Jump to content

A4 2.4 V6 quattro (Presentacion, modificaciones, mantenimientos)


zeno_spp

Publicaciones recomendadas


En 10/9/2021 a las 9:34, coronar32 dijo:

Buenos dias.

 

Te iba a decir que 18 a este coche era demasiado......pero me has cerrado la boca a base de bien.

 

Está espectacular!!!!!!!!

 

Eso si, esto pide una limpieza de motor digna.

 

Si llevas una suspensión que baje un poco el coche, 18" es el tamaño perfecto para estos coches, ni más ni menos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/9/2021 a las 18:00, duke80 dijo:

Si llevas una suspensión que baje un poco el coche, 18" es el tamaño perfecto para estos coches, ni más ni menos!!

 

Tienes toda la razón.

 

Me comido todo el hilo y el tuyo......que bonitos los teneis.

 

Los B5 tienen un no se qué porque que se yo que cada día me gustan mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 9/10/2021 at 8:49 AM, duke80 said:

Te está quedando espectacular Zeno, muy muy guapo. Las llantas son un acierto y con la bajada de suspensión ha quedado brutal. Tienes coche para aburrirte, el motor está virgen aún (y te lo digo yo con conocimiento de causa).

 

A disfrutarlo y gran trabajo!!

Gracias Duke, a falta de ponerle un kit S4 y el tuyo tendra un gemelo en el foro jaja.

 

On 9/10/2021 at 9:22 AM, B3rm3J0 said:

Se me cae la babilla macho, está precioso. Las llantas son espectaculares, ET29 es lo justo para que queden perfectas, un acierto!

Gracias, intento hacerlo todo con gusto, estas llantas son algo dificiles de encontrar con este ET, he tenido algo de suerte encontrarlas y a este precio!

 

On 9/10/2021 at 9:34 AM, coronar32 said:

Buenos dias.

 

Te iba a decir que 18 a este coche era demasiado......pero me has cerrado la boca a base de bien.

 

Está espectacular!!!!!!!!

 

Eso si, esto pide una limpieza de motor digna.

Como bien dice el Duke, 18" con el coche bajado es la medida perfecta para los B5, eso si, no le pongas 18" con la suspensión de serie que parece un coche de cateto...

Espero este fin de semana dejar el motor super limpio y asi ver tambien exactamente por donde pierde el aceite.

 

On 9/14/2021 at 9:27 AM, MrK894 - LemonGarage said:

Que locurón compañero, esta tremendo jaja has hecho mas en unas cuantas semanas que yo en 2 años, pero das chute de motivación para seguir con los protyectos! Mil gracias por compartirlo!

Gracias! La verdad es que le he medito mucha cana en poco tiempo jaja, suerte la mía que he tenido unos ahorros y he podido hacerle tanto en tan poco tiempo, no puedo ir con el coche alto y con las llantas 15", locuras mías

 

On 9/14/2021 at 1:55 PM, Moncho2 said:

Si ve el coche el último dueño no lo reconoce.....Madre mía que bonito te está quedando.....

 

 

Con todo, en vez de líquido refrigerante tenía café con leche ? Cómo puede ser la pena tan dejada 

Ya le he mandado unas fotos, no se lo podía creer jaja, 

Es un coche que gasta mucho para lo que corre, y la gente normalmente por norma general no cuida los coches. Conmigo la verdad es que esta pasando muy buena vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Precioso, felicitaciones. Yo conocí tu primer b5 en persona y es verdad que estaba precioso. Se nota que les pones un cariño especial a tus coches. Me quedo a ver el proyecto. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 9/30/2021 at 11:51 PM, Alexym87 said:

Precioso, felicitaciones. Yo conocí tu primer b5 en persona y es verdad que estaba precioso. Se nota que les pones un cariño especial a tus coches. Me quedo a ver el proyecto. Un saludo. 

Gracias Alex, creo que tenias un B6 crema antes no?

 

On 10/6/2021 at 5:05 AM, jesus20329 said:

te esta quedando de lujo

Gracias Jesús, a ver para cuando la próxima quedada nacional así veo el tuyo en vivo, hay cosas que quiero copiar jaja!

