Jump to content

Audi A4 B5 1.8T Quattro VS Audi A4 B5 1.9TDI Quattro


Andriusa

Publicaciones recomendadas

Buenas! Soy Andrey y soy nuevo en el foro, me gustan mucho los A4 B5, tuve el 2.6 como primer coche, y ahora me he comprado un 1.8t quattro AEB.

La duda que me ralla es que aunque el 1.8t quattro AEB (230.000 km) que me acabo de comprar es un coche increíble y me gusta mucho, pero tengo que cambiarle el cuadro porque la mitad de las luces de iluminación no van, mas cambiarle el modulo abs y un airbag lateral, y los consumos del 1.8t pues creía que serian mas bajos de lo que son (creo que se deberá a que llevo llantas en 18" de 245).

Entonces estoy entre la decisión de venderme el 1.8t Q y comprarme el 1.9tdi Q, que tiene bastante buena pinta, de único propietario (260.000 km), pero lo que me hace dudar es de si realmente voy a conseguir consumos más bajos que con el gasolina y si me vale la pena desprenderme del mio. 

Entonces la pregunta así a grandes rasgos es, ¿me compro el 1.9tdi Q, o sacrifico un dinero en gasolina y me quedo con el 1.8t Q?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, para empezar 245 es demasiado para cualquier b5 y eso se tiene que notar. Un 1.8t siempre va a gastar más que el 1.9 tdi de largo, pero tampoco debería ser desproporcionado. El tdi tendrá siempre más bajos pero para mi se disfruta más el aeb.

 

También depende mucho del uso y los km que pretendas hacerle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta VIX!

Si... lo de los neumáticos se nota, en carretera a 120 km/h me gasta unos 8,5 o 9 litros, pero también he estado pensando e igual me quedo el aeb, como tampoco voy a hacerle muchos km (unos 180 semanales), casi que prefiero quedarme con las sensaciones del gasolina y pagar algo mas por gasolina...jeje

Sabeis alguien si con una stage 1 se consigue reducir consumos notables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 24/8/2021 a las 23:12, Andriusa dijo:

Gracias por la respuesta VIX!

Si... lo de los neumáticos se nota, en carretera a 120 km/h me gasta unos 8,5 o 9 litros, pero también he estado pensando e igual me quedo el aeb, como tampoco voy a hacerle muchos km (unos 180 semanales), casi que prefiero quedarme con las sensaciones del gasolina y pagar algo mas por gasolina...jeje

Sabeis alguien si con una stage 1 se consigue reducir consumos notables?

Y tanto que se notan los neumaticos anchos, y cuando mejores mas gastan gasolina por el agarre, tengo un FSI 3.2 Quatro auto, con sus ruedas con medidas originales 225-55-16 las sustiuí por 245-40-18 de consumir en carretera con el programador a 120 (el velocimetro lo clava) de unos 8 a 9, ahora no bajo de los 9 a 9,5 litros a 120 por autopista y si piso ya ni lo cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 23/8/2021 a las 1:21, VIX dijo:

Buenas, para empezar 245 es demasiado para cualquier b5 y eso se tiene que notar. Un 1.8t siempre va a gastar más que el 1.9 tdi de largo, pero tampoco debería ser desproporcionado. El tdi tendrá siempre más bajos pero para mi se disfruta más el aeb.

 

También depende mucho del uso y los km que pretendas hacerle.

Con el aeb te refieres a un 1.8t 5v??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Todo depende de los kilómetros que hagas al año con el.

 

Para mi gusto el 1.8T quattro consume mas de lo que me gustaría y yendo de marcador a unos 100-120 según la orografía, unos 110 constantes diríamos y bastante llano a currar con el yo le saco mas o menos 8-8.5litros a los 100, llanta 16", rueda 205-55-16 (conducción modo prueba periodista casi aunque en bajada para abajo con el turbo y su inercia te consume menos a 120 jaja).

Por estética pide 17 a gritos y yo tengo unas avus, tienes margen de 215 a 235 para las de 17, pasarse de mas de 225 que era el ancho de los Audi S4 biturbo de 265 cv es tontería.

Para montaña yendo normal, pero con las subidas y algun apreton puntual a mi se me va a 9 litros a ojo.

En ciudad no son coches para ciudad, torpones por la direccion y gastones como ellos solos, son para carretera-autopista-comarcales-montaña.

Los Subaru Legacy gasolina sin turbo de en torno a 165 cv boxer del 2006-2009 por ejemplo consumen 1 litro menos a los 100, 4x4 pero con ferguson en vez de torsen (efectividad a la par), lo que pasa que no se pueden trucar y les falta algo de chicha en aceleracion y recuperaciones , lo he probado el de un amigo y el le llego a sacar por comarcal hasta 6,7 a los 100 a la par que el centro de gravedad es mas bajo (audi tenia que haber hecho algo similar en eficiencia con el 1.8T y motor boxer por reparto de pesos y quitarle efecto morron al coche, lo tenia a huevo teniendo a Porsche al lado).

 

No vas a hacer milagros ajustando la medida de neumaticos pero algo ayudara, en torno a medio litro vaya.

 

El 1.9TDi 110 era mas dificil pillar una unidad con quattro de ese modelo fijate, me lo puse en paralelo, les falta potencia y necesitas repro como minimo para que empiece a andar y alguna cosa mas.

Es mas logico, pero o le trucas bien o se te queda en coche carapadre, creo que con ese modelo se pueden hacer 6 litros a los 100 o incluso 5.5 en las condiciones que yo digo.

 

Yo tengo otro diesel para ir a currar, pero ni tengo potencia para ciertos casos como con este, ni en mala meteo tengo la seguridad de este pero claro si te acercas a casi 100km diarios pues no puedes usar estos coches gastones...y menos si no te pagan dignamente.

 

Yo tengo ademas el problema de la pegatina en 1 par de años, pero con el diesel y el B5, con un B7 te pillas el gasolina+glp y te dan la pegatina decente, ademas que puedes medio costearlo, pero claro no tienen ese aquel de los B5 y estan carisimos, ni que fueran S4-RS4...

 

Luego la legislacion para tocar estos coches no ayuda, y sigo con la mosca en la cabeza si venderlo o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.