Jump to content

2.7tdi 190 vs 3.0 tdi consumos tales


Publicaciones recomendadas

Buenas voy a cambiar mi all road 2.5 tdi c5 por uno c6 estoy entre el 2.7 y el 3.0 alguien me puede hablar sobre mal consumos reales del 2.7 190 y del 3.0 ? 
por otra parte las balonas se rompen tanto como en la versión antigua ?

gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Javiulgar dijo:

Buenas voy a cambiar mi all road 2.5 tdi c5 por uno c6 estoy entre el 2.7 y el 3.0 alguien me puede hablar sobre mal consumos reales del 2.7 190 y del 3.0 ? 
por otra parte las balonas se rompen tanto como en la versión antigua ?

gracias 

 

El mío es 3.0 c6 4f un allroad y en autopista sobre 7,5-8 y ciudad un 10-11 perfectamente . Todo eso sin hacer el tonto de darle gas a fondo sino olvídate de lo anterior . 

Estoy hablando de un allroad . Desconozco si los Avant y las berlinas tiene otro tipo de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi avant 2.7 180cv quattro desde que he empezado a controlarlo me marca 7.1 en el FIS, pero haciendo la cuenta de la vieja han sido cerca de 9. Seguiré haciendo el cálculo un tiempo para saber si lo que marca de menos el FIS es siempre lo mismo respecto a la realidad.

En autopista no creo que pase de 7, pero en cuanto entras en ciudad cambia la cosa mucho

 

Yo creo que el 2.7 tiene potencia de sobra, al menos para mi es así, y en principio va a gastar siempre menos que el 3.0. Creo que es un motor genial en cuanto a potencia siendo un V6. 

Cuando me puse a mirar para comprarme el coche mi idea era un 2.0 140cv, pero me alegro mucho de haber escogido el 2.7.

 

Pero al ser el coche de segunda mano creo que deberías ir a probar los que te parezca que están bien, y que lo que te haga decidirte no sea si es 2.7 o 3.0, básicamente son el mismo motor y salvo que le vayas a dar mucha mucha caña, los 2 te van a servir

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allroad 3.0 como dice @alcoscaren autovía a 120-140 según el ordenador del coche unos 1000+- y por la ciudad este consumo ni pensarlo . 400km como mucho llenado a ritmos tranquilos sin tirones acelerones . Realmente si piensas que el uso del coche va a ser ciudad es una ruina ,por no decir que en menos de que te lo esperas  tendrás fallos de suciedad y obstrucción por culpa de la carbonilla . 

Para uso mixto autovía aún vale la pena .

Todo eso te hablo de allroad desconozco el consumo en los demás modelos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/8/2021 a las 3:32, Javiulgar dijo:

Buenas voy a cambiar mi all road 2.5 tdi c5 por uno c6 estoy entre el 2.7 y el 3.0 alguien me puede hablar sobre mal consumos reales del 2.7 190 y del 3.0 ? 
por otra parte las balonas se rompen tanto como en la versión antigua ?

gracias 

 


Otra opción para ver consumos es en la página de Spritmonitor.

 

A ver @chirrito qué tiene un allroad 3.0tdi si se pasa y te comenta.

 

Respecto a las balonas no dan tantos fallos como las viejas, alguna cae pero no con la facilidad de los C5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/8/2021 a las 3:32, Javiulgar dijo:

Buenas voy a cambiar mi all road 2.5 tdi c5 por uno c6 estoy entre el 2.7 y el 3.0 alguien me puede hablar sobre mal consumos reales del 2.7 190 y del 3.0 ? 
por otra parte las balonas se rompen tanto como en la versión antigua ?

gracias 

 

Buenas, yo tengo un A6 C6 sedán 2.7 TDI de 180 CV, manual, de 2.008. El consumo en autopista, a 130 km/h de marcador, está algo por debajo de los 6 litros. En cuando pisas ciudad se planta en 9 litros. En el último repostaje con más autopista que ciudad, y tras 915 km recorridos, me marcó 7,43 l/100 km de media.

El 2.7 es un pedazo de motor, suave de giro, y con buen andar. El mío anterior era bastante más ruidoso y menos fino, un A4 B6 Avant, 1.9 TDI 5 Vel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo ya un par de comprobaciones y me sale el consumo bastante superior al FIS, en torno a 2.5-3 litros más de lo que marca.

 

El mio es 2.7 Avant 180cv quattro tiptronic con ruedas 245/40/18, y las 2 comprobaciones me salen haciendo números consumos de 9.5-10 l/100, la verdad que bastante más de lo que me esperaba.

Es verdad que hemos estado unos cuantos ratos con el motor encendido sin movernos por distintas circunstancias con la enana, pero a parte de eso el 85% de los recorridos son en autovía casi siempre a 130-140 con el regulador de velocidad.

 

Quizá haya algún problema en mi coche y por eso ese consumo excesivo para lo esperado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habrás pasado el vagcom para ver si tienes algún error histórico de alguna sonda, en mi caso subió 2 puntos por ese tema, el caso es que el error era intermitente y no le daba importancia, pero fue cambiar el sensor y ponerse en 7,1 l/100kms, medido por depósito lleno y a velocidades de unos 145 km/h por autopista. En el grupo de facebook hay uno con tu motor, que dice que se ha hecho Murcia-Galicia con consumos de 5,9...  habrá tardado un mes en llegar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no lo había pensado, a ver si mañana saco un rato y se lo paso a ver si hay alguna cosa mal. Gracias @tio_pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa media te ha salido según FIS o calculando?? Es quattro?

 

Desde luego algo le pasa al mío, no es normal que gaste tanto ni que haya tanta diferencia entre realidad y FIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.