Jump to content

Enfriador de Gases?


Botica

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos, os comento que esta mañana he tenido que volver de las vacaciones con el coche en grúa, un A4 1.9 TDI  BRB.

Hace tres días mi mujer lo usó y cuando llegó a casa me dijo que el coche hizo un arranque brusco y empezó a echar mucho humo blanco, yo lo probé e iba todo perfecto, lo único extraño que noté es que había bajado un dedo el nivel de refrigerante cosa que jamás me había ocurrido no le presté mas atención y después de rellenarlo salí de viaje con la familia y tras andar unos 120 kms me salto el aviso de nivel de refrigerante bajo, me pare en cuanto pude y compre  una garrafa y rellené , tras andar otros 40 kms mas llegue a mi destino y cuando revise el nivel y estaba casi vacío el bote  de expansión de nuevo. He comprobado que el coche arranca bien, no consume aceite, no mezcla aceite con refrigerante ó viceversa , los manguitos de agua no están duros, no burbujea el bote de expansión y el humo es muy blanco pero no denso, desaparece muy rápido y huele como a químico no a aceite quemado y tras leer  mucho por la web  me dá que los tiros van por el refrigerador de los gases que tenga fuga pero me dá miedo comprar uno sin estar seguro y que no sea , pues no es barato pero encuentro poca información al ser el modelo 1.9 Tdi BRB, alguien podría echarme una mano?  opiniones y como desmontar el enfriador? no sé si hay que desmontar  colectores de admisión en cuyo caso creo que me vendría grande, alguna ayuda? muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Pues lo tienes sencillo para comprobarlo y si quieres dejarlo así y ahorrarte unos euros. 

 

Hazle un bypass entre la tubería de entrada del enfriador y la salida. 

 

ASi sabes si lo. Consume por ahí y anulas un trasto inutil

Muchas gracias carlisus eso leí en un foro pero por otro lado decían que con ese método los gases de escape que volvían al motor entraban con mucha mas temperatura y podría ser perjudicial, por otra parte y aunque hare un tutorial cuando lo haga el miércoles para que sirva de ayuda a los demás, que uso para el bypass? porque entiendo  que debería ser algo metálico y no plástico no? que se suele usar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perjudicial no es porque eso estará a unos 400c más o menos el agua apenas enfría.se hace por todo lo contrario para calentar el agua del motor.

 

El tubo a utilizar debe ser metálico, aluminio, cobre latón, hierro mejor no por las impurezas que pueda general en el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

Perjudicial no es porque eso estará a unos 400c más o menos el agua apenas enfría.se hace por todo lo contrario para calentar el agua del motor.

 

El tubo a utilizar debe ser metálico, aluminio, cobre latón, hierro mejor no por las impurezas que pueda general en el circuito.

OK amigo, me he puesto manos a la obra porque anoche compre un enfriador  y me llega creo pasado mañana casi esta todo listo pero hay un maldito tornillo que choca no sé si llama así con una especie de campana de depresión del turbo, con lo que tendría que girar un centímetro como mucho dicha campana para poder sacar el enfriador pero nos e si se puede mover o girar pues debajo lleva una especia de palo que baja hacia el turbo y no sé si podría dañarlo pero intentando sacar el tornillo apretando estoy marcando la camapana del depresor y no se si puedo dañarla asi, pero vamos creo que se queda a dos milímetros de rosca de que salga el tornillo y estoy ahí con la linterna desesperado y no se como sacar el dichoso tornillo, encima al ser un 1.9  tdi hay menos información que de los 2.0 tdi....... intento adjuntar foto del tornillo en si marcado con un circulo....

IMG-4682.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Tolo dijo:

Intenta aflojar el pulmón a ver si te da lo suficiente. Yo creo que son dos tornillitos M6 llave 10 mm.

Hola tolo, el pulmón es la pieza que yo llamo campana depresora? la que sale en al foto? si es asi tiene dos tornillo con un acceso malisimo si consigo aflojarlos no pasa nada si la giro un centímetro a un lado u otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, Botica said:

Hola tolo, el pulmón es la pieza que yo llamo campana depresora? la que sale en al foto? si es asi tiene dos tornillo con un acceso malisimo si consigo aflojarlos no pasa nada si la giro un centímetro a un lado u otro?

 

Si, me refiero a eso. El ajuste del recorrido se realiza por el vástago, con lo que no pasa nada si aflojas los tornillos de sujeción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tolo dijo:

 

Si, me refiero a eso. El ajuste del recorrido se realiza por el vástago, con lo que no pasa nada si aflojas los tornillos de sujeción.

ok lo intentaré a medio día aunque ya avanzo que es muy muy difícil el acceso a estos porque el propio pulmón está frente a ellos, muchas gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Carlisu84 dijo:

Esa tubería rígida lleva el engrase del turbo.Aceite del motor

OK pero la podría quitar sin que hubiera que purgar o sin que se derramara aceites o cambiar junta? De todas formas Carlisus lo mas cómodo para mi seria seguir desenroscando el tornillo del refrigerador a pesar de que marcara la campana del actuador del turbo pero no se si podría dañarlo de alguna forma en la parte de arriba de este.

Editado por Botica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta no sacar el tornillo de abajo, solamente aflojándolo, si puedes quitar el de arriba yo creo que lo podrás apartar lo suficiente.

 

La tubería de engrase del turbo no tiene pinta de llevar junta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Tolo dijo:

Intenta no sacar el tornillo de abajo, solamente aflojándolo, si puedes quitar el de arriba yo creo que lo podrás apartar lo suficiente.

 

La tubería de engrase del turbo no tiene pinta de llevar junta.

ok Tolo muchas gracias de nuevo eso pensaba hacer pero me daba miedo girar al pulmón y que el vástago de plástico que lleva debajo lo pudiera romper aunque le giro solo seria de  supongo medio cm. muchas gracias, si consigo hacerlo ya pondré un tuto con fotos del proceso pues en mi motor ( 1.9 Tdi BRB ) es totalmente distinto a los 2.0 Tdi por cierto, lo poco que desmonté ayer vi el interior del enfriador  y estaba inundado de refrigerante, así que está claro que los humos venian de ahí y  espero que no haya dañado a nada del motor.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.