Jump to content

Bieletas diabólicas


jhonysen

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Días pasados, como algunos ya sabéis, le ha tocado mantenimiento a mi b8 con cambio de amortiguadores entre otras cosas. Pues bien, durante el desmontaje me he encontrado con esto:

 

 

Supongo que el tornillo debería no tener esa holgura, pero claro, como los cuatros orificios de las dos bieletas tienen la misma holgura ya me entra la duda. Qué opinais?

 

Por otra parte, cuando las cambie necesito saber cuales montar y tampoco lo tengo claro. Ahora mismo existen tres tipos de bieletas diferentes para el B8. Cuales recomendáis?

 

1.JPG.4da1e54cece7cb2759d8581b837345a0.JPG2.JPG.b90483de312a1e79784186d9ac9f9bcf.JPG3.JPG.31d2051d1c5aee7e3309ad8b59b13d31.JPG

 

Saludos.

 

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues esa holgura le pasaba lo mismo, tu que tuviste un b5, en la C que iba tambien en la barra estabilizadora, pero no con la original sino con los rcambios que pedias, yo les cambie todos los brazos de suspension por unos de la marca Mapco que fue partner del foro y las C tenian esa holgura, vamos queel agujero era un mm mas grande que el tornillo, lo que pasa que el apriete de eso era muy grande como para que se moviera.

 

Las segundas que has puesto son de plastico? porque lei por algun sitio que las habia sustituido las de origen por unas asi...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, jhonysen dijo:

Buenas,

 

Días pasados, como algunos ya sabéis, le ha tocado mantenimiento a mi b8 con cambio de amortiguadores entre otras cosas. Pues bien, durante el desmontaje me he encontrado con esto:

 

 

Supongo que el tornillo debería no tener esa holgura, pero claro, como los cuatros orificios de las dos bieletas tienen la misma holgura ya me entra la duda. Qué opinais?

 

Por otra parte, cuando las cambie necesito saber cuales montar y tampoco lo tengo claro. Ahora mismo existen tres tipos de bieletas diferentes para el B8. Cuales recomendáis?

 

1.JPG.4da1e54cece7cb2759d8581b837345a0.JPG3.JPG.31d2051d1c5aee7e3309ad8b59b13d31.JPG

 

Saludos.

 

 

 

cualquiera de esas dos. la otra con esos agujeros de velocidad a mi parecer puede ceder antes que las macizas.

 

con respecto a la holgura es algo que me llevo fijando y ahora vienen muchos componentes ASi. Se le podria meter un casquillo interior o un tornillo a medida para suplir esa holgura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa holgura es "normal"

De hecho tras cambiarlas, las nuevas estaban igual y he  tenido que aplicar fijador permanente + reapretar tornillos de esas bieletas, el síntoma eran ruidos (debido a esas holguras precisamente) en zonas bacheadas

Fijador-para-tornillos-super-firme-Liqui

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Tineo dijo:

esa holgura es "normal"

De hecho tras cambiarlas, las nuevas estaban igual y he  tenido que aplicar fijador permanente + reapretar tornillos de esas bieletas, el síntoma eran ruidos (debido a esas holguras precisamente) en zonas bacheadas

Fijador-para-tornillos-super-firme-Liqui

¿Tineo a que par las has reapretado?

 

Supongo que no me valdrá con subirlo a un elevador y reapretar tornillos.

Había leído que tiene que estar el coche apoyado. Me veo haciendo un invento como el tuyo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Athabasco dijo:

Pues esa holgura le pasaba lo mismo, tu que tuviste un b5, en la C que iba tambien en la barra estabilizadora, pero no con la original sino con los rcambios que pedias, yo les cambie todos los brazos de suspension por unos de la marca Mapco que fue partner del foro y las C tenian esa holgura, vamos queel agujero era un mm mas grande que el tornillo, lo que pasa que el apriete de eso era muy grande como para que se moviera.

 

Las segundas que has puesto son de plastico? porque lei por algun sitio que las habia sustituido las de origen por unas asi...

 

S2

 

En el B5 también yo había montado todos los brazos de Mapco (ni me acuerdo de la holgura que me comentas pero me imagino que será normal entonces). Volviendo a Mapco, el comercial decía que eran reforzados los brazos pero me quedé muy descontento con ellos, a los dos años se fastiadiaron las rótulas de dirección pero no en la rótula sino en el silemblock interno que monta la rótula, pa mear y no echar gota. 

 

No lo tengo claro pero la primera bieleta, que es la que monta mi b8 y es más estrecha fabricada en aluminio, la montaron los primeros modelos. A continuación los restyling montaron las de plástico y además en el etka se sustiyeron para los primeros b8. Y ahora por lo que se ve en etka se han vuelto a sustituir tanto las primeras como las segundas por las terceras, que son más anchotas y tienen pinta de ser también de aluminio como las primeras, que seguramente serán las que yo monte, se ven más robustas.

 

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

 

cualquiera de esas dos. la otra con esos agujeros de velocidad a mi parecer puede ceder antes que las macizas.

 

con respecto a la holgura es algo que me llevo fijando y ahora vienen muchos componentes ASi. Se le podria meter un casquillo interior o un tornillo a medida para suplir esa holgura.

 

Lo de la holgura alguna lógica debe tener.

 

 

hace 8 horas, Tineo dijo:

esa holgura es "normal"

De hecho tras cambiarlas, las nuevas estaban igual y he  tenido que aplicar fijador permanente + reapretar tornillos de esas bieletas, el síntoma eran ruidos (debido a esas holguras precisamente) en zonas bacheadas

Fijador-para-tornillos-super-firme-Liqui

 

Me temía que sería normal esa holgura, era muy extraño que los cuatro orificios tuviesen el mismo supuesto "desgaste". El mío monta las bieletas OEM de fábrica, o eso parece, pero a priori no me están dando problemas. De todas formas he  pensado en cambiarlas en un futuro próximo. Seguremente me meta también con la sustitución de los silemblocks de los brazos tal como tú has hecho, pero bueno, más adelante.

 

hace 8 horas, Harigami dijo:

¿Tineo a que par las has reapretado?

 

Supongo que no me valdrá con subirlo a un elevador y reapretar tornillos.

Había leído que tiene que estar el coche apoyado. Me veo haciendo un invento como el tuyo ...

 

Si, lo suyo es hacerlo con el coche apoyado. De todas formas yo los había apretado hace más de un año con el coche levantado cuando sustituí los muelles y sin problemas ni ruidos extraños.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Harigami dijo:

Había leído que tiene que estar el coche apoyado. Me veo haciendo un invento como el tuyo ...

Si, lo puedes subir al elevador y con un caballete o tablón apoyado en la estabilizadora lo bajas hasta que suba para que puedas apretar sin que tenga tension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.