Jump to content

Desgaste irregular neumáticos traseros


Jcasalo

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tengo un Q5 sport de 190 CV TDI de 2017, con neumáticos 235/55/r19 Contact sport 5 presión 2,3-2,5 según carga. El eje trasero desgasta las ruedas por la banda de fuera y se las come completamente. Tras cada viaje largo, se ve hasta viruta de goma en el segmento exterior. El taller no dicen nada y básicamente me echan la culpa, aunque he visto algún otro q5 con el mismo problema. ¿A alguien más le pasa? ¿ Alguna solución? Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

Este modelo tiene como en otros el ajuste de caída y convergencia trasera? 

Porque si lo tiene y ni lo han mirado tiene delito

Pues no sé qué decirte. O es la convergencia o es el neumático o ni se han dignado a mirarlo en el taller en 4 años. Justo se acaba de terminar la garantía de la marca hace menos de un mes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo las continental atras con 50000km y 4 años, las tengo para cambiar ya pero el desgaste esta igual por toda la rueda, las delanteras ya se las cambie hace mucho solo me duraros 20000 km, ahora llevo pirelli y de momento muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jcasalo dijo:

Pues no sé qué decirte. O es la convergencia o es el neumático o ni se han dignado a mirarlo en el taller en 4 años. Justo se acaba de terminar la garantía de la marca hace menos de un mes...

 

ASi sin verlo en el etka o elsawin o en directo no sabría decirte si lleva ajuste trasero. Pero vamos que un taller tan solo con subirlo al elevador ya lo sabe o debería saberlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posición de carga   Sin carga
Depósito de combustible - porcentaje lleno % 100
Convergencia delantera (N = negativo, divergencia) mm 2,66±1,33
Convergencia delantera grados 0°20'±10'
Convergencia delantera grados - 1/100 0,33±0,17
Caída (Camber) delantera grados 0°28'N±25'
Caída (Camber) delantera grados - 1/100 0,47N±0,42
Tolerancia delantera izqd./drch. grados 0°30'
Tolerancia delantera izqd./drch. grados - 1/100 0.5
Caída (Camber) delantera ajustable   No ajustable
Divergencia en giros a 20° grados 1°31'±30'
Divergencia en giros a 20° grados - 1/100 1,52±0,50
Ángulo de giro - máx. interior grados 39°31'±1°30'
Ángulo de giro - máx. interior grados - 1/100 39,52±1,50
Ángulo de giro - máx. exterior grados 33°12'±1°30'
Ángulo de giro - máx. exterior grados - 1/100 33,20±1,50
Convergencia trasera mm 2,66±1,33
Convergencia trasera grados 0°20'±10'
Convergencia trasera grados - 1/100 0,33±0,17
Convergencia trasera ajustable   Ajustable
 
Caída (Camber) trasera grados 0°50'N±25'
Caída (Camber) trasera grados - 1/100 0,83N±0,42
Tolerancia trasera izqd./drch. grados 0°30'
Tolerancia trasera izqd./drch. grados - 1/100 0.5
Caída (Camber) trasera ajustable   Ajustable
 
Desviación del eje de tracción grados 0°±10'
Desviación del eje de tracción grados - 1/100 0±0.167
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Lo llevé a otro taller oficial Audi y tras revisarlo por encima, me han aconsejado que en cuanto desgaste un poco más los neumáticos, ponga otra marca (Michelin latitud sport 3 como delante) y que comprueben todo al hacer el cambio. La verdad es que los continental contact sport 5 han dado guerra desde el principio, y eso que son los que venían con el coche... Os iré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Jcasalo dijo:

Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Lo llevé a otro taller oficial Audi y tras revisarlo por encima, me han aconsejado que en cuanto desgaste un poco más los neumáticos, ponga otra marca (Michelin latitud sport 3 como delante) y que comprueben todo al hacer el cambio. La verdad es que los continental contact sport 5 han dado guerra desde el principio, y eso que son los que venían con el coche... Os iré informando

Los continental son una mi… a mi me duraron 15k km, ahora tengo pirelli y de momento muy contento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.