Jump to content

Misterioso problema climatizador


Publicaciones recomendadas

Os resumo viaje de 300 km, a mitad de viaje llego a un peajo bajo la ventanilla, ticket, subo y continuo. Al minuto empiezo a notar calor y me doy cuenta que el climatizador pese a estar a 21 (lo llevo siempre asi) no saca aire. La temp exterior unos 29.

 

Pulso todas las teclas, apago, enciendo y nada. Al final lo bajo al minimo y funciona, pero a medida que voy subiendo la temp cuando llega a 18 grados deja de tirar aire. Repito varias veces y el mismo resultado, de low a 17,5 genial, a 18 no funciona. Al final he terminado el viaje a 17 pero si auto, en manual poniendo el aire por las salidas de la luna para no morir de frio jajajja

 

Le he pasado el obdeleven cuando he llegado y no marca ningún error. Esta semana no lo usare porque estoy fuera pero si a alguien le ha pasado algo similar que me diga.

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, me ha pasado algo parecido haciendo el trayecto Málaga - Madrid en plena ola de calor (la semana pasada). Por la Mancha, con el clima a 24 grados y temperatura exterior de 37 °c de repente paraba de echar aire. Toqué botones y nada, hacía amagos de enfriar y de nuevo parado. No echaba nada de aire, ni frio ni calor. Le puse recircular el aire y empezó a enfriar sin problemas hasta finalizar la etapa. A los dos días subimos hasta Vielha estando por ahí una semana y no se ha vuelto a repetir. Hoy hemos hecho el trayecto Vielha - Santander y también sin problemas. A ver la semana que viene el trayecto Santander - Málaga... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar el nivel de anticongelante. 

 

Os cuento, a mi hace 15 días me han devuelto el coche después de cambiar el enfriador de la EGR.

 

El caso es que cuando me lo devolvieron no enfriaba lo que tenía que enfriar ( ojo y a toda caña eh)

 

Al día siguiente mire el nivel y estaba muy por debajo del mínimo ( os podéis hacer una idea de lo que me pasó por la  cabeza )

 

El caso es que como habían purgado todo el sistema hasta que no sw movió un poco el coche no llego el líquido a todos los sitios , radiador del aire incluido.

 

Rellenaron lo que quedaba y empezó a enfriar como una furia ... a ver si es que estáis bajos de anticongelante y no va bien del todo el radiador del aire, se calienta  más de lo normal y por eso llega un momento que no sale frío...

 

O lo mismo es una tontería que se me ha ocurrido a mi 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Adolfo Allroad dijo:

Mirar el nivel de anticongelante. 

 

Os cuento, a mi hace 15 días me han devuelto el coche después de cambiar el enfriador de la EGR.

 

El caso es que cuando me lo devolvieron no enfriaba lo que tenía que enfriar ( ojo y a toda caña eh)

 

Al día siguiente mire el nivel y estaba muy por debajo del mínimo ( os podéis hacer una idea de lo que me pasó por la  cabeza )

 

El caso es que como habían purgado todo el sistema hasta que no sw movió un poco el coche no llego el líquido a todos los sitios , radiador del aire incluido.

 

Rellenaron lo que quedaba y empezó a enfriar como una furia ... a ver si es que estáis bajos de anticongelante y no va bien del todo el radiador del aire, se calienta  más de lo normal y por eso llega un momento que no sale frío...

 

O lo mismo es una tontería que se me ha ocurrido a mi 😄

 

Me lo apunto para mirarlo segun regrese a casa el viernes. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Se me ocurre que para descartar la resistencia, como dice chorrog, puedes ponerlo a 21°, como lo llevas siempre, y manualmente le subes la velocidad del ventilador. Si solo funciona cuando llega al máximo de velocidad, lo más probable es que sea la resistencia.

 

Otra cosa que puede ser es el sensor de temprmeratura interior. Si no detecta la temperatura interior no sabe que hacer. Y al darle tú a la temperatura mínima lo fuerzas a funcionar al máximo sin hacer caso de la temperatura interior. Por eso te funcionaría solo cuando lo pones al mínimo.

