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1 año de pérdida de líquido refrigerante


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Buenas! Escribo por aquí modo desesperación por si alguien le ha ocurrido algo similar y me puede orientar. Tengo un audi A3 tdi de 2013 150 caballos y lleva perdiendo líquido anticongelante un año. Lo que le ocurre es que cada x km lo hecha todo por el depósito y se puede ver cómo se llena todo de líquido alrededor, lo hacía cada 300 km, después de un arreglo en el taller lo empezó a hacer cada 1200 y ahora mismo cada 150 km. Llevo un año en el mismo taller y me han hecho de todo tipo de arreglos: colector de admisión, radiador EGR, termostato, la tapa del depósito por si no cerrase bien y nada…le han hecho mil pruebas, lo han llevado incluso ellos a la audi porque están muy perdidos y aquí le metieron la máquina y no ven fuga de líquido. La junta me dicen no puede ser porque daria otros síntomas y no estaría el coche un año funcionando, se habría roto ya. El coche nunca me ha dejado tirada en carretera, siempre me salta el piloto de que le falta líquido cuando voy a cogerlo. En fin, gracias de antemano por si alguien sabe algo….

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El coche tira el agua alrededor del depósito donde se echa el líquido, cuando me salta la alarma abro el capó y veo todo el líquido rosa alrededor. El coche no echa humo raro es más va genial y no se mezcla con el aceite. La bomba de agua se le cambió. Yo dije en el taller que noté que a la vez que empezó el problema de perdida de líquido me di cuenta que no funcionaba la calefacción por lo que creo tiene que tener relación. Estoy perdida y no sé qué hacer…son 208.000 km pero es que el coche está perfecto en el resto 
 

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  • 11 meses más tarde...
En 27/8/2021 a las 10:39, Mari carmen Fernandez dijo:

Buenas! Escribo por aquí modo desesperación por si alguien le ha ocurrido algo similar y me puede orientar. Tengo un audi A3 tdi de 2013 150 caballos y lleva perdiendo líquido anticongelante un año. Lo que le ocurre es que cada x km lo hecha todo por el depósito y se puede ver cómo se llena todo de líquido alrededor, lo hacía cada 300 km, después de un arreglo en el taller lo empezó a hacer cada 1200 y ahora mismo cada 150 km. Llevo un año en el mismo taller y me han hecho de todo tipo de arreglos: colector de admisión, radiador EGR, termostato, la tapa del depósito por si no cerrase bien y nada…le han hecho mil pruebas, lo han llevado incluso ellos a la audi porque están muy perdidos y aquí le metieron la máquina y no ven fuga de líquido. La junta me dicen no puede ser porque daria otros síntomas y no estaría el coche un año funcionando, se habría roto ya. El coche nunca me ha dejado tirada en carretera, siempre me salta el piloto de que le falta líquido cuando voy a cogerlo. En fin, gracias de antemano por si alguien sabe algo….

Hola, puedes actualizar que ha ocurrido con tu coche? El mío está haciendo exactamente lo mismo

Editado por MrKotto
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  • 4 semanas más tarde...
En 3/8/2022 a las 11:36, MrKotto dijo:

Hola, puedes actualizar que ha ocurrido con tu coche? El mío está haciendo exactamente lo mismo

El mio tambien pierde por el tapon del vaso de expansion, pero eso es porque el tapon tiene una junta que cuando sufre mucha presion se rompe por seguridad, cambia el tapon y mirad si pierde mas, el mio con 95.000km y finales del 2013 ya me esta dando todas estas latas, a les 100. Pico voy a hacer distribucion y bomba de agua a ver k 

 

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Buenas tardes, yo tengo un a3 de octubre de 2013 mismo motor y con kilometraje similar, y el año pasado me pasó prácticamente lo mismo, me perdía liquido refrigerante (saltaba aviso al arrancar coche) y a la vez no funcionaba la calefacción, lo lleve a servicio oficial de Soria y me cambiaron válvula y radiador egr, la verdad que me sablaron pero no ha vuelto a fallar!

