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A4 2.4 V6 quattro (Presentacion, modificaciones, mantenimientos)


zeno_spp

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aquí 😂, nah, ya nos conocemos jaja. 

Después de tener un B5 1.8 atmosférico y un B8.5 2.0 TDIe, me decidí a volver al B5, me gusta mucho modificarlos, me encanta, y con 3 tonterias quedan muy guapos.

Encontré este por 950e, un precio bastante bajo teniendo en cuenta que es un restyling del 99 con 245.000km

 

Extras: Techo solar eléctrico, fis, asientos eléctricos de piel, aire acondicionado (que funciona muy bien), sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricas en las 4 puertas, quattro etc...

Tiene una muy buena base, pero obviamente como la gente no suele cuidar los coches antiguos, hay que meterle mucho dinero para dejarlo a mi gusto.

Para empezar, el mantenimiento, y cuando digo mantenimiento me refiero a todos los líquidos y lubricantes que lleva el coche. Ya tengo todos los filtros comprados, el vaso de expansión del liquido anticongelante, aceite (de momento un 10w40), aguantar con este 3-5000km, según como se limpia por dentro, aceite mineral de dirección, liquido de frenos, valvulina caja de cambios, torsen y grupo trasero, y también el anticongelante. Todo esto en una factura de 200e en aceites, 90e en filtros, ah, y 450e en una roscada MTS Eibach para tirarlo al suelo. Después de limpiar el motor ya le echare un buen sintético de 5w40 (era una tontearía ponérselo ahora)

Correa de distribución en breve y algún brazo de suspensión. Por ahora solo esto de mantenimiento.

 

Chapa: buf...esta reventado de laca y pintura, pero la chapa esta muy bien, el coche esta entero y no tiene ningún paragolpes descolgado o que se vea mal puesto. Pienso pintarle el techo, capo y paragolpes y el resto del coche pulirlo bien. Si no queda bien pues, en un futuro pintarlo.

 

También estoy buscando unas llantas en 18", a ver que sale...

 

Ah, también en nada le caerán acliricas 😂

 

Seguimos mañana que hoy empezamos con la mitad del mantenimiento.

 

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Pues como se dice en mi pueblo, aquí aparco yo la era, tremendo proyecto, y muy buena base, con techo y todo, y siendo tu tercer B5 por lo que veo, seguro que tienes el proyecto claro jaja asique me quedo para ver todo el progreso!

 

Un saludo y a darle caña compañero!

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13 hours ago, MrK894 - LemonGarage said:

Pues como se dice en mi pueblo, aquí aparco yo la era, tremendo proyecto, y muy buena base, con techo y todo, y siendo tu tercer B5 por lo que veo, seguro que tienes el proyecto claro jaja asique me quedo para ver todo el progreso!

 

Un saludo y a darle caña compañero!

 

jaja, quédate cerca que esto va muy rápido jajaja.  Y no, este es mi segundo B5 jaja.

 

Tengo vistas unas llantas A5 sline en 18', la suspensión esta de camino aun...hay que pulirlo en cuanto antes, el aceite, los filtros y el anticongelante están cambiados, esta semana le cambiare las valvulinas y el aceite de la dirección, en cuanto lo tenga todo cambiado subiré fotos.

 

espero en un máximo de un mes tenerlo por fuera y de mecánica a mi gusto, El interior tiene muchísimo trabajo por el color...tengo pensado hacerle el interior negro completo.

Editado por zeno_spp
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hace 22 horas, zeno_spp dijo:

 

jaja, quédate cerca que esto va muy rápido jajaja.  Y no, este es mi segundo B5 jaja.

 

Tengo vistas unas llantas A5 sline en 18', la suspensión esta de camino aun...hay que pulirlo en cuanto antes, el aceite, los filtros y el anticongelante están cambiados, esta semana le cambiare las valvulinas y el aceite de la dirección, en cuanto lo tenga todo cambiado subiré fotos.

 

espero en un máximo de un mes tenerlo por fuera y de mecánica a mi gusto, El interior tiene muchísimo trabajo por el color...tengo pensado hacerle el interior negro completo.

 

Pero interior todo negro es todo negro??? salpicadero, consola, etc? aparte de asientos y paneles, claro y volante....

