Jump to content

Falla cilindro ¿cual?


At_marti

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,  

Tengo un problema en mi allroad 2.7T que no se como localizar , y es que  a bajas vueltas y generalmente en subida, cunado necesita fuerza, empieza a "ratear" . Vaya que le falla un cilindro. 

En plano aunque le pegue acelerones no falla, es solo cuando necesita fuerza. 

 

El otro día , tras hacer 300km en puertos de montaña  al final acabo saltando el chivato de "fallo motor".  Enchufe el VAGCOM y me dio fallo "missfire" del cilindro 6. 

 

Para averiguar si el problema era bujía, bobina  o inyector, cambie la bujía por la del cilindro 5 y la bobina por la del cilindro 4 . Por lo que así ,dependiendo del cilindro que me de fallo , sabré que es lo que esta mal .

 

¿Problema? falla mas que una escopeta de feria pero no hay manera de que me salga ningún fallo en VAGCOM........ ¿Alguna idea de como saber cual es el que esta fallando? ¿Se puede averiguar leyendo algún parámetro con el vagcom? ¿o alguna prueba mecánica? 

 

Gracias a todos ! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 31/8/2021 a las 10:40, At_marti dijo:

Buenas a todos,  

Tengo un problema en mi allroad 2.7T que no se como localizar , y es que  a bajas vueltas y generalmente en subida, cunado necesita fuerza, empieza a "ratear" . Vaya que le falla un cilindro. 

En plano aunque le pegue acelerones no falla, es solo cuando necesita fuerza. 

 

El otro día , tras hacer 300km en puertos de montaña  al final acabo saltando el chivato de "fallo motor".  Enchufe el VAGCOM y me dio fallo "missfire" del cilindro 6. 

 

Para averiguar si el problema era bujía, bobina  o inyector, cambie la bujía por la del cilindro 5 y la bobina por la del cilindro 4 . Por lo que así ,dependiendo del cilindro que me de fallo , sabré que es lo que esta mal .

 

¿Problema? falla mas que una escopeta de feria pero no hay manera de que me salga ningún fallo en VAGCOM........ ¿Alguna idea de como saber cual es el que esta fallando? ¿Se puede averiguar leyendo algún parámetro con el vagcom? ¿o alguna prueba mecánica? 

 

Gracias a todos ! 

 

 

No me hagas mucho caso, pero creo rcordar que los motores 2.4    2.5   y 2.7 se gastaban mucho los arboles de levas, que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

No me hagas mucho caso, pero creo rcordar que los motores 2.4    2.5   y 2.7 se gastaban mucho los arboles de levas, que tengas suerte

¿¿De donde sacas esa información??  Llevo rato buscando  al respecto y no soy capaz de encontrar nada... de los TDI alguno si que hay pero tampoco dicen nada de los síntomas que tiene el mío . Lógico un diésel y un gasolina no tienen "nada" que ver... 

 

A ver si alguien sabe algo mas del tema 🤞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No será un problema de alimentación de combustible? bomba, filtro, regulador...

 

¿El consumo indicado es real (divides los litros que le echas por kms)  o marca más de lo que gasta y de lo que debería gastar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he cambiado bujias y sigue igual.. estoy esperando el filtro de gasolina. Cuando lo cambie le hechare tambien un producto de esos de limpiar los inyectores (aunque soy un poco escéptico).

La presion de la bomba se puede verificar con VAGCOM?

Y el regulador se puede comprovar? 

Me gustaria comprovar componentes antes de gastarme la pasta cambiandos al tuntún...

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.