Jump to content

Fallo "lane assist" y consulta sobre OBD11 Pro


_Solrac_

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Llevo poco tiempo en el foro y quisiera reconocer el buen trabajo que hacéis con el tema de OBDELEVEN.

 

Dicho esto, mi problema.

 

Recientemente he comprado el OBDeleven para activar varias funciones, en primer lugar he querido empezar por "lane assist". Lo he realizado con la versión básica de Obdeleven a través de APPS.

 

En primer lugar:

cargar 100 creditos en la aplicacion

 

Paso 1:

activar paso 1 de la asistencia de carril

100 créditos

 

Paso 2:

activar paso 2 de la asistencia de carril

0 créditos

 

Despues de estos pasos el Audi pre sense ha dado un error y se ha desactivado automáticamente, he realizado un scan desde el movil pero no me dejaba limpiar los errores.

 

La pregunta es: Os ha pasado a vosotros también lo mismo que a mí??? 

 

Decir también que hice un reset del MMI, abrí/cerré el capó, arranque el motor, di una vuelta e incluso he dejado el coche un día sin tocarlo, pero sigue apareciendo en aviso de Audi Pre Sense, acudir al taller.

 

Mi coche es Audi A4 2.0 TDI B9 Avant de 2017.

 

Por otra parte, quiero comprar la versión PRO, pero no sé donde tengo que poner el código de activación... por más que busco no localizo donde es... he leído que está en Perfil, pero a mí no me da ninguna opción de poner ningún código... me podéis indicar dónde es??? Además, he visto que antes la versión PRO era de por vida y ahora es solo para 12 meses??? Es eso correcto???

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mucha gente les acaba pasando lo mismo que a tí cuando utilizan las aplicaciones para la activación del Lane Assist y siempre les recomiendo que lo hagan a mano utilizando los pasos del tutorial que hay en el foro.

 

Creo que tu problema se resuelve reactivando un BIT. Te pego aquí el comentario de un compañero:

"Vas al Módulo 9 > Long coding > Byte 35 y miras el bit 0. Lo tendrás desmarcado y aquí presta atención:

   > Lo marcas. Osea, lo pones en 1

   > Pulsas el botón verde de aceptar 

   > Vuelves a byte 35 bit 0 y lo DESMARCAS 

   > Pulsas el botón verde de aceptar"

 

Mira a ver si eso te lo soluciona, pero necesitarás la versión PRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Shadax dijo:

A mucha gente les acaba pasando lo mismo que a tí cuando utilizan las aplicaciones para la activación del Lane Assist y siempre les recomiendo que lo hagan a mano utilizando los pasos del tutorial que hay en el foro.

 

Creo que tu problema se resuelve reactivando un BIT. Te pego aquí el comentario de un compañero:

"Vas al Módulo 9 > Long coding > Byte 35 y miras el bit 0. Lo tendrás desmarcado y aquí presta atención:

   > Lo marcas. Osea, lo pones en 1

   > Pulsas el botón verde de aceptar 

   > Vuelves a byte 35 bit 0 y lo DESMARCAS 

   > Pulsas el botón verde de aceptar"

 

Mira a ver si eso te lo soluciona, pero necesitarás la versión PRO.

 

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

 

Éste finde estoy más liado, a partir del lunes lo miraré con más tranquilidad, a ver si soy capaz de interpretar eso de los byte y los bit jeje.

 

Por cierto, la versión PRO antes era con licencia de por vida y ahora es solo para 12 meses, puede ser? O hay alguna otra licencia que sea de por vida?

 

Un saludo y mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, _Solrac_ dijo:

 

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

 

Éste finde estoy más liado, a partir del lunes lo miraré con más tranquilidad, a ver si soy capaz de interpretar eso de los byte y los bit jeje.

 

Por cierto, la versión PRO antes era con licencia de por vida y ahora es solo para 12 meses, puede ser? O hay alguna otra licencia que sea de por vida?