Editado por zeno_spp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2021 a las 15:50, zeno_spp dijo:

Gracias Alex, creo que tenias un B6 crema antes no?

 

Gracias Jesús, a ver para cuando la próxima quedada nacional así veo el tuyo en vivo, hay cosas que quiero copiar jaja!

A mandar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Seguimos con el hilo. lo tengo un poco abandonado tanto el coche que el hilo pero si se le han hecho muchos cambios al B5

 

Lo único malo es que después de ponerlo al punto para hacerle un viaje largo resulta que después de 120km de viaje a 9.5l/100 km a 120 pierde aceite por un reten zona balancines, aun no lo he abierto para saber exactamente si es eso pero en un principio el problema sera uno de los retenes. Aun no se cuando empezaremos con el por la falta de tiempo pero no muy tarde.

 

Bueno, como bien he comentado arriba le he cambiado un montón de cosas para dejarlo a punto. Juntas, homocineticas, limpieza de motor, montar tempomat, ponerle neumáticos de invierno, alineado de dirección, pasar ITV (muy importante, 0 fallos), montar consola 2DIN etc

 

Empezando por lo primero, ya tenia una fuga de aceite bastante importante por ambas tapas de la culata así que decidí cambiarlas, la sorpresa que me encontré fue brutal.

image.jpeg.154742bfa1079e47b1bc7bb5fc2fb7a5.jpeg

image.jpeg.8e6c23aa195616608bb74ff2e5f19815.jpeg

 

Si, es el hueco de las bujías, asi estaban empapadas de aceite, no se ni como tenia chispa. Compre una jeringuilla del chino y un tubo de goma improvisado para chupar el aceite que tenia ahí de las 5 bujías afectadas, solamente una se escapo de la inundación...en fin, ya quedaron bien despues de meterle aire con la pistola y limpiar bien los agujeros.

image.jpeg.4f5d9c826ca5592ade10d63458f57275.jpeg

image.jpeg.4e5c76507bff2928bd5d3c7b0dc78465.jpeg

Ahora por lo menos ya no tira aceite por la junta, pero si por los retenes...

 

Cambio de homocinetica, al principio parece muy fácil, hasta que se salen las bolas de las homocinetica que va a la caja de cambios, en ambos lados, si, menuda faena desmontar eso y volver a poner las bolas en su sitio...

image.jpeg.da86799e548b102ddffcbfd996dcb4e5.jpeg

 

No pude hacer fotos porque tenia las manos llenas de grasa 😂

 

Cambio de valvulina caja de cambios + torsen y grupo trasero. 

Como use la misma marca en todo pues decidí probar también el Ravenol VSG Fullsynth 75W90, no, no le hago publicidad por dios, simplemente me gusta personalmente y punto. 

Como ya sabemos, para quitar los tornillos oxidados del grupo trasero se necesita mas mana que fuerza asi que use un alumno y un martillo para quitar el dichoso tornillo.

El aceite de la caja y torsen estaba bastante bine para ser sincero, pero el del grupo...parecía miel eso, increíble, menos mal que lo cambie.

image.jpeg.7343245a1fd2e9002e54826790bc2a98.jpeg

image.jpeg.c66a6b911fc19a383db4fd40fbb45cd8.jpeg

 

Cambio de los tubos flexibles ya que al bajarlo (demasiado) y como la provincia de Barcelona tiene unos baches generosos en los pasos de peatones pues al pasar por encima primero rozaba el tubo de escape ya que los quattro los tiene mas bajos que los delanteras y como los flexibles ya estaban oxidados se rompieron.

image.jpeg.55bc78e8f3051f2c4bc5a6c008a9b6eb.jpeg

por cierto, que bien suenan los V6 sin tubo de escape, un verdadero escandalo 😂

https://www.instagram.com/reel/CU7ZdhelptM/?utm_source=ig_web_copy_link // aquí va un pequeño ejemplo

 

Control de crucero: No es el primero que monto, también lo monte en el 1.8 y el 1.9tdi basura de un amigo así que fue muy fácil todo. 

