Jump to content

Frenado en maniobra


MiguelGur

Publicaciones recomendadas


Yo creo que va metido en el pre sense rear. Al menos a mi me ha pegado algún frenazo en seco dando marcha atrás porque alguien se ha cruzado o ha visto alguna cosa rara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me ha frenando tirando hacia atrás algunas veces. Cuando salen las flechas de alerta es mejor frenar porque si no lo hace él solo. Lo que no recuerdo es si sale el aviso del pre sense como sí lo hace cuando te frena al detectar un obstáculo en la parte delantera.

 

Esto:

 

image.png.6d623fa371b87f9af56324146a9f3653.png

Editado por amrt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es un sitema ADAS y para ser más exacto es el:

 

RCTA Rear Cross Traffic Alert -Alerta de Trófico Cruzado Trasero

 

- Obligatorio desde mayo de 2022 y para modelos ya existentes desde 2024
- Supervisa el tráfico trasero en sentido transversal al salir marcha atrás de un hueco de aparcamiento en batería.

- Si detecta un vehículo aproximándose y el tiempo estimado de colisión entre ambos es de 2 a 3,5 segundos en base al cálculo de la distancia relativa/velocidad relativa, se emitiría un aviso sonoro y/o visual en la pantalla multifunción o en los propios espejos retrovisores exteriores.
- Algunos fabricantes, si el conductor no reacciona ante el aviso, llegan a intervenir en los frenos con la máxima fuerza en caso de colisión inminente, siempre que se circule a una velocidad inferior a 15 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

 

Te has colado en algún año? 😅

 

No compi no me he colado. Este sistema será obligatorio a partir de 2022 y para los modelos ya existente será en 2024 pongamos un ejemplo de un coche marca X y de modelo Y a partir de 2022 tiene que tenerlo, pero para los ya existentes del ese modelo fabricado les dan de plazo hasta 2024 de que ese modelo todos los que fabriquen de venderlos sin ese sistema y en 2024 tienen que tenerlo sí o sí. Sino no implementan EU le mete un estacazo del 15 a la marca X por no haberlo implementado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Shadax dijo:

Entonces lo compras ahora sin ese sistema y en 2024 o antes te deben actualizar el coche para implementar el sistema o les cae un marrón?

 

*EDIT* Sí, estoy espeso 😅

 

Entiendo que no, solo será para vehículos nuevos en venta. Es decir, está fabricado pero no vendido tendrán que reequipar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se refieren a las homologaciones de tipo, UE, nacional… demás que concede la administración competente. Es decir, la homologación sea anterior a 2022 pueden seguir fabricando X modelo de coche sin el sistema RCTA, pero cuando llegue el año 2024 tiene que incluir ese sistema si o si y para nuevas homologaciones que se concedan en 2022 tienen que tener ese sistema Espero que me explicara bien. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.