 

S2

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52 minutes ago, Athabasco said:

 

Pero interior todo negro es todo negro??? salpicadero, consola, etc? aparte de asientos y paneles, claro y volante....

 

S2

 

Cambiar asientos, paneles, volante, salpicadero, tapizar techo y los pilares laterales todo en negro!

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Enhorabuena por la adquisición!

 

No se donde encontrais esas gangas, puesto que los quattro por 1000 euros no suele haberlos, sino que empiezan casi en el doble, aunque tengan kms, aunque claro al ser V6 la gente huye mas de el por tema costes-gastos-impuestos, aunque me han dicho que ese motor gasta como mi 1.8T 150cv del mismo año y con quattro, no solo conocidos, sino tambien en este foro.

De normal por esos precios reventados, sin funcionar nada y delanteras con los motores menos interesantes o mas reventados xD, pero ya no este A4 sino muchos modelos de esa epoca. En donde vivo, los chavales jovenes ahora estan con estos A4 delantera o los BMW y otras berlinas de 1000 euros poniendolas a punto, hay una aficion curiosa.

 

Por kms no te preocupes, le queda media vida a ese motor  y coche jejeje , el mio lo compre con 300.000, pero se notaba que habia hecho carretera-autopista de normal, si gasta por ligera perdida de aceite tampoco te preocupes, habia bricos por aqui y no es excesivamente caro, mirate la calefaccion que suele no funcionar a la minima que el circuito vaya mal del refrigerante o se pete de barro el radiador (son muchas horas de mano de obra porque hay que desmontar salpicadero y nos ha pasado a varios), la suspension comfort creo que lleva el tuyo pasale a la sport ,_(yo no me calentaria a ponerlo mas bajo ), y llantas con unas de 17 queda de lujo no necesitas mas.

 

Para el invierno disfrutaras de lo lindo cuando nieve, la quattro es de lo mejor que hay solo esta a la par la AWD de Subaru, (sin meternos en coches tope gama como Evos-ImprezaSTi y cosas asi). Pero sobre todo tiene una seguridad y aplomo sobre mojado y cualquier circunstancia, con otro esquema mejorado de suspensiones detras independientes respecto al delantera sino me equivoco, la quattro te permite pasar curvas a mas velocidad de lo normal con seguridad y en mojado como si estuviera casi seco jeje (aunque tambien depende de los neumaticos que montes, si andas bien metele unos all seasons).

 

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En 21/8/2021 a las 13:03, zeno_spp dijo:

Hola, soy nuevo por aquí 😂, nah, ya nos conocemos jaja. 

Después de tener un B5 1.8 atmosférico y un B8.5 2.0 TDIe, me decidí a volver al B5, me gusta mucho modificarlos, me encanta, y con 3 tonterias quedan muy guapos.

Encontré este por 950e, un precio bastante bajo teniendo en cuenta que es un restyling del 99 con 245.000km

 

Extras: Techo solar eléctrico, fis, asientos eléctricos de piel, aire acondicionado (que funciona muy bien), sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricas en las 4 puertas, quattro etc...

Tiene una muy buena base, pero obviamente como la gente no suele cuidar los coches antiguos, hay que meterle mucho dinero para dejarlo a mi gusto.

Para empezar, el mantenimiento, y cuando digo mantenimiento me refiero a todos los líquidos y lubricantes que lleva el coche. Ya tengo todos los filtros comprados, el vaso de expansión del liquido anticongelante, aceite (de momento un 10w40), aguantar con este 3-5000km, según como se limpia por dentro, aceite mineral de dirección, liquido de frenos, valvulina caja de cambios, torsen y grupo trasero, y también el anticongelante. Todo esto en una factura de 200e en aceites, 90e en filtros, ah, y 450e en una roscada MTS Eibach para tirarlo al suelo. Después de limpiar el motor ya le echare un buen sintético de 5w40 (era una tontearía ponérselo ahora)

Correa de distribución en breve y algún brazo de suspensión. Por ahora solo esto de mantenimiento.

 

Chapa: buf...esta reventado de laca y pintura, pero la chapa esta muy bien, el coche esta entero y no tiene ningún paragolpes descolgado o que se vea mal puesto. Pienso pintarle el techo, capo y paragolpes y el resto del coche pulirlo bien. Si no queda bien pues, en un futuro pintarlo.

 

También estoy buscando unas llantas en 18", a ver que sale...