Si alguien quiere montar uno y tiene alguna duda me puede contactar sin problema.

 

Consola central 2DIn: todo el mundo sabe que pasa cuando entramos en un desguace y encontramos una dos din, pues yo la pille por 60e (20 la consola entera con el clima incluid y 40e la radio).

La radio tuve que decodificarla y me costo 10e mas pero bueno, lo conseguí todo muy barato. 

El montaje es bastante fácil pero requiere su tiempo.

image.jpeg.3d1a0e66dcf0ae79044f20f9f4caf53c.jpeg

image.jpeg.b6c758167aa7f68217bc843fa43cb2f5.jpeg

 

Alineado de dirección: Por alguna razon los B5 al bajarlos demasiado se comen los neumáticos por dentro y ya que le puse 4 neumáticos de invierno prácticamente nuevos pues decidí a no jugármela y alinear la dirección por si las moscas.

image.jpeg.e3ae1add55ec3c253b82528459aa34d7.jpeg

 

Cambio del tapon del deposito de gasofa, porque, porque no?

image.jpeg.b1f2acb4109933374f1b292070494892.jpegimage.jpeg.149f52ede2b484658df17b7f5e0fdf2c.jpeg

 

 Bueno, creo que eso es todo de momento, volveré con actualizaciones en cuanto voy a cambiar el reten, distribución, bomba de agua, termostato, etc...

Esto es un sin parar pero me encanta aunque me he gastado un montón pero un montón de dinero con el. Me encanta, lo adoro, los B5 tienen algo que aunque sean vejetes son muy bonitos con cambiarles dos tonterías.

 

Primer mantenimiento: 246.705 km

 

Aceite: Ravenol TSI 10w40 semisintético (hasta 252.000 - para limpiar el motor)

Limpiador motor: Ravenol Engine Cleaner

Liquido anticongelante: Ravenol OTC -40`C

Liquido de frenos: Ravenol DOT 4

Liquido de dirección: Ravenol SSF Fulsynth

Filtro aceite: MANN (hasta 252.000)

Filtro aire: MANN (hasta 262.000)

Filtro habitáculo: MANN carbono activo (hasta 262.000)

 

Modificaciones y cambios: 247.000 km

 

Matriculas acliricas

Sustitución escobillas - Bosch Aerotwin

Suspensión roscada - MTS Eibach

Llantas 18" Audi A5 SLINE cóncavas - 225-40-18 // 8.5J ET 29

Neumáticos Continental nuevos eje trasero

Neumáticos usados (los tenia en el trastero) Hankook 40% eje delantero

Pulir faros ( Pack 3M especial faros )

Rejilla delantera RS4 original

Vaso expansión anticongelante: Metzger

Faros en perfecto estado originales Valeo

Piloto trasero izq. original

Bomba cierre centralizado

 

Modificaciones y cambios: 249.000 km

 

Cambio de valvulina caja de cambios + torsen y grupo trasero: Ravenol VSG Fullsynth 75W90

Neumáticos GoodYear invierno

Cambio tubos flexibles escape

Cambio homocineticas delanteras: Ridex

Cambiar las 4 juntas tapa culata: Febi Bilstein

Limpieza compartimento motor

Cambio amortiguador capo

Montar control de crucero

Montar consola central 2Din + Radio original A6 2002 (entra casi perfecto)

Cambio tapón deposito de gasolina (el que tenia era feo no, lo siguiente)

Alineado de dirección 3D

 

Y como siempre, la sesión de fotos:

 

image.jpeg.36eb73372aa578df7dcee80560e0bac6.jpeg

image.jpeg.b1f439f132d514881858f31a3ccbc5aa.jpeg

image.jpeg.11cc7da1f645b8a750076dbaf02fcc9a.jpeg

image.jpeg.8aa5f63b2bce82ab85c1edddf9d37e6f.jpeg

image.jpeg.e9aa7cd0faf7e47c420f4aa37a1e7422.jpeg

 

Editado por zeno_spp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.