Jump to content

audi A5 sportback 40 tfsi 190 cv


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento hoy aunque soy miembro desde hace varios meses.

 

Estoy pensando en comprar un A5 de segunda mano con algo menos de 50.000 km, tras mucho mirar, preguntar y pensar, me estoy decantando por el 40 tfsi 190 cv del año 2018.

Tengo un seat león 1.9 tdi 110 cv. Suelo hacer casi todo el tiempo tramos cortos de autovía y algo de urbano, no suelo pasar de 120-130 km/h, ya que son carreteras bastante transitadas.

 

Agradecería si alguien pudiera ayudarme con su experiencia con la potencia de este motor, consumos ( ¿cuantos km suele hacer con el deposito lleno?), etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, que tal,

yo tengo el motor que estás mirando, el mío es un 2.0 TFSI de 2017. Mis recorridos son unos 20km al día de autovía y unos 4-5 km de ciudad.

Tengo unos consumos de unos 8.9l/100km y hago con un depósito unos 500km aproximadamente con este uso. Llevo el Audi Drive Select en Auto y el cambio en la D el 95% del tiempo.


Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.    En estas preguntas cada uno es un mundo, tanto en uso del coche, condiciones del tráfico, recorridos, clima, ortografía, etc... 

 

Yo a diario en el trayecto de ida o vuelta al trabajo hago 13km, de los cuales 3 en ciudad, pero con 3 o 4 semáforos como mucho. 

 

Por las mañanas que salgo despacio y voy a 110 o así ya que apenas hay tráfico y el motor está frío, suelo llegar al curro con unos 6L de consumo, y a la vuelta que ya hay más tráfico y voy a 120 125 el trozo de autovía pues unos 6,5l.

 

Como te digo suelo ir tranquilo ya que ir y volver al trabajo no me supone una excitation neuronal precisamente.. Je je. 

 

El viaje de vacaciones más reciente que han sido 700km por trayecto, sin pasar a penas de 10 autovía han sido unos 6l de consumo o 6.2 la vuelta al haber más tráfico e incluso retenciones. 

 

No uso el mildhybrid ya que quito el starstop, llanta de 19. Modelo nuevo 2020.

 

Luego sobre el uso o mirar el consumo.  Yo no me condiciona. Me da igual que gaste 7 que 5,5 como en algún viaje me ha salido.   Conduzco como me da la gana y no tengo que explicar mi uso a nadie.    Que no te coma el coco nadie con eso. 

 

 

 

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, carlosA5 dijo:

Hola.    En estas preguntas cada uno es un mundo, tanto en uso del coche, condiciones del tráfico, recorridos, clima, ortografía, etc... 

 

Yo a diario en el trayecto de ida o vuelta al trabajo hago 13km, de los cuales 3 en ciudad, pero con 3 o 4 semáforos como mucho. 

 

Por las mañanas que salgo despacio y voy a 110 o así ya que apenas hay tráfico y el motor está frío, suelo llegar al curro con unos 6L de consumo, y a la vuelta que ya hay más tráfico y voy a 120 125 el trozo de autovía pues unos 6,5l.

 

Como te digo suelo ir tranquilo ya que ir y volver al trabajo no me supone una excitation neuronal precisamente.. Je je. 

 

El viaje de vacaciones más reciente que han sido 700km por trayecto, sin pasar a penas de 10 autovía han sido unos 6l de consumo o 6.2 la vuelta al haber más tráfico e incluso retenciones. 

 

No uso el mildhybrid ya que quito el starstop, llanta de 19. Modelo nuevo 2020.

 

Luego sobre el uso o mirar el consumo.  Yo no me condiciona. Me da igual que gaste 7 que 5,5 como en algún viaje me ha salido.   Conduzco como me da la gana y no tengo que explicar mi uso a nadie.    Que no te coma el coco nadie con eso.   Para divertirme ya uso la moto, el coche es para ir cómodo y viajar.   Y sobre todo seguro. 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veras por lo comentado por los compañeros varia mucho el tipo de conduccion, la zona, los km. diarios, ruedas etc. etc... dos y 2,5 litros de diferencia, mira el coche que te guste, con el motor que te apetezca y hasta donde llegue el presupuesto, si ese coche te cuadra adelante... de motor vas a ir sobrado para lo que comentas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Al final no lo he comprado, no me transmitía buenas sensaciones. Me lo he comprado pero en diésel, el 190 cv, en color gris Daytona, S-line interior y exterior, viene bien equipado. Mañana  lo recojo por la tarde. Estoy como un niño con zapatos nuevos 🤗🤗. Subiere fotos cuando lo tenga. 
 

Muchas gracias por haberme dedicado parte de vuestro tiempo.

B0EBCC25-62EB-4544-AB81-D620E373FC4C.jpeg

007038FC-9171-4786-8F28-78D41B5FA60D.jpeg

FDCF08C0-ACC9-4BCB-95EB-00A11296979D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena.  Al final es cuestión de gustos.  Cada uno es bueno en unas cosas y menos bueno en otras, y cada uno al final toma la decisión lo que mejor le parece, mientras que aún nos dejen decidir.. Que cada vez queda menos. 

¿Por qué no te dio buenas sensaciones? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, carlosA5 le mandé un correo electrónico haciéndole varias preguntas sobre el coche, me contestó diciendo que prefería hablar conmigo por teléfono, le mandé el teléfono y aún lo estoy esperando 🤷🏻‍♂️.

 

blascoc disculpa, tienes razón, he acabado mareado de mirar tanto modelos 😅. El coche es una pasada, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2021 a las 11:15, Tellez84 dijo:

Hola,

Al final no lo he comprado, no me transmitía buenas sensaciones. Me lo he comprado pero en diésel, el 190 cv, en color gris Daytona, S-line interior y exterior, viene bien equipado. Mañana  lo recojo por la tarde. Estoy como un niño con zapatos nuevos 🤗🤗. Subiere fotos cuando lo tenga. 
 

Muchas gracias por haberme dedicado parte de vuestro tiempo.

B0EBCC25-62EB-4544-AB81-D620E373FC4C.jpeg

007038FC-9171-4786-8F28-78D41B5FA60D.jpeg

FDCF08C0-ACC9-4BCB-95EB-00A11296979D.jpeg

 
Enhorabuena!!! A disfrutarlo👏🏻👏🏻👏🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.