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Tavallo JR dijo:

Buenas a todos!

 

Escribo aquí porque aunque mi intención es pillarme el nuevo modelo, veo que aquí hay muchos propietarios de la versión Sedan del A3 y además es un subforo con más movimiento.

 

Mi mujer y yo vamos a ser padres el próximo mes de enero. Después de muchos años disfrutando de un Polo de tres puertas, toca renovar el garaje, por razones obvias. Y hemos pensado en el A3 Sedan.


Ni queremos un SUV (hemos valorado el Cupra Formentor) ni queremos un ranchera (el Leon ST FR lo hemos mirado también.

 

Queremos un berlina, pero tampoco nos apetece un A4, por lo que pensamos que el A3 sedan es el coche perfecto según lo que buscamos.

 

La cosa es que evidentemente tenemos algunas dudas sobre si se nos va a quedar corto. En especial, nos da miedo quedarnos sin sitio en el maletero con el carrito. 

 

Así las cosas, solicito que los poseedores de un Sedan que hayan tenido también pequeñajos se pronuncien y me cuenten si es posible su experiencia con el tiempo.

 

¡Muchas gracias!

Buenas!! Yo creo que es buena elección el a3 sedan si no quieres un a4. Pero de todos modos @debian creo que te puede contar su experiencia 👍🏻
Un saludo 👋🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @Tavallo JR,

Lo primero enhorabuena por el aumento de familia!

 

Yo tengo sportback pero tengo 2 niños de 7 y 2 años y te puedo decir que a día de hoy no necesito un coche más grande. También depende de lo que quieras llevar ojo, conozco gente que con un peque y un A6 ranchera y no les llega el espacio! 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tavallo JR dijo:

Buenas a todos!

 

Escribo aquí porque aunque mi intención es pillarme el nuevo modelo, veo que aquí hay muchos propietarios de la versión Sedan del A3 y además es un subforo con más movimiento.

 

Mi mujer y yo vamos a ser padres el próximo mes de enero. Después de muchos años disfrutando de un Polo de tres puertas, toca renovar el garaje, por razones obvias. Y hemos pensado en el A3 Sedan.


Ni queremos un SUV (hemos valorado el Cupra Formentor) ni queremos un ranchera (el Leon ST FR lo hemos mirado también.

 

Queremos un berlina, pero tampoco nos apetece un A4, por lo que pensamos que el A3 sedan es el coche perfecto según lo que buscamos.

 

La cosa es que evidentemente tenemos algunas dudas sobre si se nos va a quedar corto. En especial, nos da miedo quedarnos sin sitio en el maletero con el carrito. 

 

Así las cosas, solicito que los poseedores de un Sedan que hayan tenido también pequeñajos se pronuncien y me cuenten si es posible su experiencia con el tiempo.

 

¡Muchas gracias!

Lo primero enhorabuena, y por lo segundo maletero tienes de sobra, además como los asientos traseros abatibles (2/3, 1/3) tienes un plus de espacio para sillita o lo que quieras.

 

Ahora bien, si llevas mil cosas te hará falta un rs6.

 

Si te sirve de ayuda , en diciembre haré 7 años con un sedan, y te aseguro que he metido un montón de cosas, incluso que no caben en un sportback, por ejemplo 12 cajas de suelo laminado.

 

Ahhhh bienvenido, que se me había olvidado, cualquier duda o inquietud comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagas una idea, yo la silla más grande que llevé en el maletero es la UPPA Cruz con su canasto y después con la silla. Entra bien en el maletero, ocupa casi todo el fondo, pero no roza los laterales. Le sobra bastante por cada lado.

 

La forma del maletero es casi la misma entre sedán y sportback, asi que fijate en esa en la tienda y te hace a la idea. La mayoría imagino que usen.

 

Aunque te diría que todas las típicas Bugaboo, Stokke, Maclaren entran bien en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes claro que quieres una berlina y no un avant, poco que rebatir. A mí que sí me gustan en esa situación  se me escaparía la atención a un avant
Como propietario de un sportback te puedo decir que la diferencia de maletero es abismal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena!! Te adaptarás sin duda al espacio. El sedan te limita para objetos voluminosos, carros, etc, y en un futuro bici etc, todo por la boca, no por el espacio. El sportback da más juego en esos casos ya que quitas bandeja y hanas muchisimo espacio en altura. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la futura paternidad, te voy a dar mi opinión ya que venía de un sportback y lo cambie por un sedán por el maletero por llevar más cosas ya que tenemos una niña de 22 meses.

El maletero te hace el apaño , también depende como sea el carro, podrás meter más cosas o no, el problema del sedán es la boca de carga del maletero, que en el sportback tienes más juego al poder quitar la bandeja, aún así este verano hemos ido hasta arriba de cosas, para el año que viene me parece que pondré un cofre de esos…

Aún así yo miraría un a4 ranchera, vas a tener más espacio, y poder cargar el carro con el cuco cómodamente y te sobrará espacio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas!