 

Ah, también en nada le caerán acliricas 😂

 

Seguimos mañana que hoy empezamos con la mitad del mantenimiento.

 

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Acuérdate de algo muy importante y no todos le dan la importancia que deberían, EL LÍQUIDO DE FRENOS.

 

SALUDOS

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Hola de nuevo, traigo novedades 😂.

Aunque no he dicho nada en la ultima semana, la verdad es que no he parado. Mantenimiento hecho, la mayoría de los líquidos cambiados, llantas 18" encontradas y montadas, roscada montada, rejilla cambiada, limpieza por dentro a fondo, pulir faros, cambiar matriculas....ojo que lleva 3 semanas conmigo 😂. No, la verdad es que no puedo andar con un B5 alto por la vida...encima con unas llantas de 15"...

Una cosa, solamente uso productos Ravenol, no les hago publicidad ni nada al respeto, cada uno que use lo que quiera y lo que mas le guste, yo uso esta marca y ya...

 

Empiezo:

 

Primer mantenimiento: 246.705 km

 

Aceite: Ravenol TSI 10w40 semisintético (hasta 252.000 - para limpiar el motor)

Limpiador motor: Ravenol Engine Cleaner

Liquido anticongelante: Ravenol OTC -40`C

Liquido de frenos: Ravenol DOT 4

Liquido de dirección: Ravenol SSF Fulsynth

Filtro aceite: MANN (hasta 252.000)

Filtro aire: MANN (hasta 262.000)

Filtro habitáculo: MANN carbono activo (hasta 262.000)

 

Modificaciones y cambios: 2470.000 km

 

Matriculas acliricas

Sustitución escobillas - Bosch Aerotwin

Suspensión roscada - MTS Eibach

Llantas 18" Audi A5 SLINE cóncavas - 225-40-18 // 8.5J ET 29

Neumáticos Continental nuevos eje trasero

Neumáticos usados (los tenia en el trastero) Hankook 40% eje delantero

Pulir faros ( Pack 3M especial faros )

Rejilla delantera RS4 original

Vaso expansión anticongelante: Metzger

 

Todo esto en 3 semanas...bueno, hay que decir que el anticongelante salió así:

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Después de varias lavadas ya salió bien limpia el agua, cambie el vaso de expansión  y eche el anticongelante, si cambio de color pero mucho, de todas formas pronto lo cambiare de nuevo, tendré que comprar 5l mas jaja

 

Antes:

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Después:

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También voy a limpiar todo el motor con agua destilada, pero primero tendré que comprar la lavadora al vapor...

 

El aceite sorprendentemente solamente tenia 15.000km en el motor, tal como estaba el anticongelante pensaba que salía como en mi antiguo TDIe, pero no, salió bastante clarito teniendo en cuenta también que antes de cambiarlo le puse el limpiador de motores y lo deje 15 min. arrancado para que haga su efecto. En fin, este aceite con 5 mil km lo cambiare por uno USVO 100% sintético 5W40, ya que llega el invierno, pero antes voy a cambiar las juntas de la tapa culata que están muy sudadas de aceite, por ahí pierde seguro.

El filtro de aceite tuve que sacarlo con un destornillador, así estaba de apretado...

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El filtro de gasolina...😂

Da risa cambiarlo en los quattro, aun estoy buscando una allen para poder aflojarlo...ya encontrare una solución.

Valvulinas caja de cambio, torsen, grupo delantero ( estas van juntas ) y grupo trasero. El allen que lleva el grupo trasero se doblo con mirarlo...nunca se cambio así que tendré que comprar otros dos (vaciado, llenado) y cambiar la valvulina. El de la caja es uno especial que también tendré que pedirlo primero...así que tendré que buscar una solución para poder cambiar las valvulinas.

 

Filtros- aire, habitáculo:

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No digo nada...seguimos 😂

 

Bomba cierre: 

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también seguimos 

Liquido de frenos - en la vida se cambio o que?...el liquido de dirección estaba peor (no tengo fotos)

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Seguimos

Pasado ayer, con las acliricas puestas

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Ayer: 🙈

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Que si, la matricula es alemana, eso es lo que pasa cuando tus amigos tienen BMW y no les pueden pasar otras cosas por la cabeza.