 

Un saludo y mil gracias!

 

Creo que quitaron la licencia de por vida ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2021 a las 19:52, Shadax dijo:

A mucha gente les acaba pasando lo mismo que a tí cuando utilizan las aplicaciones para la activación del Lane Assist y siempre les recomiendo que lo hagan a mano utilizando los pasos del tutorial que hay en el foro.

 

Creo que tu problema se resuelve reactivando un BIT. Te pego aquí el comentario de un compañero:

"Vas al Módulo 9 > Long coding > Byte 35 y miras el bit 0. Lo tendrás desmarcado y aquí presta atención:

   > Lo marcas. Osea, lo pones en 1

   > Pulsas el botón verde de aceptar 

   > Vuelves a byte 35 bit 0 y lo DESMARCAS 

   > Pulsas el botón verde de aceptar"

 

Mira a ver si eso te lo soluciona, pero necesitarás la versión PRO.

 

Muy buenas nuevamente!

 

Ya tengo funcionando el LANE ASSIST jeje

 

Hice lo que me indicaste del Módulo 9, Byte 35, Bit 0.

 

En mi caso estaba marcado. Lo he desmarcado y automáticamente ha funcionado todo. Se ha quitado el fallo del Pre Sense y ya funciona bien el Lane Assist.

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Un saludo.

 

 

IMG_20210901_114813.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, _Solrac_ dijo:

 

Muy buenas nuevamente!

 

Ya tengo funcionando el LANE ASSIST jeje

 

Hice lo que me indicaste del Módulo 9, Byte 35, Bit 0.

 

En mi caso estaba marcado. Lo he desmarcado y automáticamente ha funcionado todo. Se ha quitado el fallo del Pre Sense y ya funciona bien el Lane Assist.

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Un saludo.

 

 

IMG_20210901_114813.jpg

 

Me alegra!! La verdad es que ese bit específico trae de cabeza a mucha gente: Unos lo marcan, otros no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/9/2021 a las 15:42, _Solrac_ dijo:

 

Muy buenas nuevamente!

 

Ya tengo funcionando el LANE ASSIST jeje

 

Hice lo que me indicaste del Módulo 9, Byte 35, Bit 0.

 

En mi caso estaba marcado. Lo he desmarcado y automáticamente ha funcionado todo. Se ha quitado el fallo del Pre Sense y ya funciona bien el Lane Assist.

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Un saludo.

 

 

IMG_20210901_114813.jpg

 

Hola,

 

¿Sabrías decirme si esto sirve para un AUDI A6 2015? Mi Lane assist ha dejado de funcionar, siempre me muestra "cámara sin visibilidad"

Editado por AlvaroSev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, AlvaroSev dijo:

 

Hola,

 

¿Sabrías decirme si esto sirve para un AUDI A6 2015? Mi Lane assist ha dejado de funcionar, siempre me muestra "cámara sin visibilidad"

 

Ese fallo es otra historia y la verdad que tu modelo no tiene nada que ver con el nuestro. Trata de exponer el problema en el subforo adecuado ( Audi A6 C7 ) y verás como te echan un cable pronto. Inicialmente lo que sí te recomiendo es que le hagas un soft reset al MMI porque a veces ese fallo se va de esta manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, AlvaroSev dijo:

 

Hola,

 

¿Sabrías decirme si esto sirve para un AUDI A6 2015? Mi Lane assist ha dejado de funcionar, siempre me muestra "cámara sin visibilidad"

 

Ya he visto que te han respondido, aún así, yo no te podría haber dado solución a tu problema, ya que tengo pocos conocimientos de momento.

 

Como te ha dicho el compi, haz la pregunta en tu foro específico.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Shadax dijo:

 

Ese fallo es otra historia y la verdad que tu modelo no tiene nada que ver con el nuestro. Trata de exponer el problema en el subforo adecuado ( Audi A6 C7 ) y verás como te echan un cable pronto. Inicialmente lo que sí te recomiendo es que le hagas un soft reset al MMI porque a veces ese fallo se va de esta manera.