Es lo que se me ocurre así sin más datos. Estaría bien que le pases el VagCom a ver si te da alguna pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probado esta tarde con 32 grados y no ha fallado. Lo he puesto a 19, 20 y 21 grados y perfecto. No hay fallos en el vagcom por tanto habra sido un "fallo esporadico" como el que tuve hace meses que se apago todo el cuadro y que tampoco ha vuelto a repetirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro que se te haya solucionado el problema.

De todos modos, es raro que aunque haya sido un fallo esporádico no te deje rastro en la memoria de fallos.

Editado por Victor-Vitoria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas, voy a dejar aquí un tema que me ocurrió estos días con el clima por si a alguien le sirve de ayuda y así no abro otro hilo. El caso es que empieza a hacer calor y parece que el clima enfría poco; además sale aire bastante más frío por el difusor central izquierdo que por los otros 3 del salpicadero, que apenas enfrían. 

Aquí ya empecé a sospechar de las trampillas del sistema de clima.

Con vagcom busqué fallos en las unidades del clima y me da fallo en un servo de una de las trampillas traseras, que en principio no debería afectar a las plazas delanteras. Lo demás todo correcto. Realizo una prueba de actuadores de todas las trampillas y parece que todas obedecen; la prueba sale ok.

Aquí ya compruebo valores reales y ya veo que con el clima en "LO" en el difusor izquierdo la temperatura no baja de 17º y el derecho de 20º y eso con una temperatura exterior de 23º.... Poniendo el lado izquierdo a 28º, por el derecho logra bajar algo más, así que en principio descarto las trampillas.

Otros datos que pude controlar con el vagcom fueron la temperatura del evaporador que estaba a 8º al máximo de refrigeración y la presión del gas que estaba a 12 bares. Pues bien, aquí ya empiezo a sospechar del agente refrigerante porque aunque 12 bares no es una presión baja parece ser que los compresores de cilindrada variable trabajan a una presión ligeramente mayor.

Finalmente llevo el coche a realizar una carga del gas refrigerante y todo vuelve a funcionar correctamente, enfría como debe y por todos los difusores igual. Los valores que puedo ver ahora en el vagcom son: presión del gas 14-15 bares, temperatura del aire que sale por los difusores baja hasta los 9º y en el evaporador 2º. Ahora a controlar si baja la presión por fuga.

Espero que sirva de ayuda

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, tl1000edu dijo:

Buenas, voy a dejar aquí un tema que me ocurrió estos días con el clima por si a alguien le sirve de ayuda y así no abro otro hilo. El caso es que empieza a hacer calor y parece que el clima enfría poco; además sale aire bastante más frío por el difusor central izquierdo que por los otros 3 del salpicadero, que apenas enfrían. 

Aquí ya empecé a sospechar de las trampillas del sistema de clima.

Con vagcom busqué fallos en las unidades del clima y me da fallo en un servo de una de las trampillas traseras, que en principio no debería afectar a las plazas delanteras. Lo demás todo correcto. Realizo una prueba de actuadores de todas las trampillas y parece que todas obedecen; la prueba sale ok.

Aquí ya compruebo valores reales y ya veo que con el clima en "LO" en el difusor izquierdo la temperatura no baja de 17º y el derecho de 20º y eso con una temperatura exterior de 23º.... Poniendo el lado izquierdo a 28º, por el derecho logra bajar algo más, así que en principio descarto las trampillas.

Otros datos que pude controlar con el vagcom fueron la temperatura del evaporador que estaba a 8º al máximo de refrigeración y la presión del gas que estaba a 12 bares. Pues bien, aquí ya empiezo a sospechar del agente refrigerante porque aunque 12 bares no es una presión baja parece ser que los compresores de cilindrada variable trabajan a una presión ligeramente mayor.

Finalmente llevo el coche a realizar una carga del gas refrigerante y todo vuelve a funcionar correctamente, enfría como debe y por todos los difusores igual. Los valores que puedo ver ahora en el vagcom son: presión del gas 14-15 bares, temperatura del aire que sale por los difusores baja hasta los 9º y en el evaporador 2º. Ahora a controlar si baja la presión por fuga.

Espero que sirva de ayuda

 

 

Muy interesante, gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.