 

Las llantas quedan a ras. Y a mi gusto quedan perfectas, la suspensión trasera sin medir, esta perfecta, la delantera tuve que subirla 5 vueltas porque rozaba el neumático con la aleta, los faros...ya se puede hacer una comparación con la foto de arriba, estoy mas que contento con el resultado ya que no somos profesionales. 

Lo voy a decir siempre, los B5 con dos tontearías quedan guapísimos.

 

Ya subiré mas fotos después de limpiarlo. 

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On 9/4/2021 at 12:12 AM, VIX said:

Muy bonito, a mi particularmente la combinación de colores me gusta, también la interior, incluso más que negro (que es un palizón).

 

Espero poder ver el coche pronto!

Me estoy acostumbrando con el interior, aun así prefiero en negro...

 

On 9/3/2021 at 9:21 PM, WAJE said:

Acuérdate de algo muy importante y no todos le dan la importancia que deberían, EL LÍQUIDO DE FRENOS.

 

SALUDOS

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On 9/2/2021 at 12:12 AM, F.Alonso said:

Enhorabuena por la adquisición!

 

No se donde encontrais esas gangas, puesto que los quattro por 1000 euros no suele haberlos, sino que empiezan casi en el doble, aunque tengan kms, aunque claro al ser V6 la gente huye mas de el por tema costes-gastos-impuestos, aunque me han dicho que ese motor gasta como mi 1.8T 150cv del mismo año y con quattro, no solo conocidos, sino tambien en este foro.

De normal por esos precios reventados, sin funcionar nada y delanteras con los motores menos interesantes o mas reventados xD, pero ya no este A4 sino muchos modelos de esa epoca. En donde vivo, los chavales jovenes ahora estan con estos A4 delantera o los BMW y otras berlinas de 1000 euros poniendolas a punto, hay una aficion curiosa.

 

Por kms no te preocupes, le queda media vida a ese motor  y coche jejeje , el mio lo compre con 300.000, pero se notaba que habia hecho carretera-autopista de normal, si gasta por ligera perdida de aceite tampoco te preocupes, habia bricos por aqui y no es excesivamente caro, mirate la calefaccion que suele no funcionar a la minima que el circuito vaya mal del refrigerante o se pete de barro el radiador (son muchas horas de mano de obra porque hay que desmontar salpicadero y nos ha pasado a varios), la suspension comfort creo que lleva el tuyo pasale a la sport ,_(yo no me calentaria a ponerlo mas bajo ), y llantas con unas de 17 queda de lujo no necesitas mas.

 

Para el invierno disfrutaras de lo lindo cuando nieve, la quattro es de lo mejor que hay solo esta a la par la AWD de Subaru, (sin meternos en coches tope gama como Evos-ImprezaSTi y cosas asi). Pero sobre todo tiene una seguridad y aplomo sobre mojado y cualquier circunstancia, con otro esquema mejorado de suspensiones detras independientes respecto al delantera sino me equivoco, la quattro te permite pasar curvas a mas velocidad de lo normal con seguridad y en mojado como si estuviera casi seco jeje (aunque tambien depende de los neumaticos que montes, si andas bien metele unos all seasons).

 

 

Gracias xD

Pues, supongo que hay que buscarlos bien...pero tienes razón, por menos de 2000 no se ven los quattro.

decías llantas 17? eso que es? jajaj Para gustos colores obviamente, pero creo que las 18" quedan perfectas en los B5

La suspensión aunque la llevo tan baja, esta bastante bien de momento, no me quejo. Y si, tengo que probarlo en la nieve jaja.

 

On 9/3/2021 at 7:53 PM, Moncho2 said:

No ha podido caer en mejores manos. Tienes muy buenas ideas para el, y encima usas muy buenos productos para su puesta a punto...👍

Gracias Moncho!

 

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Editado por zeno_spp
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 En Mui buen proyecto   te has  metido Alex

Seguro que después  con  todos los  liquido cambiados  el coche   va más  fino .

Las llantas  i la  suspensión  un acierto 

 

Me quedo por aquí a ver cómo evoluciona esto.

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Al no poner lo del líquido de frenos por eso lo decías pero por lo que veo lo tienes todo controlado, muy bonito el coche, parece mentira que unas llantas y la altura hagan tanto en un coche, parece mucho más moderno, es un modelo que nunca pasa de moda.

