Jump to content

RADIO Q5 2014 AVERIADA


Jlab

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace unos días dejé de escuchar la radio repentinamente, no sintonizando ninguna emisora. Lo he llevado a la casa y me indican que es la unidad de control de la radio, algo mas de 1200 €, lo cual me escandaliza un poco, teniendo en cuenta que únicamente ha dejado de funcionar eso.
Mi pregunta es si conocéis alternativas a esta solución, ya que no estoy dispuesto a gastarme ese importe en algo que de por sí creo bastante anticuado, me explico, hay modulos que se incorporan al coche con navegador, car play, etc, (perdonad mi ignorancia) i que resultan incluso más económicos.
Por otro lado preguntaros por mercados alternativos de segunda mano, repuestos , etc, que no supongan este desembolso y obviamente con garantías.
Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la unidad de radio esta protegida por el sistema CP (component protection) y para utilizar otra usada hay que "liberarla" en concesionario.

 

 

 

Lo que me extraña es que si sólo ha dejado de recibir emisoras, no tengan descartado un problema en el modulo de antena (mucho más económico) lleva alimentación independiente y puede que sólo sea ese el fallo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tineo dijo:

la unidad de radio esta protegida por el sistema CP (component protection) y para utilizar otra usada hay que "liberarla" en concesionario.

 

 

Lo que me extraña es que si sólo ha dejado de recibir emisoras, no tengan descartado un problema en el modulo de antena (mucho más económico) lleva alimentación independiente y puede que sólo sea ese el fallo.

 

Gracias Tineo, eso es precisamente lo que me mosquea.... da la sensación que han ido a matar moscas a cañonazos.... cuando posiblemente(y con esto no quiero decir que finalmente no tengan razón), haya soluciones mas económicas.

Editado por Jlab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jlab dijo:

Voy a preguntar a otros profesionales del sector para que me hagan diagnóstico, ya os comentaré.

Que le pasen una diagnosis al módulo Radio y con el número de error ya se pueden ir fijando posibilidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Tineo dijo:

Que le pasen una diagnosis al módulo Radio y con el número de error ya se pueden ir fijando posibilidades

En la casa me han comentado que la diagnosis era por el módulo, no por la antena, que lo han verificado. Ahora estudiaré alternativas ... 
Gracias, os voy informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Jlab dijo:

En la casa me han comentado que la diagnosis era por el módulo, no por la antena, que lo han verificado. Ahora estudiaré alternativas ... 
Gracias, os voy informando.

 

Supongo que lo unico que han hecho es conectar diagnosis sin investigar nada más  y es que desde luego que puede petar la radio pero me extraña bastante que sólo falle la recepción de emisoras

 

 

por ejemplo...

https://www.audiworld.com/forums/q5-sq5-mki-8r-discussion-129/new-q5-cant-find-radio-stations-2861726/

una masa mal puesta que posiblemente sería del amplificador de antena diversity

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tineo, A ver si se lo comento a alguien que lo pueda comprobar.


Recuerdo que un día, poco antes de que me pasara lo de la radio me apareció un mensaje que leí en la pantalla y desapareció rápidamente, como que había un fallo en la luz de posición, después se quedó un testigo de una bombilla amarilla con una cruz roja encima, tachándola, lo curioso es que bajé e inspeccioné el coche y todo estaba correcto. Al tiempo de llegar a destino, cuando volví a arrancar ya no volvió a aparecer.
Básicamente no creo que tenga relación pero como ya he confesado mi ignorancia por todos estos asuntos, lo comento por si fuera de interés. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 Buenas tardes

la solución que por el momento me dan fuera de Audi es un sistema de Alpine con pantalla…. Multimedia, CarPlay, etc pero sale por 1500€ y aunque me encantaría…. Se me va de presupuesto, así que sigo investigando

si se os ocurre algo por favor compartid

gracias!!!

Editado por Jlab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.