 

Finalmente, después de mucho leer post antiguos, ver vídeos y demás, nos hemos decidido por el Sedan. Si todo va bien, haremos el pedido el mes que viene. Ahora mismo, la única duda que tenemos es el color. Mi mujer empeñada en el Rojo Tango y yo en el Azul Turbo, jeje.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tavallo JR dijo:

Gracias a todos por vuestras respuestas!

 

Finalmente, después de mucho leer post antiguos, ver vídeos y demás, nos hemos decidido por el Sedan. Si todo va bien, haremos el pedido el mes que viene. Ahora mismo, la única duda que tenemos es el color. Mi mujer empeñada en el Rojo Tango y yo en el Azul Turbo, jeje.

 

 

 

Azul navarra, coge el que más te guste, "para gustos colores"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/8/2021 a las 1:02, Tavallo JR dijo:

Gracias a todos por vuestras respuestas!

 

Finalmente, después de mucho leer post antiguos, ver vídeos y demás, nos hemos decidido por el Sedan. Si todo va bien, haremos el pedido el mes que viene. Ahora mismo, la única duda que tenemos es el color. Mi mujer empeñada en el Rojo Tango y yo en el Azul Turbo, jeje.

 

 

 

Ufff, yo pillaría el A4 familiar, o un a3 normal si no da para más. TEngo el sedán y es super incómodo ese maletero, es grande pero un rollo para bultos grandes, ni te cuento que para meter la bici tengo que quitar las ruedas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Glimmer dijo:

Ufff, yo pillaría el A4 familiar, o un a3 normal si no da para más. TEngo el sedán y es super incómodo ese maletero, es grande pero un rollo para bultos grandes, ni te cuento que para meter la bici tengo que quitar las ruedas...

Que no me va a caber una bici lo tengo 100% claro 😂. De hecho, cuando me llevo la bici a la playa, he cogido el A4 sedan de mi padre y también le he tenido que quitar la rueda, abatiendo incluso los asientos traseros. 
 

El A4 avant lo tengo más que descartado, no me gustan los coches ranchera… Y en cuanto al Sportback y las facilidades que aporta el hecho de poder levantar la bandeja para tener más espacio, no me convence. Llevo 15 años con un Polo y habré ido tres veces con la bandeja levantada. Prefiero llevar menos cosas o en un momento dado poner algo en los asientos traseros, antes que ir sin visibilidad en la luna trasera. Además que personalmente, me gusta mucho más la estética del sedan.

 

A mí la “incomodidad” de la boca de carga no es lo que me preocupa. Con que me quepa bien un carrito para meter dos maletas más por lo menos, voy más que sobrado. Y eso será los primeros años a lo sumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/8/2021 a las 10:56, Tavallo JR dijo:

Gracias por vuestras respuestas y felicitaciones!

 

Por cierto, acepto recomendaciones de carritos y sillas de bebé que le vengan bien al coche 😂

Enhorabuena!! Yo tengo un a5 sportback y un a3 sportback, creo que te puedo aportar algo de luz. Tengo un bebe de 1 año, y en el a3, el carro solo plegado, un bugaboo cameleon 3, ocupa prácticamente todo el maletero, cabiendo entre medias bolsas sueltas. Si lo desmontas completamente, quitando ruedas y plegando al máximo, ocupa mas o menos 2/3 de maletero o algo mas. 

En el A5, cuyo maletero es mas largo, pero menos profundo, ocupa casi medio maletero. Ahora bien, como te dicen los compañeros, todo es cuestión de como te organices, porque cuanto mas grande mas llenas. Si te tienes que llevar cuna de viaje, bañera portátil (te recomiendo la de stokke), te va a quedar muy poco sitio en cualquier berlina actual.

En cuanto a sillas del coche llevo la Rommer original de Audi y muy contento, es la isofix con la base que lleva el pie que apoya donde pisas.

 

pd: en cuanto a la bici, pon una bola y llevala detras, será lo mejor que puedes hacer.

 

 

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, amgtyper dijo:

Enhorabuena!! Yo tengo un a5 sportback y un a3 sportback, creo que te puedo aportar algo de luz. Tengo un bebe de 1 año, y en el a3, el carro solo plegado, un bugaboo cameleon 3, ocupa prácticamente todo el maletero, cabiendo entre medias bolsas sueltas. Si lo desmontas completamente, quitando ruedas y plegando al máximo, ocupa mas o menos 2/3 de maletero o algo mas. 

En el A5, cuyo maletero es mas largo, pero menos profundo, ocupa casi medio maletero. Ahora bien, como te dicen los compañeros, todo es cuestión de como te organices, porque cuanto mas grande mas llenas. Si te tienes que llevar cuna de viaje, bañera portátil (te recomiendo la de stokke), te va a quedar muy poco sitio en cualquier berlina actual.

En cuanto a sillas del coche llevo la Rommer original de Audi y muy contento, es la isofix con la base que lleva el pie que apoya donde pisas.

 

pd: en cuanto a la bici, pon una bola y llevala detras, será lo mejor que puedes hacer.

 

 

Gracias!! Le echaremos un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.