 

SALUDOS

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Rejilla delantera RS4 original

 

Por Cuanto dinero has sacado la rejilla RS4? cuesta encontrarlas originales, yo ya me daria con un canto en los dientes con una replica bien hecha, pero claro ahora mismo no puedo ni quiero meterle mas al coche, igual que tengo paralizada la compra de otro coupe sueco tope gama xD de la epoca.

 

Pero recuerdo en su dia ir mirando y veia burradas de 120 euros por la dichosa rejilla e imitaciones cutres.

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Bueno, sigo con los cambios.

 

Ya que las aspas de la bomba de cierre estaban destrozadas, entre que por e-bay costaban 80e de segunda mano y el kit de reparación 50, pues decidí ir a un desguaces. Resulta que ahora hay mas B5 restyling en los desguaces que nunca...suerte la mía que un 1.8T tenia los faros prácticamente nuevos 70e, bomba cierre 30e, cuadro de instrumentos (mi pantalla esta prácticamente sin pixeles) 40e y piloto trasero izq. 30e, al final me lo dejo todo en 150e.

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Ahora, por el tema de casar el cuadro con la centralita estoy en blanco por el inmovilizador, a ver como lo soluciono ya que los cuadros son marcas diferentes.

 

Así tenia el piloto el agujero, el tío que le compre el coche tenia puesto un parche de silicona ahí, vamos, no se podría ver mas cateto...

 

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Modificaciones y cambios: 247.000 km

 

Matriculas acliricas

Sustitución escobillas - Bosch Aerotwin

Suspensión roscada - MTS Eibach

Llantas 18" Audi A5 SLINE cóncavas - 225-40-18 // 8.5J ET 29

Neumáticos Continental nuevos eje trasero

Neumáticos usados (los tenia en el trastero) Hankook 40% eje delantero

Pulir faros ( Pack 3M especial faros )

Rejilla delantera RS4 original

Vaso expansión anticongelante: Metzger

Faros en perfecto estado originales Valeo

Piloto trasero izq. original

Bomba cierre centralizado

 

Y por fin unas fotos dignas de #audisportiberica

 

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Queda muchísimo trabajo por delante, a partir de ahora voy a ir poco a poco, lo mas  gordo ya esta hecho y la verdad es que estoy enamorado de este B5, estoy igual de ilusionado al verlo como cuando tenia el 1.8 atmosférico, que por cierto, se puede ver el progreso aquí

 

On 9/8/2021 at 9:07 PM, F.Alonso said:

Rejilla delantera RS4 original

 

Por Cuanto dinero has sacado la rejilla RS4? cuesta encontrarlas originales, yo ya me daria con un canto en los dientes con una replica bien hecha, pero claro ahora mismo no puedo ni quiero meterle mas al coche, igual que tengo paralizada la compra de otro coupe sueco tope gama xD de la epoca.

 

Pero recuerdo en su dia ir mirando y veia burradas de 120 euros por la dichosa rejilla e imitaciones cutres.

 

La rejilla la pille hace como 10 meses o asi en wallapop muy barata, no tenia aun en mente pillarme un B5 pronto pero como la vi sabiendo lo que cuestan...la compre y la verdad es que me es muy util jajaj

 

On 9/8/2021 at 10:47 AM, WAJE said:

Al no poner lo del líquido de frenos por eso lo decías pero por lo que veo lo tienes todo controlado, muy bonito el coche, parece mentira que unas llantas y la altura hagan tanto en un coche, parece mucho más moderno, es un modelo que nunca pasa de moda.

 

SALUDOS

 

jaja, razon no te falta, no lo puse porque ya lo tenia en casa desde hace tiempo.

 

On 9/7/2021 at 11:33 PM, TAVINYO said:

 En Mui buen proyecto   te has  metido Alex

Seguro que después  con  todos los  liquido cambiados  el coche   va más  fino .

Las llantas  i la  suspensión  un acierto 

 

Me quedo por aquí a ver cómo evoluciona esto.

 

Ya sabes donde vivo si lo quieres ver jajajaja!

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Te está quedando espectacular Zeno, muy muy guapo. Las llantas son un acierto y con la bajada de suspensión ha quedado brutal. Tienes coche para aburrirte, el motor está virgen aún (y te lo digo yo con conocimiento de causa).

 

A disfrutarlo y gran trabajo!!

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