Editado por verula
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  • 2 semanas más tarde...
En 26/8/2022 a las 12:07, JNadal dijo:

El mio tambien pierde por el tapon del vaso de expansion, pero eso es porque el tapon tiene una junta que cuando sufre mucha presion se rompe por seguridad, cambia el tapon y mirad si pierde mas, el mio con 95.000km y finales del 2013 ya me esta dando todas estas latas, a les 100. Pico voy a hacer distribucion y bomba de agua a ver k 

 

Tiene sentido lo que dices. Teniendo en cuenta además que le tuvimos que cambiar el vaso expansor pero solo sustituimos el vaso, no el tapón.

 

Lo que comenta el usuario de debajo tuyo acerca de la egr es otra posible causa. Pero mi coche pierde líquido por el vaso, por el escape no se aprecian pérdidas…

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Hay varios hilos ya bastante documentados de la pérdida de refrigerante en el 8V.

La mayoría de casos ha sido por la junta de la carcasa de la bomba de agua, teniendo que sustituirla y en la mayoría de casos (me incluyo) la propia marca ha hecho la deferencia de costear el 100% de la reparación, que asciende a 1000€. (incluso fuera de garantía como mi caso)

 

En otros casos han sido los propios compañeros los que han tenido que abonar la factura (suele pasar cuando no haces las revisiones oficiales en la casa).

 

En otros casos del grupo VAG si que he visto que se pierde por la junta del bote de expansión, cambiaron el modelo de bote en 2017/2018 y ahora es un diseño diferente la parte del tapón, ajustando mejor.  Aquí hace 11 años ya se hablaba de ello y cómo solucionarlo: 

 

 

Os dejo los hilos sobre el refrigerante y los problemas varios:

 

 

 

 

Y por último, os dejo este PDF encontrado en internet donde habla largo y tendido de cómo funciona el motor y sobretodo lo que nos interesa, el circuito de refrigeración, muy bien detallado. Es un documento interno, pero lleva años publicado por internet. Si buscáis por el título os aparece en varios sitios, por ejemplo:

https://es.scribd.com/document/247124253/606-Motores-Audi-TFSI-de-1-8-l-y-2-0-l-de-la-Serie-EA888-3-generacion-pdf

 

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  • 1 mes más tarde...
En 13/9/2022 a las 0:16, FrA1l3 dijo:

Hay varios hilos ya bastante documentados de la pérdida de refrigerante en el 8V.

La mayoría de casos ha sido por la junta de la carcasa de la bomba de agua, teniendo que sustituirla y en la mayoría de casos (me incluyo) la propia marca ha hecho la deferencia de costear el 100% de la reparación, que asciende a 1000€. (incluso fuera de garantía como mi caso)

 

En otros casos han sido los propios compañeros los que han tenido que abonar la factura (suele pasar cuando no haces las revisiones oficiales en la casa).

 

En otros casos del grupo VAG si que he visto que se pierde por la junta del bote de expansión, cambiaron el modelo de bote en 2017/2018 y ahora es un diseño diferente la parte del tapón, ajustando mejor.  Aquí hace 11 años ya se hablaba de ello y cómo solucionarlo: 

 

 

Os dejo los hilos sobre el refrigerante y los problemas varios:

 

 

 

 

Y por último, os dejo este PDF encontrado en internet donde habla largo y tendido de cómo funciona el motor y sobretodo lo que nos interesa, el circuito de refrigeración, muy bien detallado. Es un documento interno, pero lleva años publicado por internet. Si buscáis por el título os aparece en varios sitios, por ejemplo:

https://es.scribd.com/document/247124253/606-Motores-Audi-TFSI-de-1-8-l-y-2-0-l-de-la-Serie-EA888-3-generacion-pdf

 


Gracias por la respuesta y por aportar esos documentos técnicos. La verdad es que estoy un poco de manos atadas ya que no lo puedo llevar a cualquier taller, y actualmente donde lo estoy llevando no hay ningún avance. Simplemente rellenar y seguir, y así no creo que se solucione.

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  • 7 meses más tarde...
En 6/11/2022 a las 12:44, MrKotto dijo:


Gracias por la respuesta y por aportar esos documentos técnicos. La verdad es que estoy un poco de manos atadas ya que no lo puedo llevar a cualquier taller, y actualmente donde lo estoy llevando no hay ningún avance. Simplemente rellenar y seguir, y así no creo que se solucione.

Por si a alguien le interesa, ya quedó el tema resuelto, fallaba el radiador de la calefacción.

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