Jump to content

Agregar aditivos al aceite o no.


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Quería compartir una consulta para contrastar opiniones al respecto.

Creéis que es beneficioso añadir aditivos a aceites de cierta calidad como pueden ser aceites Repsol, castrol, revenol, etc para mejorar aún más la lubricación entre piezas?

O por el contrario los aceites ya llevan aditivos suficientes?

Hace tiempo utilice un aditivo de liqui moly compuesto por mos2 (disulfuro de molibdeno) un lubricante metálico que protege sobre todo en arranque en frío.

Dicho aditivo es relativamente barato, unos 12€ aproximadamente.

Agradecería opiniones.

Gracias

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Victordatos dijo:

Quería compartir una consulta para contrastar opiniones al respecto.

Creéis que es beneficioso añadir aditivos a aceites de cierta calidad como pueden ser aceites Repsol, castrol, revenol, etc para mejorar aún más la lubricación entre piezas?

O por el contrario los aceites ya llevan aditivos suficientes?

Hace tiempo utilice un aditivo de liqui moly compuesto por mos2 (disulfuro de molibdeno) un lubricante metálico que protege sobre todo en arranque en frío.

Dicho aditivo es relativamente barato, unos 12€ aproximadamente.

Agradecería opiniones.

Gracias

 

 

 

 

 

Rotundamente no. Yo no le añadiría aditivos a un buen aceite. El propio aceite ya trae sus propios aditivos.

 

Lo importante es echar un buen aceite, tipo mobil1 o ravenol y adelantar los cambios.

 

Yo solo uso un aditivo en el combustible que es un mejorador de cetano para el diesel, de modo que prende antes y combustiona mejor dejando menos residuos, por tema dpf.
 

Pero a un buen aceite no le echaría aditivo alguno. Y para echarselo a un aceite regulero (que nadie se enfade pero para mi repsol

lo es), prefiero pagar un poco mas y echar un buen aceite.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Harigami dijo:

Rotundamente no. Yo no le añadiría aditivos a un buen aceite. El propio aceite ya trae sus propios aditivos.

 

Lo importante es echar un buen aceite, tipo mobil1 o ravenol y adelantar los cambios.

 

Yo solo uso un aditivo en el combustible que es un mejorador de cetano para el diesel, de modo que prende antes y combustiona mejor dejando menos residuos, por tema dpf.
 

Pero a un buen aceite no le echaría aditivo alguno. Y para echarselo a un aceite regulero (que nadie se enfade pero para mi repsol

lo es), prefiero pagar un poco mas y echar un buen aceite.

 

 

Respeto tu opinión, pero aún así te aconsejo que leas sobre las propiedades del disulfuro de molibdeno o mos2. Es muy interesante, utilizándose desde hace más años de los que pensamos, incluso para lubricar armas en la segunda guerra mundial. No dudo de que un buen aceite no sea suficiente, lo que digo es que este producto ofrece cualidades que un buen aceite por sí solo no consigue, como por ejemplo bajar la temperatura del aceite en 48 grados al máximo de trabajo del mismo, entre otras muchas ventajas. Aparte de ser válido para motores atmosféricos, con turbo, con o sin dpf, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Victordatos dijo:

Respeto tu opinión, pero aún así te aconsejo que leas sobre las propiedades del disulfuro de molibdeno o mos2. Es muy interesante, utilizándose desde hace más años de los que pensamos, incluso para lubricar armas en la segunda guerra mundial. No dudo de que un buen aceite no sea suficiente, lo que digo es que este producto ofrece cualidades que un buen aceite por sí solo no consigue, como por ejemplo bajar la temperatura del aceite en 48 grados al máximo de trabajo del mismo, entre otras muchas ventajas. Aparte de ser válido para motores atmosféricos, con turbo, con o sin dpf, etc...

 

Hola

La mayoría de aditivos, lo que hacen es cambiar la composición química del aceite, por lo que te estás cargando el mucho dinero y trabajo invertido por muchos ingenieros, añadiéndole componentes al aceite que cambian sus propiedades, lo que puede ser incluso perjudicial, por ejemplo el tema de cenizas y el FAP.

 

Yo uso a día de hoy muchos aditivos...Pre-cambio de aceite, dirección asistida, caja de cambios...y gasoil... Y de hecho, hace años, los he usado también en el aceite (Ceratec, Xenum)  pero he dejado de hacerlo y en vez de ello ponerle un aceite TOP como el Ravenol- (0w 30 en mi caso)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.