 

Gracias por tu respuesta.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 1/9/2021 a las 15:42, _Solrac_ dijo:

 

Muy buenas nuevamente!

 

Ya tengo funcionando el LANE ASSIST jeje

 

Hice lo que me indicaste del Módulo 9, Byte 35, Bit 0.

 

En mi caso estaba marcado. Lo he desmarcado y automáticamente ha funcionado todo. Se ha quitado el fallo del Pre Sense y ya funciona bien el Lane Assist.

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Un saludo.

 

 

IMG_20210901_114813.jpg

 

Muy buenas noches,

Estoy detrás de activar lane assist y por obdeleven no me deja. Mi coche es el q5 sportback del 2022,

 

¿Sabrías decirme si de la manera que compartes me funcionará?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Heketuko dijo:

 

Muy buenas noches,

Estoy detrás de activar lane assist y por obdeleven no me deja. Mi coche es el q5 sportback del 2022,

 

¿Sabrías decirme si de la manera que compartes me funcionará?

Muchas gracias

El compañero lo único que ha mostrado es un BIT a modificar de entre varios que lleva la codificación de esto, al menos en los A4 B9, por lo que aunque marques/desmarques ese bit no te va a funcionar por que quedarán más cosas. Aunque el Q5 guarda similitudes con la plataforma del A4 aunque uses la misma codificación es posible que no funcione en tu Q5. Te recomiendo que busques un poco por el subforo de OBDEleven de tu modelo de Q5 o si quieres ver la codificación que usamos por el subforo de OBDEleven de los A4 B9.

 

No quiero sonar borde, pero son subforos y temas con una fácil visibilidad dado que suelen comentarse cosas en ellos de forma regular, por lo que no son difíciles de encontrar y al final parece que se esta creando una tendencia a duplicar posts y al final hacer más denso y difícil encontrar la información realmente útil.

 

Post para Q5

 

Post para A4

 

Edit: Añadir viendo que tu Q5 es modelo del 2022 que si por algún casual fuera un modelo que tiene las functions on demand y tienes esta opción activable a través de ellas, si no me equivoco, en principio no habría forma de poder activarlo por OBD por que ya viene activado en el coche solo que se activaría por la licencia de pago del extra de dicha función a través de la app de myaudi.

 

Saludos!

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 17/1/2023 a las 8:45, Draekhar dijo:

El compañero lo único que ha mostrado es un BIT a modificar de entre varios que lleva la codificación de esto, al menos en los A4 B9, por lo que aunque marques/desmarques ese bit no te va a funcionar por que quedarán más cosas. Aunque el Q5 guarda similitudes con la plataforma del A4 aunque uses la misma codificación es posible que no funcione en tu Q5. Te recomiendo que busques un poco por el subforo de OBDEleven de tu modelo de Q5 o si quieres ver la codificación que usamos por el subforo de OBDEleven de los A4 B9.

 

No quiero sonar borde, pero son subforos y temas con una fácil visibilidad dado que suelen comentarse cosas en ellos de forma regular, por lo que no son difíciles de encontrar y al final parece que se esta creando una tendencia a duplicar posts y al final hacer más denso y difícil encontrar la información realmente útil.

 

Post para Q5

 

Post para A4

 

Edit: Añadir viendo que tu Q5 es modelo del 2022 que si por algún casual fuera un modelo que tiene las functions on demand y tienes esta opción activable a través de ellas, si no me equivoco, en principio no habría forma de poder activarlo por OBD por que ya viene activado en el coche solo que se activaría por la licencia de pago del extra de dicha función a través de la app de myaudi.

 

Saludos!

 

Todo dicho 😉👍👍👍

Editado por _Solrac_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.