Jump to content

Embrague patina en 5ª -6ª t da tirones en frio


jabicho

Publicaciones recomendadas

Pues eso, le está sentando mal la vejez a mi bicho. Es un Avant Caga del 2009 con 110.000 km y embrague / bimasa original. Nunca tuve el más mínimo problema de embrague peeero acabo de volver de viaje y un par de días al arrancar en frio y subir rampas en 1ª empezó con las dichosas vibraciones. Y lo peor es que patina el embrague, en carretera revoluciona y no tira en marchas largas si le pisas ( si das gas con cuidado, no) . ¿será sólo cambiar disco de embrague o me tocará la china de cambiar bimasa también?? Ya estoy temblando 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 horas, jabicho dijo:

Pues eso, le está sentando mal la vejez a mi bicho. Es un Avant Caga del 2009 con 110.000 km y embrague / bimasa original. Nunca tuve el más mínimo problema de embrague peeero acabo de volver de viaje y un par de días al arrancar en frio y subir rampas en 1ª empezó con las dichosas vibraciones. Y lo peor es que patina el embrague, en carretera revoluciona y no tira en marchas largas si le pisas ( si das gas con cuidado, no) . ¿será sólo cambiar disco de embrague o me tocará la china de cambiar bimasa también?? Ya estoy temblando 😬

Si patina en marchas largas pinta a embrague... Lo normal, es que una vez que abres, aproveches para cambiar bimasa también. Y más si dices que tienes vibraciones

 

La verdad, son pocos kms (el mío va a hacer 239.000 y sigue con embrague y bimasa de serie)

 

En realidad, teniendo un taller que te deje llevar piezas, aún siendo un desembolso grande, no es la "locura" que se está pidiendo (más de 1000 €)

 

También está la opción de páginas con precio cerrado como "reparatucoche.com" o "autingo.es" Puede probar ahí y pedir presupuesto. He leído en foros que tienen precios sin competencia

 

Para que te hagas una idea: 

 

vtS2zYu.png

 

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, desde luego a Apersa ( a los que les compré el coche 😶) no se lo voy a llevar...¿cuánto más crees que puedo tirar con él así antes de que termine de cascar??  De momento en marchas cortas no veo que patine...lo noté sólo en 5ª y 6ª

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jabicho dijo:

Gracias, desde luego a Apersa ( a los que les compré el coche 😶) no se lo voy a llevar...¿cuánto más crees que puedo tirar con él así antes de que termine de cascar??  De momento en marchas cortas no veo que patine...lo noté sólo en 5ª y 6ª

Si te patina en marchas largas desde luego es cuestion de tiempo que el embrague casque. Yo no esperaría mucho porque te puedes llevar algún susto al querer adelantar o que el coche te deje tirado.

 

Desde luego no me parece normal que el embrague te patine con 110.000km.

 

El mio tiene 100.000 km recien hechos, A4 Avant del 2014, repro, y tira estupendamente. Ningun sintoma de embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jabicho dijo:

Gracias, desde luego a Apersa ( a los que les compré el coche 😶) no se lo voy a llevar...¿cuánto más crees que puedo tirar con él así antes de que termine de cascar??  De momento en marchas cortas no veo que patine...lo noté sólo en 5ª y 6ª

 El problema es si te vibra (bimasa) que las vibraciones pueden llegar a afectar a la caja de cambios. No te digo que tenga que ser mañana....Pero ve reservando una partida para su cambio... Por lo que veo haces pocos kms, por tanto, aún deberías de tener margen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las vibraciones me las hizo un par de veces al sacarlo del garaje en frio. Lo que sí me he dado cuenta es que QUITANDO EL MODO DYNAMIC  del ADS casi no las hace y además patina menos el embrague...iré tirando así hasta que vea que la cosa va realmente a peor. Gracias por ls comentarios👍

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te patina el embrague ya son avisos mayores.

 

Puedes tirar un viaje pero no pongas  tempomat, en repechos baja una marcha y súbelo de revoluciones aunque suba por potencia en esa marcha.

Si empieza a resbalar en viaje, calienta y eso es una bola que provoca  resbalar aún más, precipitando el desgaste.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jabicho dijo:

Ok Tineo, lo tendré en cuenta...gracias

olvidate de la 6ª salvo que sea cuesta abajo, 

la cuestion es darle poco trabajo al disco de embrague con marchas lo más cortas posibles y hundir poco pedal

 

 

 

 

 

de todas formas algo pasa ahi, con 100kms el disco y maza tendrian que estar en buen estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se qué le pudo pasar...como curiosidad dejé con 13 años (los mismos que tiene este )  y 190.000 km un Rover 420 D  para comprarlo, y de embrague estaba nuevo...caso parecido el Renault 21 que tuve antes que el Rover. Este coche lo que tiene son muchísimos kilómetros de autovía en 6ª y andando siempre sobre 1900 rpm. Lo que se llama conducción tranquila, vamos 😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tineo dijo:

olvidate de la 6ª salvo que sea cuesta abajo, 

la cuestion es darle poco trabajo al disco de embrague con marchas lo más cortas posibles y hundir poco pedal

 

 

 

 

 

de todas formas algo pasa ahi, con 100kms el disco y maza tendrian que estar en buen estado

Eso es lo que yo llevo haciendo con este coche de siempre,muy raro poner 6 a no ser eso,cuesta abajo o una recta muy larga

y ya con la inercia de 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues pasó la prueba de fuego. 600 km me tiré ayer con él y sólo un par de patinazos en 6º cuando probé a pisarle. El resto del viaje bien...comprobando en las paradas si olía a embrague quemao y nada. Así que lo iré estirando hasta que vea que necesita el cambio ya...lo de los tirones en frio no lo ha vuelto a hacer desde que le quité el "dynamic".

 De todas maneras...¿cuántas horas te meten por  lo del cambio de embrague???

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jabicho dijo:

Bueno, pues pasó la prueba de fuego. 600 km me tiré ayer con él y sólo un par de patinazos en 6º cuando probé a pisarle. El resto del viaje bien...comprobando en las paradas si olía a embrague quemao y nada. Así que lo iré estirando hasta que vea que necesita el cambio ya...lo de los tirones en frio no lo ha vuelto a hacer desde que le quité el "dynamic".

 De todas maneras...¿cuántas horas te meten por  lo del cambio de embrague???

 

Sobre unas ocho horas.

 

De todas maneras vete mirando de cambiarlo cuando antes porque en el momento menos esperado te deja tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

 

Refloto el tema...casi un año después de que empezaran los síntomas por fín  he metido el coche en el taller porque empezaba a ser iconducible, patinando en 4ª, 5ª y muchísimo en 6ª. Ayer se pusieron a desmontar y...¡sorpresa! El embrague de desgaste está perfecto...pero completamente arruinado por el aceite de la valvulina. Se ha ido colando a través del eje primario de la caja y total, que embrague y bimasa para cambiar. Lo primero que van a hacer es taponar la fuga de la valvuina...que al parecer no se necesita abrir la caja para eso (menos mal) Después, ya que está todo desmontado les dije que me pusieran el kit completo, ya puestos no merece la pena arriesgar a dentro de unos años que me falle el bimasa...en fin, no me puedo quejar porque en 14 años es el primer "disgusto " gordo que me da😬

Por cierto, en el taller les parecía muy raro que pasara esto en este motor, no habían visto ningun caso antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.